¿VISA cobra recargo por transacciones de PayPal en Argentina?

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hace años que trabajo con Paypal(cuenta business) y tarjetas VISA argentinas(Frances y naranja).

Nunca me habían hecho un recargo del promedio de un 6% por cada transacción, lo que si me está sucediendo ahora(si mal no recuerdo estos últimos tres meses mas o menos)

Si hago el pago directamente al comercio, estos recargos no se hacen, me comunique con ambas entidades VISA y hacen los giles, diciendo que no y que no es posible y que es paypal el culpable, pero en Paypal tengo los numeros tal cual los pagos que hice y en ningun lugar menciona que se haran recargos "ocultos".
Llame a Paypal y me dijeron exactamente lo mismo, ellos envian la orden de pago tal cual figura en la cuenta.

Entonces el problema lo estamos teniendo acá con VISA, pero nadie se hace cargo y lo niegan.

A alguien mas le pasa?
Si lo siguen negando o no encuentro alguna resolución de que efectivamente si pagas por paypal con tu tarjeta te recargan esos 6%, voy directamente a defensa del consumidor.

Saludos.

Los recargos se muestran en tu cuenta paypal o se estan mostrando en tus movimientos bancarios??

Si es el segundo, debe ser por un tema de conversión de divisa o por algun cambio de politica del Banco ultimamente.

Por ejemplo:
Antes recargaba Neteller con Safetypay y el recargo era 3.5%.
Luego el Banco empezó a cobrar 1$ adicional.
Ahora resulta que si lo pagas por internet te cobran ese dolar, pero si lo pagas por Ventanillas o Agentes ya es 2$ dolares.

No es del 3/3.5% el recargo?, ¡qué estafa!.

Osea que si hay recargo?
Hace años uso el mismo sistema Paypal->tarjeta de credito y en mi resumen de tarjeta aparecia tal cual el mismo importe de paypal, pero desde hace unos meses hasta ahora todos los importes en el resumen de la tarjeta vienen con un promedio del 6% de recargo(sea el monto que sea)...

No puede ser cambio de divisas, por que todo está en USD(desde paypal, hasta el resumen de la tarjeta), hasta el momento del pago de la tarjeta que si hay un cambio de USD a pesos ARG.

Es mas que seguro de que sea por un cambio de políticas, pero no avisan, no hay información y se niegan rotundamente que es eso(dando excusas demasiado estúpidas). Por eso expongo mi caso, a ver si a alguien mas le pasa, específicamente Argentino, que use paypal con tarjeta de crédito Visa.

- - - Actualizado - - -

El recargo directamente está en mi resumen de la tarjeta visa, digamos en paypal hago una compra de USD10, al minuto me llega el email de la tarjeta con un importe de USD10.60
En ningun momento menciona recargo, sin embargo si hago el pago directamente comercio->tarjeta Visa, no hay recargo alguno.
Es decir el recargo me lo hacen solo cuando hago la transacción por paypal.

Hola [MENTION=34592]Luisin[/MENTION] por tu comentario me entró la duda y revisé tengo Paypal business también y Visa asociada a Naranja y recién entre para ver y efectivamente en una compra de julio de un dominio que pagué con Paypal a $ 3, 17 me apareció ingresada la compra en la tarjeta por un importe de $ 3,40. Hay otra mas reciente, es pago automático pero en euros por lo que es mucho mas complicado pasar a dolares y eso, pero evidentemente el recargo se efectúa por utilizar paypal como intermediario. Sin embargo veo que en fb Ads tengo tarjeta Visa directo y no hay recargos.
Sería interesante ver si hay otra persona usando Paypal con Mastercard y nos diga si le efectúan ese recargo o no....