Viaje a Colombia, diciembre

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2016
Mensajes
1.181
Hola Betas,

Me gustaría conocer la opinión de algun forero colombiano acerca de su país. Tengo intención de visitar la zona norte del país, Cartegena, Santa Marta y el parque de Tayrona. Además, me gustaría saber cuál es su opinión de la zona cafetera, y alguna que otra recomendación.

Un saludo,
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.411
No soy colombiano pero conozco ésos lugares excepto Cartagena.

En familia nos gusta visitar lugares que no sean tan turísticos.

Santa Marta
Santa Marta consigues variedad de comida, tiene su encanto, la zona del El Rodadero demasiado popular para nuestro gusto, demasiados juegos acuáticos y mucha gente, pero puedes visitar en lancha Playa Blanca (linda playa y tranquila) y el Acuario. Me encontré con un camarero gallego como yo y me recomendó Taganga, la verdad es que la playa tiene mucha concha/piedras y hay pocos locales y con precios exagerados.

También puedes caminar la zona centro, histórica y ahí mismo también hay zona de playa. No contrates servicios en la calle, lo hicimos una vez y nos dejaron plantados, todo lo que hagas hazlo por agencia.

En el centro también es difícil conseguir buenos lugares donde comer, nosotros optamos por un lugar especial en "bocatas" o en ocasiones íbamos al Olímpica (buenos precios). En general no te recomiendo pedir comida de mar, a no ser que encuentres alguna buena recomendación, las preparaciones son caras y no suelen ser muy buenas.

TAYRONA
El Tayrona toca pagar por ingresar, seguro y entrada. Es un plan para caminar y en un día no alcanzas a ver todo el parque, aunque se puede pegar servicio de microbús. Es difícil ver animalitos, y no tendrás apenas tiempo de disfrutar la playa. La caminata es exigente. Podrás interactuar un poco con las comunidades indígenas (lo que más me gustó). Me quemé con el sol así que no pude ni meterme al agua

PALOMINO ¿por qué no?
También te recomiendo visitar Palomino, aunque ahora se ha puesto pesado el tema de seguridad en el país (y allá ya era zona complicada, a veces pasaban soldados vigilando la playa). En Palomino encontrarás muchas personas en plan "bohemio" (escribiendo, meditando, tocando, vendiendo galletas, etc.) tienes kilómetros de playa para caminar y animales que jamás habrás visto. Hay muchos locales de comida "fina" bajando a la playa pero son algo costosos, pero la comida es buena. Si te adentras al pueblo puedes buscar lo que llaman acá "almuerzo corriente" (comida casera), no hay muchos locales, toca patear un poco para encontrarlos. Hay mucho viento, así que puedes contratar unas clases de Surf, pero generalmente es difícil para nadar.

RINCÓN DEL MAR
Si quieres vivir una experiencia única te recomiendo Rincón del Mar. Está a 2 horas de Cartagena. No es una experiencia para todo el mundo. Si te gustan los lugares turísticos con todo tipo de lujos entonces no es para ti. No hay agua potable, el internet funciona cuando se le antoja, la señal móvil se cae cada rato, nadie te va a acosar para venderte algo (típico en Santa Marta) y los fines de semana no podrás dormir por culpa de la música. Es una experiencia única pero como digo no es para todos. La comida excelente a precios justos (lástima no puedo decir lo mismo de los hoteles, lo mejor es buscar alguna persona local para que te aloje). Es un lugar bastante seguro y te recomiendo la visita a alguna de las Islas (sale más económico que desde Cartagena). Pero como digo, si vas en plan de relajarte, con niños y no quieres vivir con ciertas restricciones o vas con niños entonces es mejor ir a Coveñas, Tolú un otros lugares más populares.

ZONA CAFETERA
La visitamos en enero. La verdad es que llevaba un listado de planes como de 80 lugares... Pero al final sólo pudimos hacer como 6 (uno por día).

De todas formas puedo pasarte el listado por privado (y algunos lugares de mi lista creo que los cerraron).

Los dos problemas que nos encontramos allá fueron los precios inflados de las comidas (aunque preguntando encuentras precios aceptables) y las distancias entre lugares. Nosotros fuimos con automóvil propio y aún así descarté planes por lo lejanos.

Un plan que me hubiera encantado es Estación Pereira, pero estaba muy lejos de nuestro airbnb (Filandia).

Nuestro trayecto fue:

MANIZALES
Termales Tierra Viva
económicas y agradable, pero toca ducharse con frecuencia o se te puede irritar la piel
Parque los Yarumos
Hay plan de aventura gratis pero de jueves a domingo (era lunes, creo), entonces desayunamos y caminamos un rato el parque

SALENTO
Valle del Cocora
Te recomiendo el ingreso normal pagando, si subes a la montaña no hay nada qué ver ni qué hacer, de pronto la caminata hasta el "puente" y regresar ya para la zona "comercial".

RISARALDA
Termales Santa Rosa del Cabal
Creo que hay descuentos pagando online y aunque indican que hay turnos fuimos como 4 horas antes y no pusieron problema (era día de semana y temporada baja). Las termales muy llenas aunque en la noche son un espectáculo con la cascada al fondo en la cual algunas personas se refrescan.

FILANDIA
Cómo era nuestro punto de airbnb (dormir, comer, etc.) pues caminamos bastante sus calles. Con frecuencia llovía pero impresionante. Caminamos la Calle del Tiempo Detenido, y otras calles mirando artesanías. Te recomiendo el Restaurante Mariscal de la 5a, buenos precios y buena comida.
Varias veces pensamos entrar a la plaza de Encanto pero la verdad muy pequeña y poco interesante y un día había oferta y la perdimos (3 lugares turísticos por el precio de 1) y ya decidimos hacer otras cosas, cómo ir a un restaurante premiado, aunque no me gustó mucho (a mí la verdad me gusta la comida sencilla).
Mirador Colina Iluminada
Visitamos el mirador. Precio aceptable, el lugar no es muy grande y no había feria ni nada (día de semana y temporada baja). Pero nos hicimos unas fotos hermosas en el Jeep, muy amable el fotógrafo.

QUINDÍO
Parque del Café
Aunque es entretenido la verdad hubiéramos preferido otro plan. Es un plan para hacer con niños/as. Recomendable llevar ropa para cambiarse para disfrutar los planes de agua. Además nos cerraron el parque 3 horas antes por tormentas eléctricas, no pudimos disfrutarlo mucho, nos hubiéramos ido para ESTACIÓN PEREIRA. En la Plazoleta de Comida encuentras precios y comidas para todos los gustos. Algo complicado es cuadrar los horarios para los shows ya que no están anunciados más que en los mismos lugares.

PUERTO ALEJANDRÍA (no alcanzamos)
También un familiar me recomendó el paseo en Balsa (Puerto Alejandría) pero no alcanzó el tiempo.


Te recomiendo 3 canales que juntos han visitado todos esos lugares


Ésos 3 canales fueron mis principales fuentes para Rincón del Mar y el Eje Cafetero.

Si tienes alguna duda o quieres que te acompañe en el viaje acá estoy 😀😀😀
 
Última edición:

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.159

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.411

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2016
Mensajes
1.181

FernandoMz

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
2.130
Edad
24
Yo si viajará a Colombia fuera a Medellín 🤌🏼
 

Darkfrost

VIP
Épsilon
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
954
Si vas a la costa, cuidado con los precios.

Todo lo que sea Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, son bien ladrones con los precios, te pueden decir que te venden un almuerzo, y si no preguntas el precio, te lo cobran en 200 usd.

Por ese lado, debes estar muy pendiente, y no dejarte estafar de esos morenos trabajadores y honrados.


Por otra parte, en Medellin y Bogota, Cali, ten cuidado con las mujeres bonitas, si no tienen ya dueño, pueden usar algo para drogarte, es comun el uso de burundanga, y otras drogas para eso.

ASi que evita a toda costa meterte en esos lugares, Si vienes a manizales buscame jaja yo te doy un tour por la ciudad.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.411
Tampoco exageres. Claro, pasan cosas, pero tampoco es que pasen cada rato. A mí me han robado el celular dos veces. Y sí, a veces me han cobrado un poco exagerado por ser extranjero, pero precios un poco inflados, pero tampoco 200 usd

En Rincón del Mar la mayoría de personas que van con extranjeras y tienen un acuerdo para tener precios más o menos iguales para todo (excepto los hoteles). Ésa fue algo que nos gustó allá.

Y a mí no me diste el paseo por Manizales, me lo debes eh!! Sólo alcancé al parque Yarumos.
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.159
Si vas a la costa
No es así como lo cuentas... y de todas las ciudades de la costa Barranquilla es de los precios más económicos, se nota que nunca has venido aquí. Mínimo eres del interior o cachaco que creen que son mejores que uno.... en todo las ciudades uno debe tener cuidado o es que tú crees que en Italia no hay carteristas solo por poner un ejemplo.

no dejarte estafar de esos morenos trabajadores y honrados.
Es un mensaje racista, como si todos los de color morena robaran. Cuando quieras te doy una lista larga de personas que no precisamente son de color morena o negra que han hecho mucho daño a este país.
 
Última edición:

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2016
Mensajes
1.181
Muchas gracias a todos los que estáis escribiendo y recomendándome cosas que hacer y sitios que visitar. ¿Dónde recomiendan cambiar el dinero? ¿En el mismo aeropuerto, o en alguna casa de cambio? Del mismo modo, ¿se puede comprar en el aeropuerto una SIM card para el celular?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.411
En los aeropuertos suelen pagar menos por tu dinero para cambiar. Revisa la opción de holafly (esim) para datos, me pareció una opción interesante. En la mayoría de tiendas de barrio venden tarjetas sim, por eso no te preocupes. También puedes agarrar la esim de pillofon que la están regalando con un pequeño paquete de datos para promocionarse (aunque quizás para diciembre ya no exista la oferta).
 

cagarcia

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Ago 2017
Mensajes
708
La cuestión es por cuánto tiempo estarás de visita y ver si alcanzarás a conocer lo mejor de cada lugar.
Del eje cafetero, te recomiendo que visites Panaca (Parque Nacional del Café) y Parque del Café. También puedes visitar los pueblitos cafeteros, explorar su cultura y conocer el proceso de cultivo y recolección del mejor café del mundo.

De Santa Marta, si o si, tienes que visitar los atardeceres en el malecón, la playa del rodadero y el Parque Tayrona, conocerás sus playas naturales y la fauna silvestre durante la caminata de 2 horas (valdrá la pena). También puedes llegar en lancha pero no es apto para cardíacos por sus grandes olas 🌊.



De Cartagena, la ciudad amurallada, islas del rosario y alguna playa privada entre muchas otras actividades … recuerda siempre preguntar precios antes de recibir alguna ofrenda de algún vendedor ambulante intenso.

Si te sobra tiempo, también le recomiendo visitar la isla de San Andrés, en medio del mar caribe colombiano. Tienen las mejores playas de Colombia. Es como ir a Cancún pero mucho más tranquilo y barato.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
70.411
A mí el tayrona me pareció una perdida de tiempo y dinero @cagarcia pero bueno dicen que sobre gustos no hay nada escrito, tampoco pude disfrutar la playa porque después de la caminata tenía quemadas hasta las pestañas...
 

javiadrados24

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2016
Mensajes
1.181
Siguiendo el hilo, estuve viendo que en el eje cafetero hay varias posibles rutas. Sin embargo, mi pregunta es la siguiente. ¿Cuanto tiempo se puede demorar en hacer un viaje en carro, desde Salento hasta Bogotá?
 

misterlopez

VIP
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
3.003
Apuntado, en Medellín buscar mujeres poco agraciadas para evitar ser drogado jeje