Viviendo en Bucaramanga: ¿Cómo afectaría esto mi vida personal y profesional?

• Autor Autor MarcosGarciaMtz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarcosGarciaMtz

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos Días,

Antes de nada me gustaría decir que ya he visto que se ha creado un tema en este mismo foro y hace muy poco, pero no está enfocado a mi situación, ya que es bastante diferente y supondrá un cambio muy grande, pues requiero bastante información de cómo se mueve todo por Colombia.

Resulta que a mi padre le han ofrecido en su empresa un puesto de trabajo en Bucaramanga hasta 2020 aproximadamente, justo los años en los que terminaré la Universidad aquí en España. La duda que me causa todo este jaleo es... ¿Cómo es la vida en Bucaramanga en comparación con la de España? ¿Hay mucha diferencia en la situación económica del país?

Está claro que irnos allí nos reportará un aumento de capacidad adquisitiva importante ya que cuando mandan a un trabajador tan lejos es con bastantes ayudas a la hora de llevar una vida allí, prácticamente no tendríamos gastos y con un sueldo que sería importante aquí en España, por encima de lo normal (Lo que creo que al hacer el cambio a Pesos colombianos es una barbaridad, pero una barbaridad importante). Lo que no sé es si será tan beneficioso para mi educación, ya que estoy en una Universidad normalita en España, la de mi ciudad, que es una capital de región pero no es de las ciudades más importantes de España.
No sé si irme allí me reportará algo a favor en mi vida laboral que, por ahora, está orientada a los negocios, pues irme supondría un gran cambio, dejar muchas cosas atrás en España (Tanto amigos como negocios que ya he ido empezando) y comenzar una vida nueva allí, soy muy joven, tengo 19 años y por una parte me da pena dejar mi país, pero por otra me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas.

Todo aporte es agradecido.
¡Que pasen un buen día!

Hola

Si el problema es la educación, bucaramanga tiene universidades muy buenas. La mejor es la UIS, la cual está dentro de las 10 mejores del país. Es una universidad publica, por lo cual es mucha gente la que se postula y muy pocos son los que pasan. Puede ver los programas academicos en Universidad Industrial de Santander. Si no encuentra nada que le guste allí, también puede consultar en cualquiera de las universidades aquí mencionadas Universidades de Santander (Privadas y Públicas) . Es importante, que si encuentra lo que busca en una o mas universidades, se de una vuelta por internet a ver que se dice de ellas.

De resto, por lo que menciona, creo que la va a pasar muy bien en bucaramanga.

Saludos

Bucaramanga es de las mejores ciudades para vivir en Colombia, es organizada y acogedora. Y si se cuenta con buen presupuesto como dice, el tema de vivienda y educación será lo de menos, pues esta ciudad cuenta con muy buenos sectores residenciales y excelentes universidades como la UNAB o la Pontificia Bolivariana. Con respecto a los negocios, que hoy día tienden a globalizarse, seguramente encontrará las oportunidades para emprender.

Y si finalmente se decide a viajar y residir un tiempo en Bucaramanga... pues, bienvenido a la Ciudad Bonita de Colombia.

Esta muy chulo conocer nuevas culturas y estar con la familia, yo te diria que si tienes un título de la universidad de Madrid... tiene más autoridad que un título de Bucaramanga... también es duro dejar tu vida y irte a otro país cuando ya eres mayor de edad..

Yo de tu parte iria a Bucaramanga, estaria con mi familia, conoceria gente nueva otra cultura (mujeres latinas..), iria a la uni allli, y lo más importante no dejaria el mundo de internet!!! si tienes una carrera y un master no te garantiza encontrar un trabajo, si facilita... tu sueldo seria para llevar un vida digna.. con internet puedes permitirte caprichos..

Suerte en tu nueva andadura compañero :encouragement: Se ve muy interesante 🙂

Atrás