Virus que me ocultó los archivos?

• Autor Autor Gabrieldx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabrieldx

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola Betas!
Les vengo a comentar una situacion extraña. Resulta que tengo un pc escritorio all in one con windows 7 que utlizo para trabajar. Hoy al iniciarlo, tengo toda la pantalla negra, algunos iconos de escritorio y todos mis archivos desaparecieron. Carpetas de descarga, instalaciones. Casi todo! Pase malwarebytes el nod32 y me elimino unos 5 virus. Probé restaurar el sistema, pero me arrojaba un error por lo cual tampoco pude (usando dos recuperaciones de sistema de distintos dias) Supongo que algo se daño por completo. Lo mas curioso, es que sigo teniendo el espacio del disco duro ocupado, por lo tanto creo que los archios siguen ahi pero ocultos.
Trate via cmd aplicar algun comando para ver si los podia mostrar (similar a tutoriales que hacen lo mismo con memorias usb ) attrib etc y nada! hay alguna forma de poder aunque sea recuperar los archivos?
Trate tambien con algunos programas de recuperacion y tampoco. Estoy convencido de que estan los archivos pero ocultos
Sin duda tambien me desconfiguro muchas cosas, es como si tuviese el PC recien formateado.
Por cierto, el internet si funciona! Desde aqui estoy escribiendo
Ojala me puedan ayudar!

Una vez tuve ese problema, por un virus pensé haber perdido los archivos, lo único que me funcionó fue correr un linux desde un perdrive y ahí si pude visualizar los archivos ocultos.

Hola Betas!
Les vengo a comentar una situacion extraña. Resulta que tengo un pc escritorio all in one con windows 7 que utlizo para trabajar. Hoy al iniciarlo, tengo toda la pantalla negra, algunos iconos de escritorio y todos mis archivos desaparecieron. Carpetas de descarga, instalaciones. Casi todo! Pase malwarebytes el nod32 y me elimino unos 5 virus. Probé restaurar el sistema, pero me arrojaba un error por lo cual tampoco pude (usando dos recuperaciones de sistema de distintos dias) Supongo que algo se daño por completo. Lo mas curioso, es que sigo teniendo el espacio del disco duro ocupado, por lo tanto creo que los archios siguen ahi pero ocultos.
Trate via cmd aplicar algun comando para ver si los podia mostrar (similar a tutoriales que hacen lo mismo con memorias usb ) attrib etc y nada! hay alguna forma de poder aunque sea recuperar los archivos?
Trate tambien con algunos programas de recuperacion y tampoco. Estoy convencido de que estan los archivos pero ocultos
Sin duda tambien me desconfiguro muchas cosas, es como si tuviese el PC recien formateado.
Por cierto, el internet si funciona! Desde aqui estoy escribiendo
Ojala me puedan ayudar!
Hola que tal Gabriel, intenta con este comando

attrib -r -a -s -h X:\*.* /S /D

donde X: es el nombre de tu unidad de USB
desde modo de prueba de fallos
saludos

Prueba en el Explorador de Window entras al menú Herramientas y ahí seleccionas opciones de carpeta, en la ventanita que te va a parecer le das en la pestaña Ver y ahí y ahí seleccionas el botón de opción que dice Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y luego ahí mismo más abajo le quitas la paloma a la casilla que dice Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Normalmente con eso se ven las carpetas que están ocultas y así podrás comprobar que sí esté la información.

Saludos amigo, pienso que te pasó igual que las memorias usb cuando se infectan, entonces para ello tienes que abrir cmd luego escribir el nombre de la unidad en este caso C: y le das enter, luego escribes attrib -r -a -s -h X:\*.* /S /D y con ello debería mostrar nuevamente todo, pero sería mejor si pudieras después de ello hacer backup y formatear para que quede limipa la pc de nuevo

Atrás