Mira te pueden cerrar el canal y desvincularlo de Adsense, para cerrarte la cuenta de adsense tendrias que cometer fraude, con clicks falsos.
Los vídeos que tengan reclamo por coincidencia con terceros, simplemente se les desactivara la monetización, y para ver si te marcan como strike tendrias que meterte al panel de Youtube en donde indica tu nivel de estado, y si estas en verde, entonces no tienes ningun problema, pero si ves otro color, debes borrar todo vídeo que te hayan amonestado.
Sobre la música hay una posibilidad, puedes hacerte socio de Adrev Talent Network (yo estoy afiliado a ellos) y al hacerlo te permitiran usar toda la audioteca que tienen disponible en Audiomicro.com para que la uses en los vídeos que usas en tu canal de youtube vinculado a ellos. Los inconvenientes serian que mientras no tengas 10,000 reproducciones por mes, te cobran 19 USD cada 12 meses, y si llegaras a superar esa cantidad de visualizaciones, te quitan la cuota, y si obtienes 1000 suscriptores, creo recordar que te dan una bonificación de 100USD. Supuestamente dicen que te consiguen mejores anuncios en tus vídeos, como los de cortinillas de vídeo, por lo que aparentemente recibes un poco más de dinero, pero el posible inconveniente mayor, sería que ellos se quedan con el 50% de las ganancias netas que paga Adsense, pero a cambio puedes usar su audioteca libremente, para que puedas hacer vídeos sin preocuparte por reclamaciones de derechos. Por cierto se me olvidaba decir que pagan al llegar a los 5 USD por PayPal o a los 100USD por transferencia bancaria.