Viajo a Chile

• Autor Autor jsstoni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jsstoni

jsstoni

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy emocionado por que viajo hacia Chile para el próximo mes poco días faltan, me gustaría saber que recomendaciones me puedan sugerir para encontrar empleo y cuanto debería cobrar si fuese empleado mínimo aclaro que no tengo un titulo pero si tengo mucha experiencia como programador que esta en mi CV pero seguro eso me pueda dificultar un poco a la hora de concretar para un puesto de trabajo por el tema de lo legal y el titulo de graduación.

Me gustaría saber:

1) cuanto cobrar mínimo por un puesto de programador junior ('para empezar seguro luego me avanza por mi nivel de capacidad').
2) Viajo hacia quintero creen que hay oportunidades allí
3) Me gustaría saber un estimado de los precios sobre servicios (agua, gas, electricidad, internet)

Hola, bienvenido a Chile (vivo en Santiago de Chile),

Respondo tus preguntas, soy desarrolladora frontend pero trabajo como analista programadora, no es fácil de encontrar el empleo depende de los papeles legales, a unas cuadras de mi dpto hay embajada de venezuela, repletaron la larga fila por conseguir los papeles para poder trabajar.

Conozco a muchos que no tienen titulos, son re buenos y secos! trabajan con un buen sueldo.

1) entre 900 a 1500 dolares mensuales depende de experiencia y habilidades.
2) en quintero no hay oportunidades pq es de region, digo no es capital de Chile, esta a 2 horas aprox desde Santiago.
3) los gastos debe entre 80 a 120 usd (yo pago los gastos como 15 0 usd).

Mucha suerte con tu viaje! :lentes:

Sin titulo las cosas se complican, no es imposible, pero si te deja en desventaja sin duda.

Sueldo, depende de que manejas totalmente, Pueden ser 500dolares, pueden ser 1000dolares.

Si ya decidiste quintero, o es obligación que sea ahi, juegatela. Pero yo preferiría una ciudad (valparaiso, la serena, viña del mar, coquimbo, etc, por cantidad de poblacion y empresas).

Los Servicios, depende. Vivirás solo? ahorrarás?

Luz $80usd, agua $40usd, internet+cable $100usd sería mi ejemplo, pero yo no ahorro en esos servicios.

Facilmente si eres solo, puedes llevar la luz y el agua a algo bien economico, como $40usd ambas.
Sin cable, y con internet economico puede ser algo asi como $40usd tambien.

En algunas Empresas mas pequeñas te dejan a aprueba 30 dias en caso que no tengas titulo para ver tus habilidades, pero el sueldo no va a ser alto, para trabajar en informática te recomiendo una ciudad mas grande, santiago, valparaiso, concepción.
aunque conozco a varios que viven en pueblos alejados que trabajan freelance y les va bastante bien.

Suerte y Bienvenido. !

[MENTION=127525]jsstoni[/MENTION] Si no vienes con visa, trae dinero de reserva...

Atrás