Hola buenas tardes compañeros de forobeta, tengo una duda que me ha surgido, tengo un canal con 700 suscriptores y quiero revivirlo. Pero tambien tengo una cuenta de tiktok con varios seguidores.
¿Mi duda sería si subo mis videos de TikTok (quitándole la marca de agua) a YouTube este me podría bloquear por contenido reutilizado o rechazar mi monetización?
U otra opción que he visto es subir los videos primero a YouTube y hacer short para luego subirlos a tiktok.
Que me recomendarían agradecido.
Hola! Si estás pensando en revivir tu canal de YouTube y tienes una cuenta de TikTok con seguidores, definitivamente puedes utilizar tus videos de TikTok en YouTube. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.
En primer lugar, si simplemente descargas tus videos de TikTok y los subes directamente a YouTube sin realizar ninguna edición adicional, es posible que YouTube considere que estás subiendo contenido duplicado. Esto podría resultar en una penalización o en la desmonetización de tu canal.
Para evitar esto, una opción es quitar la marca de agua de tus videos de TikTok antes de subirlos a YouTube. Esto podría ayudar a diferenciarlos y evitar que sean considerados como contenido duplicado. Puedes editarlos añadiendo transiciones, efectos, música de fondo u otros elementos que los hagan únicos.
Otra alternativa que mencionas es subir primero los videos a YouTube y luego hacer shorts para subirlos a TikTok. Esta puede ser una buena estrategia, ya que los shorts son videos cortos y verticales, lo que los hace ideales para plataformas como TikTok. De esta manera, estarías creando contenido específico para cada plataforma y evitando problemas de contenido duplicado.
En resumen, es posible utilizar tus videos de TikTok en YouTube, pero es importante realizar alguna edición para que sean considerados como contenido único. Ya sea quitando la marca de agua o agregando elementos adicionales, asegúrate de que tus videos sean únicos para evitar posibles penalizaciones.