Viaje a Ghana, ¿qué me recomendáis?

• Autor Autor Usuario eliminado 191916
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 191916

En un mes viajaré a Ghana desde España. El único requisito sanitario es estar vacunado de la fiebre amarilla (fui hoy mismo a vacunarme). A parte de lo estrictamente obligatorio, ¿debo saber algo más? ¿Tenéis experiencia en este país?

¡Gracias por la ayuda!

Sara.

¿qué te atrae de ese país ?

Pastillas potabilizadoras, repelentes de mosquitos y buen humor.Cuidado con el tono de la voz, nunca grites por lo que veas en la calle. Gritar se puede interpretar como que das ordenes y si eso es de una mujer a un hombre y si hay testigos .. drama seguro. Las zonas cercanas a puertos son muy peligrosas.

[video=youtube;skBDGidOtjU]https://www.youtube.com/watch?v=skBDGidOtjU[/video] :encouragement::encouragement:

Ponerte las vacunas y no confiar en nadie.

Ir al museo del negro del whatsapp o visitar el barrio de Amunike el padre de Luis Enrique.

Última edición:
¡Gracias por la guía Carlos! Es muy completa

- - - Actualizado - - -

Pastillas potabilizadoras, repelentes de mosquitos y buen humor.Cuidado con el tono de la voz, nunca grites por lo que veas en la calle. Gritar se puede interpretar como que das ordenes y si eso es de una mujer a un hombre y si hay testigos .. drama seguro. Las zonas cercanas a puertos son muy peligrosas.

¿Es en serio lo de gritar? No suelo hacerlo, pero soy andaluza y es cierto que somos muy expresivos y tal vez a veces suba el tono sin darme cuenta. Pero claro no le voy a gritar a personas que no conozco

- - - Actualizado - - -

Pues voy a Ghana porque se casa mi mejor amigo y ¡no me lo puedo perder!
La verdad es que es un lugar que no está nunca entre los destinos favoritos pero tengo muchas ganas de conocer aquello.

Un buen negro. :v

¡Gracias por la guía Carlos! Es muy completa

- - - Actualizado - - -

¿Es en serio lo de gritar? No suelo hacerlo, pero soy andaluza y es cierto que somos muy expresivos y tal vez a veces suba el tono sin darme cuenta. Pero claro no le voy a gritar a personas que no conozco

- - - Actualizado - - -

Pues voy a Ghana porque se casa mi mejor amigo y ¡no me lo puedo perder!
La verdad es que es un lugar que no está nunca entre los destinos favoritos pero tengo muchas ganas de conocer aquello.

Yo nunca he estado en Ghana pero si conozco gente que ha estado allí más de un año. En Gambia y Senegal se ve mucha pobreza por todas partes (y son países más ricos que Ghana). Me di cuenta de dos cosas: el radar occidental de peligros es muy simple y tontorrón. Un simple accidente que en España es una anécdota allí puede derivar en situaciones un poco apuradas por la desorganización de esos países.
Esa parte de Africa no es especialmente peligrosa pero algo más al norte si ( en Mali por ejemplo) evita dar detalles del tiempo que vas a estar de donde eres y esas cosas a gente que no conoces ni te la han presentado.

Hoy es mucho más peligroso viajar a Venezuela o a algún pais de Centroamérica pero ten en cuenta que te van observar mucho y todo lo que hagas va a ser interpretado de forma distinta a como lo sería en tu pais. Con eso creo que es suficiente.

Buen viaje.

Vale Bezant lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por la ayuda! Yo también espero que sea un gran viaje.

¡Un abrazo!

Sara.

Atrás