Virus en Windows, también me perjudicara mi SO en Linux?

• Autor Autor snorlax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

snorlax

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
si tengo dos sistemas operativos instalados en mi PC, específicamente Windows y Linux, en el supuesto caso de que me entre algún tipo de virus en Windows, el virus también afectara el SO de Linux? o solo se limitara a afectarme mi entorno Windows?

pregunto todo esto porque quiero tener un espacio lo mas seguro posible en mi PC, y no se si tener un dual de sistemas operativos sea lo mejor, en donde en Windows visite paginas de dudosa procedencia y abra links raros, mientras que en Linux solo me dedique administras cuentas y ese tipo de cosas.

si tengo dos sistemas operativos instalados en mi PC, específicamente Windows y Linux, en el supuesto caso de que me entre algún tipo de virus en Windows, el virus también afectara el SO de Linux? o solo se limitara a afectarme mi entorno Windows?

pregunto todo esto porque quiero tener un espacio lo mas seguro posible en mi PC, y no se si tener un dual de sistemas operativos sea lo mejor, en donde en Windows visite paginas de dudosa procedencia y abra links raros, mientras que en Linux solo me dedique administras cuentas y ese tipo de cosas.
el virus se limitara a windows, así tengas los 2 sistemas operativos en la misma maquina, esto debido a que las rutas y las extensiones de los archivos ejecutables no son las mismas, además de que cada SO ejecuta solo los archivos que sean compatibles y estén programados para dichos sistemas.

Se limita exclusivamente al Operating System donde fue interceptado, al ser sistemas completamente diferentes no hay por que temer

LINUX es mucho más seguro que Windows, su sistema de ejecución de tareas, permisos y rutas son completamente distintas

En ambientes de investigación se usa mucho Linux y Osx, las probabilidades de contagio de virus son muy mínimas. Ya que ambos OS no ocupan .exe ( el gran fallo de Windows)

Como recomendación adicional te aconsejo que cada OS esté instalado en un disco aparte y se use un gestor de arranque.
Uso OSX. y tengo 2 ssd adicionales conectados ( 1 para Linux y otro para windows ). Según el caso arrancó desde uno u otro. Cualquier fallo de cualquier OS queda completamente aislado.
Windows tiene el problema que algunas cosas pueden quedar instaladas en la EFI raíz del disco e inutilizándolo por completo independiente del formato de particiones que esté contenga.

No te afectará. Ahora, si te infectas con Ransomware, pues no podrás acceder a tus archivos ni desde Linux.