¿Visitas directas afecta el seo?

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos , ultimamente estoy recibiendo muchas visitas directas en mi nueva web , hasta 80 visitas directas en EE.UU , en un momento recibo 10 -15 visitas directas a la vez, no veo interaccion solo estan en el index y en unos minutos desparecen

Me parece muy inusual , estas visitas directas no parecen normales , llegan y se van al mismo tiempo

En /analytics pude bloquear las visitas de referencia de spam , pero las directas ¿como hago?

Si me legan mas visitas directas que organicas eso puede afectar el posicionamiento de los buscadores ?

Última edición:
Tal vez sea el clásico spam de referrals.

¿No son visitas desde otros sitios? ¿Ya lo verificaste? :/ últimamente están pegando duro... desde muchos sitios distintos es un problema estarlas bloqueando todas

Tal vez sea el clásico spam de referrals.

¿No son visitas desde otros sitios?

Son directas segun las estadisticas, las visitas de otros sitios referrals las bloquee de analycts , ya no me aparecen

Posiblemente sean referral spam, yo tengo en analytics aplicado más de 15 filtros y he editado el .htaccess de mi host, pero cada día aparece un sitio spam basura, esto es de no parar !!😕 .
Espero que google lo solucione pronto.

Última edición:
Bloquearlas de analytics no soluciona el problema, siguen consumiendo tu ancho de banda.

Checa el enlace en mi firma para bloquearles el acceso desde el htaccess

Bloquearlas de analytics no soluciona el problema, siguen consumiendo tu ancho de banda.

Checa el enlace en mi firma para bloquearles el acceso desde el htaccess

Ok ,creo que bloquear por ip es lo que debo poner , pero ¿como puedo saber cuales son las ips que vienen en las visitas directas?

Ok ,creo que bloquear por ip es lo que debo poner , pero ¿como puedo saber cuales son las ips que vienen en las visitas directas?

Me sumo a la duda, creo q estoy sufriendo el mismo caso.

Como dije, chequen el artículo en mi firma: SEO y el .htaccess: 20+ códigos listos para copiar y pegar. Esto para referrals.

Sobre las visitas directas, está raro... tal vez GA las está contando erróneamente como directas.

Pues seguramente sí afectará positivamente porque si entran directamente es porque les interesa y puede que sea considerado contenido de calidad

No parecen visitas directas normales , llegan al mismo tiempo y a la ve de van , no hay interaccion en la web

Si lo se , pero no se como bloquear la visitas directas o por lo menos saber su ip y diferencias de las directas y organicas

¿Cómo sabes que son directas? ¿Estás filtrando en Google Analytics?

En la imagen que pusiste solo se ven que son visitas de estados unidos. ¿Son de referidos? ¿Directas? ¿Orgánicas?

¿Cómo sabes que son directas? ¿Estás filtrando en Google Analytics?

En la imagen que pusiste solo se ven que son visitas de estados unidos. ¿Son de referidos? ¿Directas? ¿Orgánicas?

Lo se por que lo muestra en analycts :encouragement: , son directas las de Estados unidos

Lo se por que lo muestra en analycts :encouragement: , son directas las de Estados unidos

Sí, a mí me pasa parecido, creo que en post que te he pasado ponía algo al respecto de las directas, no las referidas :encouragement:

Sí, a mí me pasa parecido, creo que en post que te he pasado ponía algo al respecto de las directas, no las referidas :encouragement:

No , el link es sobre el tema de spam en web referidas

Bueno espero que esto no afecte el SEO DE MI WEB
Saludos

aotra vez vuelven las visitas directas :ambivalence:

Adjuntos

• 1.webp
    9,5 KB · Visitas: 20
Pienso que no hay una respuesta definitiva sobre lo que preguntas en este tema, solo te puedo decir que Google penaliza con frecuencia por enlaces y sobreoptimización, no se de casos que se penalice por visitas de cualquier tipo, si alguien sabe de un caso agradecería nos lo compartiera para saber.

Una explicación que se me ocurre sobre la causa de las visitas es que tu dominio es el responsable, posiblemente el dominio tiene un nombre parecido a alguna marca y algunas personas colocan en el navegador el nombre con el .com por error. Y otra causa puede ser el spam, tu url fue "spameada" y ahora es detectada por softwares automatizados que son los que hacen las visitas desde diversas IPs.