luisz
Delta
Verificación en dos pasos activada
Youtube responsive
Hola forobetanos, hoy vengo a enseñarles cómo hacer que al insertar sus videos en wordpress o la plataforma que uses queden responsivos.
aveces pasa que tenemos un theme responsive e insertados videos en las entradas, pero es una porquería ver que al admirarlo desde un dispositivo bien sea una tablet,phablet o un telefono el video redimencione la página donde está insertado y dañe su diseño.
youtube solo ofrece un código pobre carente de algún arreglo responsivo, pero esto podemos solucionarlo de la siguiente manera:
nos dirigimos a : embedresponsively.com
veremos algo asi:

Veremos que ofrece un generador para casi cualquier tipo de servidor de videos, hasta los más genéricos, en éste ejemplo usaremos youtube como ejemplo.
1. nos vamos a youtube y nos dirigimos al video que queremos hacer responsive y copiamos su url:

después pegamos el link de nuestro video de youtube en la página anteriormente mencionada y damos click en el botón embed así:

El resultado será algo similar a esto:

Para probar los resultados van a su plataforma donde quieren publicar su video, deben copiar el código generado que les ofreció la página y publicarlo en su plataforma, yo para éste ejemplo escogí wordpress, entonces vamos a ello!
Publicamos el embed en nuestra entrada:

El resultado será el siguiente:
Desde una computadora normal:

Desde un telefono celular (para confirmarlo usé mi propio móvil)

Algunas ideas que puedo darles en sus proyectos es por ejemplo si quieren que sus usuarios puedan ver los videos de sus diferentes servidores haganlos responsives, casi en todas las páginas que entro desde el telefono a ver series son una porquería para ver los videos algunas ofrecen "versión móvil" pero con la herramienta hacen a todos sus videos responsives, no es culpa del webmaster es culpa del servidor de videos que no ofrece un código responsive, con éste generador se soluciona básicamente ese problema a casi todas las plataformas.
Última edición: