Vinculación Youtube y Adsense: Consultas sobre monetización y derechos de autor

• Autor Autor agustinm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

agustinm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes. Hace poco creé mi cuenta de Youtube y quería vincularla a mi cuenta Adsense, la cual está llegando a los 100 U$S para el primer pago.

La verdad quería asociar mi cuenta de Youtube para ampliar mis ingresos en Adsense. Mi miedo pasa por el cierre de mi cuenta Adsense.

Resulta que de los dos videos que subi, uno no tuvo ningún problema. Pero en el otro me han saltado avisos de derecho de autor, ya que son videos de Fútbol Para Todos y puse una música que obviamente no es mía:
"No se pueden obtener ingresos con el vídeo
El reclamante obtiene ingresos con el vídeo".

Ahora van mis consultas:
-En videos que suba y no tenga derechos de autor, no voy a poder monetizar el video solamente, o también puedo ser penado?
-Hay posibilidades de que me cierren la cuenta de Adsense?
-Esa monetización de mi video, le llega en ese caso a Fútbol Para Todos?
-Cómo pueden cerrarme mi cuenta de Adsense por videos de Youtube?
-Qué musica puedo poner para que no me salte lo de los derechos de autor?

Gracias.

como esta yt ahora si quieres usar tu adsense usa unicamente contenido propio y de tu auditoria y si es musica libre tener cuidado igual con ese tema, se recomienda como estaa yt no poner en riesgo tu cuenta no es ser alarmista si no tener cuidado.

Si quieres usar tu cuenta adsense que sea contenido propio y de tu auditoria asi no estas durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado

Mira te pueden cerrar el canal y desvincularlo de Adsense, para cerrarte la cuenta de adsense tendrias que cometer fraude, con clicks falsos.

Los vídeos que tengan reclamo por coincidencia con terceros, simplemente se les desactivara la monetización, y para ver si te marcan como strike tendrias que meterte al panel de Youtube en donde indica tu nivel de estado, y si estas en verde, entonces no tienes ningun problema, pero si ves otro color, debes borrar todo vídeo que te hayan amonestado.

Sobre la música hay una posibilidad, puedes hacerte socio de Adrev Talent Network (yo estoy afiliado a ellos) y al hacerlo te permitiran usar toda la audioteca que tienen disponible en Audiomicro.com para que la uses en los vídeos que usas en tu canal de youtube vinculado a ellos. Los inconvenientes serian que mientras no tengas 10,000 reproducciones por mes, te cobran 19 USD cada 12 meses, y si llegaras a superar esa cantidad de visualizaciones, te quitan la cuota, y si obtienes 1000 suscriptores, creo recordar que te dan una bonificación de 100USD. Supuestamente dicen que te consiguen mejores anuncios en tus vídeos, como los de cortinillas de vídeo, por lo que aparentemente recibes un poco más de dinero, pero el posible inconveniente mayor, sería que ellos se quedan con el 50% de las ganancias netas que paga Adsense, pero a cambio puedes usar su audioteca libremente, para que puedas hacer vídeos sin preocuparte por reclamaciones de derechos. Por cierto se me olvidaba decir que pagan al llegar a los 5 USD por PayPal o a los 100USD por transferencia bancaria.

Como comentan lo mejor es unirte a un partner de YouTube. En mi caso estoy en overbrand,me
No tiene permanencia, puedes subir contenido con copyright de juegos sin problemas y tienes varias webs de música a tu disposición gratuitamente

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

1. Si el video está sujeto a Content ID (coincidencia de terceros), no te penalizan tu cuenta Adsense. Te la penalizan con strike y lo que mencionas es una coincidencia de terceros, lo que causa que el que reclamó gane dinero con el video que subiste.

2. Si tienes una cuenta con strikes o con clics inválidos, sí te cerrarán tu cuenta Adsense.

3. Si el reclamante dice "Fútbol para Todos", sí.

4. Por strikes de copyright, por clic inválidos o por crear un grupo de usuarios que hagan clic en la publicidad. Si te hacen una auditoría y descubren que haces eso, estás frito.

5. La que es royalty-free o con atribución. Tienes una lista de canciones en tu Creator Studio. https://www.youtube.com/audiolibrary/music
Las canciones que tienen un simbolito de persona en un círculo son las canciones de atribución. Tienes que copiar y pegar un aviso que te ponen para que puedas usar esa canción. Por ejemplo:

Fanfare for Space de Kevin MacLeod está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Fuente: Royalty Free Music
Artista: incompetech | Custom Production Music and also Graph Paper

Saludos.

Pues recomiendo que subas tus propios vídeos, y trata de no hacer clics en tus propios anuncios :3 saludos, solamente así tu cuenta va a estar seguro 😉

Atrás