Video Recopilaciones de Youtubers famosos ¿Riesgos?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos a todos, he visto en youtube varios canales que hacen recopilaciones con pedazos de videos de youtubers famosos y que estan monetizando incluso vi algunos de estos videos 3 millones de vistas.

mi pregunta es cuales son los riesgos de esto?
esta permitido?
alguien del foro ya lo hace?
que hacer para evitar problemas, como editar etc?

los canales que pude ver tienen mas de un año subiendo recopilaciones asi que no creo tengan problemas, lo que hacen es poner un aviso al principio del video anunciando que es una recopilacion del youtuber tal etc, durante el video colocan imagenes, banners, logos etc de su canal para adjudicarse la realizacion de esa recopilacion y en la descripcion del video colocan los links del canal del protagonista.

hace poco vi un video de un youtuber medio grande que en un video decia que le molestaba que otro usuario hacia recopilaciones de sus videos y que el NO PODIA reportarlo con youtube porque las recopilaciones de alguna manera eran permitidas.

Que opinan???

1. Los riesgos son simples, strikes y más strikes. No podrás librarte de ellos.
2. No está permitido, da igual que pongas un letrero o no, no debes beneficiarte del trabajo de otros.
3. No sé de nadie que lo haga en el foro, si tu lo has visto, te creo, yo también he visto gente que lo hace, así como gente que piratea a germán, enchufe y todo eso.
4. Evitar problemas? No se puede hacer mucho, sólo hay que esperar los strikes, tarde o temprano los suscriptores le avisan al creador original, y el strike te cae si o si.

El youtuber que dice que no lo puede reportar, en mi opinión, está equivocado, puede reportarlo ya que están haciendo uso de su trabajo.

También preguntas por nuestra opinión en tu hilo, la mía, es que no pierdas tu tiempo con esto, no vas a ganar un **** dólar, y si lo ganas, nunca llegarás a cobrar, y si cobrar, te banearán la cuenta adsense en menos de lo que piensas.

Trabaja en tus propios videos, creados desde cero.

1. Los riesgos son simples, strikes y más strikes. No podrás librarte de ellos.
2. No está permitido, da igual que pongas un letrero o no, no debes beneficiarte del trabajo de otros.
3. No sé de nadie que lo haga en el foro, si tu lo has visto, te creo, yo también he visto gente que lo hace, así como gente que piratea a germán, enchufe y todo eso.
4. Evitar problemas? No se puede hacer mucho, sólo hay que esperar los strikes, tarde o temprano los suscriptores le avisan al creador original, y el strike te cae si o si.

El youtuber que dice que no lo puede reportar, en mi opinión, está equivocado, puede reportarlo ya que están haciendo uso de su trabajo.

También preguntas por nuestra opinión en tu hilo, la mía, es que no pierdas tu tiempo con esto, no vas a ganar un **** dólar, y si lo ganas, nunca llegarás a cobrar, y si cobrar, te banearán la cuenta adsense en menos de lo que piensas.

Trabaja en tus propios videos, creados desde cero.

Gracias por comentar.

Entiendo que para los creadores de contenido original esto no sea bien visto.

Bueno de que se puedo cobrar claro que si se puede ya he visto muchos haciendolo y desde hace años por eso entre al foro a preguntar sobre esto.

El youtuber que mencione no es ningun nuevo en esto tiene mas de 1 millon de subs, y explica que no puede reportar a quien usa sus videos para recopilaciones porque hay una ley llamada Fair Use que da derecho a una persona a tomar ciertos contenidos con derechos (en este caso videos) sin el permiso del creador siempre y cuando no se use la obra completa, y otros factores etc como por ejemplo hacer reviews de peliculas.

- - - Actualizado - - -

Última edición:
amigo es lo que hce todo el mundo en realidad hay mucho dinero

De que se puede se puede, solo que siempre van estar los riesgos que te mencionaron arriba, debes elegir la tematica de los videos, otra cosa tienes que saber saltar el copyright que tiene el video por que si no la ganancia se ira al creador y de nada te servira tu recopilación de videos, me entiendes :welcoming:, animate e intentalo no te quedes :greedy_dollars:🙂

Es probable que al que fueras es a Alex, y si no es él te recomiendo que lo busques, el está en el completo derecho de denunciar a quien quiera el Fair Use es cuando no se saca ningún tipo de beneficio económico de las obras a las que intentas elogiar por así decirlo. Y como bien dices, quieres monetizar. Así que... eso... tu sabrás, youtube es bastante estricto en estos aspectos.

Edit: Todo sea dicho ellos hacen gameplays, obras registradas, y tal, pero de ahí que estén en networks que se encargan de comprar esos derechos y por eso es legal. Pero en un principio no lo fue y los Strikes llovían a placer.

Última edición:
es como jugar con fuego, en algun momento, pasaras la raya, y te quemaras, bien :v

Es probable que al que fueras es a Alex, y si no es él te recomiendo que lo busques, el está en el completo derecho de denunciar a quien quiera el Fair Use es cuando no se saca ningún tipo de beneficio económico de las obras a las que intentas elogiar por así decirlo. Y como bien dices, quieres monetizar. Así que... eso... tu sabrás, youtube es bastante estricto en estos aspectos.

Edit: Todo sea dicho ellos hacen gameplays, obras registradas, y tal, pero de ahí que estén en networks que se encargan de comprar esos derechos y por eso es legal. Pero en un principio no lo fue y los Strikes llovían a placer.

Si es Alex, no lo habia mencionado porque no lo veia necesario, el dice en su video que el usuario podia usar su contenido por el Fair Use pero me puse a leer y si como dices si se va a lucrar con el contenido no es permitido.

En fin me doy por respondidas mis preguntas. si funciona el método pero tarde o temprano puedes tener problemas.

Atrás