Acción legal contra Videoblogger de YouTube por derechos de autor

Akela Seguir

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Destacada Videoblogger de YouTube se enfrenta a acciones legales por supuesta infracción a derechos de autor en sus videos.

Ultra Records, que cuenta con músicos como Kaskade, deadmau5 y Calvin Harris en sus libros, está demandando a Michelle Phan.

Michelle Phan encontró éxito tras publicar vídeos tutoriales de maquillaje, que atrae a más de seis millones de suscriptores a su canal desde que empezó en 2007. Ella es miembro de un grupo de estrellas de YouTube cuya popularidad rivaliza con la de muchos principales estrellas del pop.

El sello y la editora aseguran que Michelle Phan ha utilizado cerca de 50 de sus canciones sin permiso en sus videos de YouTube y en su propio sitio web. Pero uno de los artistas cuya obra está acusado de haber utilizado ha dicho que apoya la señora Phan.

“El derecho de autor es un dinosaurio, poco adecuado para el paisaje de los medios de comunicación de hoy en día “.

Kaskade
DJ en el sello discográfico Ultra

Él expresó su incredulidad en Twitter que su propio sello discográfico estaba demandando a la Sra. Phan por infracción de copyright. Pero Kaskade, quien fue nominado para un premio Grammy el año pasado, dijo que no había mucho que pudiera hacer para detener a Ultra Records, quiénes han decidido proseguir con el caso.

En respuesta, la señora Phan le dio las gracias y escribió:

“Su música inspiró no sólo a mi, sino millones de mis seguidores a bailar y soñar en.”

Uno de los videos tutorial de YouTube, sobre Transformación a Barbie, ha sido visto más de 50 millones de veces. Su tutorial sobre cómo reproducir el aspecto de Lady Gaga ha sido visto más de 45 millones de veces. Ms Phan tiene más de seis millones de suscriptores en YouTube

Según los documentos presentados ante la corte en California, el sello discográfico y su editor asociado, Ultra International Music Publishing LLC, afirman que la Sra. Phan hace dinero con la publicidad adjunta a su canal de YouTube y la página web.

Un portavoz de la Sra. Phan dijo que la demanda “carece de fundamento”:

“Ultra acordaron permitir que Michelle utilizar la música y Michelle tiene la intención de luchar contra esta demanda y llevar sus propias reclamaciones contra Ultra.

“La intención de Michelle siempre ha sido la de promover a otros artistas, la creación de una plataforma para su trabajo para ser exhibido al público internacional. Kaskade, cuya música ha aparecido en vídeos de Michelle, ha defendido públicamente Michelle frente a las reclamaciones de Ultra y reconoce el éxito que ha obtenido de su apoyo “.

Es increíble que los titulares de los masters y derechos de autor, es decir disqueras y editoras, sigan en el canal de los ochentas, no se dan cuenta que los medios digitales son las principales vías de promoción y una nueva forma de dar a conocer un producto, que a la vez se traduce en negocio y comercialización.

FUENTE: VIDEOBLOGGER ENFRENTA DEMANDA POR DERECHOS DE AUTOR | jorge Leon

ElGranTest

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2014
Es un tema complicado este de los derechos de autor. En general me parece que la industria discográfica se ha quedado en los años 70 y no son capaces de evolucionar ni evolucionar sus modelos de negocio. Son el inmovilismo total y actúan como críos con una pataleta.

Perooo por otro lado, esta tía esta ganando mucha pasta utilizando en parte un material que ha creado otra persona. Si la música no tiene impacto en el vídeo, que la quite...y si tiene un impacto positivo para sus videos ( y por tanto le ayuda a ganar dinero) pues es lógico que eso beneficie también al creador de la obra. Es como si a nosotros nos copiaran los artículos de nuestros blogs con la excusa de que nos dan mayor difusión y nos leerá más gente...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Como no ganan dinero no saben qué inventar para conseguir dinero de justo aquellos que les ayudaron a triunfar, increíble....

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
Como no ganan dinero no saben qué inventar para conseguir dinero de justo aquellos que les ayudaron a triunfar, increíble....

Despues de esto, el sello Ultra va a crecer un poquito más, mientras tanto la de videobloggers esa tal Michelle, tambien obtendra miles de visitas, duplicado 2x, ea, acaban de ganar ambos

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pero que ambiciosos son los de ese sello ,encima que ayudana difundir su musica donde nadie los conoceria hacen esto , que verguenza

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Despues de esto, el sello Ultra va a crecer un poquito más, mientras tanto la de videobloggers esa tal Michelle, tambien obtendra miles de visitas, duplicado 2x, ea, acaban de ganar ambos

Pues sí, porque como decimos en Galicia, hasta ahora los conocía su mamá...

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
pues creo que la empresa está en todo su derecho de reclamar mientras haya pagados el registro de las canciones, la señora debió haberlo pensado antes de grabar los vídeos ya que cualquiera que lucra con youtube sabe que hay música con derechos de autor que no se puede usar para lucrar con ella aunque diga que le estaba dando promoción

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Que lindo cuando tenemos un debate... mas alla de que todos pensamos para el mismo lado...

A ver... hasta el musico estaba contento de que promocionaran su musica... encima lo hacia de manera especial poniendolo sobre el video.

Pero estoy en la idea de que la discografica lo hace para promocionarse, subirse a un exito como lo que hace la piba, videos de 35M de visitas, despues seguro llegaran a un acuerdo extraoficial privado y que ninguna de las partes pueda divulgar...

Ahora hablaran los otros musicos de la discografica y demases..

A medida que escribia... pensaba esto esta re armado jajaj por la discografica... y como ponen antes... aca ganan los 2

Lo mismo paso con Televisa y EnchufeTV y el Trial del Chavo.

wasato

Delta
Desde
19 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pásame unos cuantos artículos escritos por ti que yo "te ayudo" a difundirlos...

jajaja cuando los escriba te los doy :D ,pero es diferente las disqueras y empresas de musica en estados unidos son asi ambiciosos todo lo ven dinero y no quieren que otro triunfe, ahi en el mismo post dice

Pero uno de los artistas cuya obra está acusado de haber utilizado ha dicho que apoya la señora Phan.

“El derecho de autor es un dinosaurio, poco adecuado para el paisaje de los medios de comunicación de hoy en día “.

Kaskade
DJ en el sello discográfico Ultra

el artista piensa como ser humano los empresarios no

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Vaya problema, a mi me han hecho varias reclamaciones de Derechos de Autor, incluso Enchufe.tv me envio un mensaje sobre una posible demanda, pero al final estuvieron conformes con que pusiera un link agregao que dirigiera a su pagina oficial :p