Porquería, Orwell era un agente de la CIA que escribió todos sus libros basados en un principio de anticomunismo, "crítica" al sistema comunista de una manera muy estúpida y le salió el tiro por la culata, porque se basa en sus "criticas" en base al sistema fascista comparandolo con el comunista y resulta que después de la caída del muro de berlín y el triunfo del capitalismo por sobre la URSS y el socialismo, el sistema capitalista se vuelve en su verdadera cara y muestra por fin su origen, muestra su naturaleza fascista, su control, su terror y su poder mundial, es por eso que cuando ustedes lo leen se sienten identificados aún viviendo en un sistema capitalista pro yankee. Pero sí, es una porquería.
---
¿Quién fue realmente George Orwell?
Los mitos orwellianos: de la Guerra Civil española al holocausto soviético
Albert Escusa
http://www.rebelion.org/docs/6220.pdf
La CIA y la guerra fría cultural de James Petras, profesor en la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton.
http://www.archivochile.com/Imperialismo/us_contra_pueb/UScontrapuebl0009.pdf
La CIA, su historia y su papel en el mundo de hoy. el frente ideologico (y II)
Y una cita de otro artículo:
En 1949, apenas unos meses antes de su muerte, Orwell publicó la novela “1984″. Animado por el inesperado éxito de su anterior bestseller, el escritor británico rescató el anticomunismo como tema central de su nuevo libro. Orwell no fue en esta ocasión un dechado de originalidad. Su novela resultó ser un auténtico plagio de la obra “Nosotros”, escrita por Evgeni Zamiatin, un narrador ruso de principios del siglo XX, que huyó de su país en 1917, en las vísperas de la Revolución. Tiene escasa importancia si el tipo de sociedad descrito por Orwell en “1984″ correspondía a la sociedad stalinista o a la sociedad de consumo de los países capitalistas. El hecho cierto es que el libro le vino de mil maravillas a la CIA y a la logística de su ofensiva ideológica en Europa. Y eso Orwell no lo ignoraba, sino que lo utilizó como desahogo de su anticomunismo enfermizo. Isaac Deustcher, un teórico trotskista de reconocido prestigio internacional describía con esta significativa anécdota, el impacto que el libro había provocado en la opinión pública norteamericana:
“¿Ha leído usted ese libro? Tiene que leerlo, señor. ¡Entonces sabrá usted por qué tenemos que lanzar la bomba atómica sobre los bolcheviques!”. “Con esas palabras, – decía Deustcher – un miserable ciego, vendedor de periódicos, me recomendó en Nueva York “1984″, pocas semanas antes de la muerte de Orwell”.
Pero el escritor ingles no solo contribuyó, junto con otros intelectuales “arrepentidos”, a crear un clima de insufrible pánico anticomunista en las sociedades occidentales. George Orwell, que con “1984″ había aterrado a millones de personas con la posibilidad de que el futuro nos deparara una sociedad escrupulosamente vigilada por un omnipresente “Gran Hermano”, que todo lo controlaba, se convirtió él mismo en un vil delator de los intelectuales de izquierda residentes en su país.