Vincular ledger nano y Binance- consultas e interrogantes.

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como principiante en este emocionante viaje de las criptomonedas, he dado un paso importante para asegurar mis activos: recientemente adquirí un Ledger Nano y elegí guardar mis criptomonedas en Binance. Ahora, pero me ha surgido diversas dudas:

¿cómo puedo realizar la vinculación segura entre mi Ledger Nano y mi cuenta en Binance?

¿Existen posibles riesgos de pérdida de activos si mi Ledger sufre daños o se pierde?

¿Realmente vale la pena vincular estos dos servicios?

La seguridad es una prioridad para mí, y estoy interesado en aprender más sobre este proceso. Aunque he leído sobre esta opción en algunos lugares, me gustaría escuchar las opiniones y experiencias de esta comunidad.

Aprecio cualquier orientación y consejo que puedan proporcionar.

¡Gracias de antemano por compartir su conocimiento en este apasionante mundo de las criptomonedas!

Como principiante en este emocionante viaje de las criptomonedas, he dado un paso importante para asegurar mis activos: recientemente adquirí un Ledger Nano y elegí guardar mis criptomonedas en Binance. Ahora, pero me ha surgido diversas dudas:

¿cómo puedo realizar la vinculación segura entre mi Ledger Nano y mi cuenta en Binance?

¿Existen posibles riesgos de pérdida de activos si mi Ledger sufre daños o se pierde?

La seguridad es una prioridad para mí, y estoy interesado en aprender más sobre este proceso. Aunque he leído sobre esta opción en algunos lugares, me gustaría escuchar las opiniones y experiencias de esta comunidad.

¡Gracias de antemano por compartir su conocimiento en este apasionante mundo de las criptomonedas!
1.- Si vas a retirar de binance a ledger : vas a retirar por red cripto y te envias a tu wallet que te da ledger

2.- Solo vas a perder tus criptos cuando pierdas tu frase semilla. eso es lo mas importante guardar tu semilla. "copialo o sacale una impresiòn unas 2 o 3 hojas y guardalo en sitios diferentes.

Pero existe alguna forma de ver lo que tiene binace en el monedero de ledger.

Nada mejor que consultarlo de las páginas oficiales:

Cómo comprar cripto con Binance Connect
https://support.ledger.com/hc/es/ar...-comprar-cripto-con-Binance-Connect?docs=true

Cómo retirar de Binance a Ledger
https://support.ledger.com/hc/es/ar...to-de-Binance-a-tu-billetera-Ledger?docs=true

Crear y activar billetera BSC en tu Ledger:
https://academy.binance.com/es/articles/how-to-connect-a-ledger-nano-to-binance-smart-chain-bsc

https://support.ledger.com/hc/es/articles/4405365395857-Binance-Smart-Chain-BNB-Chain-?docs=true

Binance Connect no es más que una clase de "puente" para hacer transferencias entre tu Ledger y tu cuenta Binance, es seguro. Sólo debes usarlo para ese fin cuando sea necesario. Lo demás debes manejarlo y estará "aislado" en tu Ledger, de acuerdo a cómo lo uses y configures, porque es tu billetera fria.

Ahora, si vas a "holdear" o guardar tokens como BNB en tu Ledger, debes crear una billetera BSC en tu Ledger, para que sea compatible. Por eso la importancia de conocer las diferentes redes entre tokens y monedas (como te comenté en el otro post).

Los demás riesgos con tu Ledger dependerá más que todo de tu conocimiento sobre privacidad, cómo te manejes con las diferentes redes criptos, como administres y almacenes cada cripto en tu dispositivo, y el manejo óptimo de tus claves privadas.

Ah, y por supuesto, debes ciudar tu Ledger como si fuera tu billetera fisica habitual. Se supone es la razón de ser cartera fría: mantenerla lo más aislada de la red, y mantener tu mayor saldo en ella, y no en las exchanges.

Atrás