Hace años un niño comiéndose los mocos en plena calle recibía correcciones, caras de extraños y burlas. Ahora... casi nadie le dirá nada, puede incluso que sus papás estén cerca viéndolo e igual ellos no le dirán nada, es más... puede que sus papás también se coman los mocos. Hoy medio mundo resulta intocable porque si les dices algo terminan con trauma, y eso viene desde su niñez porque nadie les decía nada (o les decían de más!!!! como abuso).
Si exploras la web alrededor de estos temas vas a encontrar que muchas mujeres están teniendo hijos más mayores, cerca o mayores de los 40. Si sigues investigando puede que encuentres que muchas mujeres (y hombres) aunque viven en ciudad y tienen empleos, etc... están mal nutridos, o no tuvieron la nutrición adecuada en las primeras infancias. Encontrarás (no me creas!!! busca!!!) que muchas mujeres hacen dieta durante el embarazo porque les preocupa engordar, algunas pierden dientes por no cuidar la descalificación, otras quedan con manchas, otras pierden a los niños. El embarazo se trata ahora como una enfermedad, mientras en algunos países de Europa (y regiones pobres de latinoamérica) la mujer embarazada camina, se ducha, trabaja, etc... en otros círculos lo mejor es que no haga nada... para no arruinar nada.
Hace años hablé en un foro gringo que la audiencia se está volviendo estúpida, unos 2 estuvieron de acuerdo, el resto lo negó y dijo que me lo saqué de un sombrero. Mira hoy... cientos de creadores de contenido, escritores y editores estamos de acuerdo en que el nivel de lectura ha bajado, encima la gente tiene ahora pésima comprensión de lectura, y como decía un cómico: ANTES el shampoo decía instrucciones y qué contenía, AHORA... dice "no ingerir, no beberlo", porque la gente es muy estúpida.
Otro aspecto es el internet, esto aplica incluso a miembros de este foro: gente que pasa días... y hasta una semana conectados sin tener siquiera una conversación real cara a cara con ningún otro ser humano.
Quisiera seguir comentando pero cierro con esto. En mi familia (NO nuclear), una chica tuvo un varoncito arriba de sus 40. El cuate es gordo, lento, baboso, hace muecas, ya tiene 15 pero parece de 8, corre como si tuviera los pies al revés y no hace deporte. Cuando llegas de visita hace muecas porque no quiere salir a saludar... en mis tiempos de haber hecho lo mismo nos hubieran sacado por las orejas y con regaño incluido. A él? le hablan como a un perrito "no sea así, a ver, saluuude, saluuuude" y finalmente tras hacer muecas te da la mano y se esconde detrás de su mamá, aparte que dan las 13:00 el sábado y el tipejo no se ha duchado y apenas recientemente salió de la cama. ¿Las instrucciones? no le digan nada porque se va a ofender toda su familia... misma que le dice lindo, inteligente, genio, precioso, especial, campeón... madres, un campeón inútil y sin bolas.
Ahora van a terapia porque en el colegio les dijeron que el cuate se encierra a llorar en el baño y sus amigos se burlan de él (bueno, no tiene amigos). Conversé con su mamá y me dice que a veces recuerda lo duro que fue su papá con ella y quiere ser diferente, lo contrario, entonces a veces cuando lo regaña se siente culpable y pasa días con remordimientos.
Ahora no hay tontos, ni inútiles... ahora son "hipersensibles", "ansiosos", con ataques de pánico, sentidos muy finos, etc. Toma tu PSP o tu ipad y vete a ver series de neflis. Lo más seguro es que jugando futbol le pegas un pelotazo y le arrancas la cabeza.