¿Virus en mi Plugin de WordPress?

• Autor Autor ronpsp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ronpsp

Me bajado este plugin para wp y le doy a scanear y me pone en ingles danger en palabras como file,include,requiere_once,file_put_coment,readfile,fopen,etc

todos probienen de un theme que me bajado,pero que no me ha dado problemas ni nada..

esos son virus? me pone una opcion de marcalos como no virus o verlos en la liena donde estan situados.
Que hago?
la casilla Enable the daily antivirus scan Alternate email address:
es para ver si mi email dispone de algun virus hacer un scaneo diariamente?

Última edición:
Me bajado este plugin para wp y le doy a scanear y me pone en ingles danger en palabras como file,include,requiere_once,file_put_coment,readfile,fopen,etc

todos probienen de un theme que me bajado,pero que no me ha dado problemas ni nada..

esos son virus? me pone una opcion de marcalos como no virus o verlos en la liena donde estan situados.
Que hago?
la casilla Enable the daily antivirus scan Alternate email address:
es para ver si mi email dispone de algun virus hacer un scaneo diariamente?
Parece que el plugin de WordPress que has descargado está identificando ciertas palabras como "file", "include", "require_once", "file_put_comment", "readfile", "fopen", entre otras, como peligrosas en tu tema que también descargaste. Estas funciones son comunes en programación y no necesariamente indican la presencia de un virus.

En ocasiones, los plugins de seguridad pueden generar falsos positivos al detectar funciones estándar de PHP que son esenciales para el funcionamiento de un tema o plugin. Es posible que las alertas no sean necesariamente indicativas de un virus real.

Si el tema que descargaste es de una fuente confiable y no ha mostrado problemas hasta ahora, es probable que estas alertas sean falsos positivos. Puedes marcar estas alertas como no virus o ver en qué parte del código están si deseas revisarlo más a fondo. Recuerda siempre mantener tus themes y plugins actualizados para evitar problemas de seguridad.

En cuanto a la casilla "Enable the daily antivirus scan Alternate email address", esta función podría permitirte programar un escaneo diario de tu correo electrónico en busca de virus. Te recomendaría investigar más sobre esta funcionalidad en la documentación del plugin para comprender mejor cómo se utiliza y si es relevante para tus necesidades de seguridad.

En resumen, es importante mantenerte informado sobre las alertas de seguridad que recibes, pero también es fundamental analizarlas en contexto y considerar la fuente de donde provienen. Si tienes dudas adicionales, puedes buscar asesoramiento de profesionales en seguridad de WordPress para obtener más orientación específica sobre tu caso. ¡Espero que esta información te haya sido útil!

Atrás