Viabilidad de las redirecciones 301

• Autor Autor DuvanMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DuvanMX

DuvanMX

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, tengo la idea de hacer una fusión de dos sitios que tengo en la cual quiero que el tema de mi web B esté incluida en el tema A ya que es multitemático, no estoy demasiado familiarizado con el campo de seo y les pregunto que tan viable es hacer esto, cómo repercute en el posicionamiento que tenía el sitio B y en cuanto tiempo veré que los artículos posicionados que tenía al anterior sitio ya lo estén en el nuevo...

Les agradezco mucho.

Viable es, los buscadores reconocen las 301 como algo positivo, pero claro si vas a trasladar los artículos a la nueva web tendrás que configurar un 301 para cada articulo en su antigua dirección a la nueva.

Es algo tedioso pero merece la pena y es viable. Eso si, ten en cuenta que los temas no sean muy dispares; me refiero no juntes temas de motor con temas de salud, deben estar unidos y mucho para que a la larga sea rentable unirlas.

El tiempo? Google decide, lo que tarde en indexar si trasladas los artículos nuevos en la nueva web y dale un par de meses por lo menos para que asiente y se mueva el trafico. Igualmente deberías dejar el viejo dominio un tiempo largo con las redirecciones para no perder nada de trafico.

En teoría se transmite el "poder" de todos los backlinks, en la práctica se pierde un poco. Pero es aconsejable si vas a cerrar un sitio e integrarle en otro.

Es tan fácil como meter 3 instrucciones sencillas en el .htacces del sitio a redireccionar al otro. Búsca en Internet.

En teoría se transmite el "poder" de todos los backlinks, en la práctica se pierde un poco. Pero es aconsejable si vas a cerrar un sitio e integrarle en otro.

Es tan fácil como meter 3 instrucciones sencillas en el .htacces del sitio a redireccionar al otro. Búsca en Internet.
Mitad si y mitad no. Si quiere redirigir todo el sitio a lo bruto si. Si vas a mover los articulos y quieres hacerlo mejor deberias redirigir articulo a articulo a la nueva ubicación.

Igualmente el usuario no dijo si va a mover los articulos, si cuantos son... A grosso modo unas cuantas lineas y listo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^sitioviejo.com [NC,OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.sitioviejo.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ https://www.nuevositio.com/$1 [L,R=301,NC]

Atrás