¿Vivimos en una sociedad mentalmente débil?

• Autor Autor Meketeke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Meketeke eres consciente de que estás hablando con un bot verdad?
Por supuesto, pero quiero saber hasta que punto es capaz de dar una opinión medianamente humana y real. A pesar de ser una IA en ocasiones créeme que da mejores respuestas y conversación que cualquiera que pueda responder en el post.
Además que me parece interesante saber que puede responderme a "x" cuestiones poniendo en duda su opinión.

¿Hay alguna forma de prevenir este tipo de problemas? ¿O simplemente ocurren y tienes que estar preparado para asumirlos y/o padecerlos?
Sorry I couldn't contact the ChatGPT think tank 🙁

si y se debe a que antes la vida aunque trabajabas mas ganabas bien o te alcanzaba para tod... ahora ni para sobrevivir alcanza ademas que no tendremos pension

Al contrario, vivimos en una sociedad muy fuerte. Una sociedad que, a pesar de toda la miseria que atraviesa y de las inmedibles desigualdades que existen, sigue apostando a la vida, al esfuerzo y a la fe. Está bien esto? Para mi no pero bueno, de ser así no estaríamos vivos.

Bueno así también hoy por hoy las mujeres son más libres, en el pasado se obligaban a casarse y tenían que soportar todo lo que sus esposos les dijeran o les hicieran y sin quejarse, hoy ya casi no pasa eso, eso también habla de una fortaleza mental para no tener miedo de volver a estar solas e independizarse, que en pasado preferían soportar.todo abuso antes que alejarse del hombre y depender de si mismas

No sé como sea en otros países, pero la depresión y ansiedad son diagnosticadas aquí en Perú solamente POR MÉDICOS.

La medicación es lo último que se recomienda y suele ser cuando son casos límites, lo digo con conocimiento de causa que lo he necesitado por periodos y ahora mismo, gracias a Dios, no los estoy necesitando, pero si en su momento el médico no me los daba, no sé como hubiera podido avanzar.

Una vez que se controla el problema ya no necesitas ningún medicamento ( y no, no soy generación de cristal para nada).

Creo también que las redes sociales han contribuido fuertemente a la depresión general de las personas. La dependencia de los likes y seguidores, de que lo que uno haga guste. Y si uno es una persona promedio puede llegar a deprimirse.

Si, la generación de ahora son más débiles mentalmente que antes. Por una parte, culpa de los padres y de cómo los cambios en el gremio médico les han influenciado en los últimos lustros (mis abuelos y mis padres veian justo reprender a los niños con una chancla cuando hacian algo malo de vez en cuando. Hoy en día los psicólogos enseñan a los padres que pegarles con una chancla a un niño les dejará un trauma terrible. Por eso la prioridad es mimarlos por sobre todo y darles todo que antes de corregirlos. No maduran, no se hacen fuertes, y crian adultos infantiles y débiles).

Por otra, la digitalización de la sociedad y las influencias de las mismas en la mentes de los jóvenes: se influencian por cualquier cosa a la velocidad de la luz. Cualquier cosa que ven por una pantalla de luz los influencia brutalmente, y las grandes plataformas de redes sociales han sabido aprovecharse mucho de eso. Recomiendo "The Social Dilemma" para que se caguen un poquito al respecto.

si y se debe a que antes la vida aunque trabajabas mas ganabas bien o te alcanzaba para tod... ahora ni para sobrevivir alcanza ademas que no tendremos pension
¿Recuerdas cómo era la vida antes de Diciembre 2019? Los jóvenes no tenian esa clase de preocupaciones. La vida era normal y la gran mayoría de las chamacos querían seguir estudiando y aspirar a un buen empleo en sus paises.

Después de Diciembre 2019 ocurrió la disrupción, todo se quebró y casi todo el mundo salió y quedó afectado. Esa es para mi la causa de ese pensamiento desesperanzador de muchos jóvenes hoy en día.
Bueno así también hoy por hoy las mujeres son más libres, en el pasado se obligaban a casarse y tenían que soportar todo lo que sus esposos les dijeran o les hicieran y sin quejarse, hoy ya casi no pasa eso, eso también habla de una fortaleza mental para no tener miedo de volver a estar solas e independizarse, que en pasado preferían soportar.todo abuso antes que alejarse del hombre y depender de si mismas
Me gusta el grado de independencia que las mujeres están ganando hoy en día es muchas esferas sociales.

Lo malo es que muchas ahora quieren ser hombres, ser como hombres, parecerse a los hombres, y reproducirse entre ellas como hombres.

@Meketeke eres consciente de que estás hablando con un bot verdad?
veo este tema y me pregunto si es que no lo ha notado, en ese caso no seria mas facil mantener ese debate directamente con Chat GPT? En todo caso, hay muchos puntos de vista al respecto y es un tema que se presta para una amplia conversacion

¿Recuerdas cómo era la vida antes de Diciembre 2019? Los jóvenes no tenian esa clase de preocupaciones. La vida era normal y la gran mayoría de las chamacos querían seguir estudiando y aspirar a un buen empleo en sus paises.

Después de Diciembre 2019 ocurrió la disrupción, todo se quebró y casi todo el mundo salió y quedó afectado. Esa es para mi la causa de ese pensamiento desesperanzador de muchos jóvenes hoy en día.

Me gusta el grado de independencia que las mujeres están ganando hoy en día es muchas esferas sociales.

Lo malo es que muchas ahora quieren ser hombres, ser como hombres, parecerse a los hombres, y reproducirse entre ellas como hombres.
Bueno si ellas quieren ser hombres, yo voy a ser mujer, así ellas (o ellos) me mantienen a mi, como en el pasado, pero invertido 😁 los tiempos cambian las costumbres no 😁😁😁

Bueno si ellas quieren ser hombres, yo voy a ser mujer, así ellas (o ellos) me mantienen a mi, como en el pasado, pero invertido 😁 los tiempos cambian las costumbres no 😁😁😁
Pues cuidado, las machas dominantes quieren también co... como hombre, si no buscan cambiarse el sexo y hacerse cirugía para ponerse un falo, entonces se compran un cinturón con el 🍆 de goma. Estás advertido 😆

Estos tiempos son más difíciles que los de antes (hace 30 años) aunque no lo parezca...

Económicamente, pues ni hablar, a nivel mundial es una recesión fuerte, adquirir una propiedad? parece un sueño que en los tiempos de antes era una realidad con solo trabajar como cualquiera en la actualidad

estamos hiperexpuestos, por lo tanto más vulnerables. Mucho ojo con lo que dices y haces por que aún sin ser intencional puede tener repercusiones graves que te pueden seguir toda la vida, el hecho de ver que la gente está "mejor" que tú deprime a muchos aunque sea una mentira, antes todos estaban más pendiente de si mismos y de los allegados a lo mucho

Todo antes era si en parte más difícil pero al mismo tiempo también era simple

En fin, no son mil maravillas comparado a hace 30 años por decir algo, muchos actualmente quisiéramos haber vivido nuestra juventud en los 90. Si no triunfabas (que es para la juventud de ahora, tener un hogar y un trabajo relativamente estable) era por qué no querías jaja

En estos últimos tiempos se ha hecho bastante popular los términos de ansiedad, depresión y otro tipo de "enfermedades" o "patologías" mentales, sobretodo entre el público más joven.

Se oye y lee mucho que antes no era así y que no pasaba (o por lo menos no tanto como ahora), ¿qué nos ha hecho ser a día de hoy la sociedad trakimazin?

Muchos jóvenes a día de hoy tienen que recurrir a fármacos o terapia por problemas mentales que en la mayoría de casos no se deben a ningún problema o factor real.

¿Qué está ocurriendo?
Es un tema que muchos gobernantes tratan de mirar de reojo, pero es la cruda realidad que golpea la cara. Lamentablemente debemos caer en la odiosa comparación y preguntarnos, ¿por qué hace menos de cincuenta años, la sociedad mundial vivía con menos intensidad? La respuesta no es sencilla, porque a cada momento se suman elementos a los ya conocidos, como la violencia doméstica, drogas, medios de comunicación, poca atención de los líderes de gobierno, educación deficiente, etc. Hay que tener mucho temple para leer en los diarios las noticias o simplemente recibir contenido de tragedias viralizadas en la web.

Estos tiempos son más difíciles que los de antes (hace 30 años) aunque no lo parezca...

Económicamente, pues ni hablar, a nivel mundial es una recesión fuerte, adquirir una propiedad? parece un sueño que en los tiempos de antes era una realidad con solo trabajar como cualquiera en la actualidad

estamos hiperexpuestos, por lo tanto más vulnerables. Mucho ojo con lo que dices y haces por que aún sin ser intencional puede tener repercusiones graves que te pueden seguir toda la vida, el hecho de ver que la gente está "mejor" que tú deprime a muchos aunque sea una mentira, antes todos estaban más pendiente de si mismos y de los allegados a lo mucho

Todo antes era si en parte más difícil pero al mismo tiempo también era simple

En fin, no son mil maravillas comparado a hace 30 años por decir algo, muchos actualmente quisiéramos haber vivido nuestra juventud en los 90. Si no triunfabas (que es para la juventud de ahora, tener un hogar y un trabajo relativamente estable) era por qué no querías jaja
En simples términos más dura físicamente, en cambio en la realidad de hoy es más agotadora mentalmente. La movilidad social junto con una tasa de nacimientos constante son unos de los principales fundamentos para el progreso de una sociedad, pero hace rato que esos indicadores se han estancado. Cada vez las personas tienen menos hijos debido al encarecimiento del coste de vida, lo que hace que cada vez sea más costoso tener hijos. Y menos personas activas para el sistema implica que el gobierno deba aumentar los impuestos o seguir endeudándonos como están haciendo desde décadas. Es un escenario bastante desesperanzador

Yo diría que la palabra no es "débil" es que la sociedad ahora es más grosera, sin cultura y educación. Irónico al tener mayores recursos tecnológicos.

Anteriormente vivíamos lo mismo. Pero no era tan público, ni con tanta agresividad, ni gritábamos, ni hablábamos, ni contábamos nada. Solo aguantabamos.

Yo diría que la palabra no es "débil" es que la sociedad ahora es más grosera, sin cultura y educación. Irónico al tener mayores recursos tecnológicos.

Anteriormente vivíamos lo mismo. Pero no era tan público, ni con tanta agresividad, ni gritábamos, ni hablábamos, ni contábamos nada. Solo aguantabamos.
Y eso yo no lo llamo ser "mentalmente fuertes" solo éramos "mentalmente reprimidos". Ahora todo está mucho peor. En vez de avanzar la sociedad práctica tan bien la autodestrucción, que se atrasan en todos los aspectos.

¿Qué está ocurriendo?
Hace años un niño comiéndose los mocos en plena calle recibía correcciones, caras de extraños y burlas. Ahora... casi nadie le dirá nada, puede incluso que sus papás estén cerca viéndolo e igual ellos no le dirán nada, es más... puede que sus papás también se coman los mocos. Hoy medio mundo resulta intocable porque si les dices algo terminan con trauma, y eso viene desde su niñez porque nadie les decía nada (o les decían de más!!!! como abuso).

Si exploras la web alrededor de estos temas vas a encontrar que muchas mujeres están teniendo hijos más mayores, cerca o mayores de los 40. Si sigues investigando puede que encuentres que muchas mujeres (y hombres) aunque viven en ciudad y tienen empleos, etc... están mal nutridos, o no tuvieron la nutrición adecuada en las primeras infancias. Encontrarás (no me creas!!! busca!!!) que muchas mujeres hacen dieta durante el embarazo porque les preocupa engordar, algunas pierden dientes por no cuidar la descalificación, otras quedan con manchas, otras pierden a los niños. El embarazo se trata ahora como una enfermedad, mientras en algunos países de Europa (y regiones pobres de latinoamérica) la mujer embarazada camina, se ducha, trabaja, etc... en otros círculos lo mejor es que no haga nada... para no arruinar nada.

Hace años hablé en un foro gringo que la audiencia se está volviendo estúpida, unos 2 estuvieron de acuerdo, el resto lo negó y dijo que me lo saqué de un sombrero. Mira hoy... cientos de creadores de contenido, escritores y editores estamos de acuerdo en que el nivel de lectura ha bajado, encima la gente tiene ahora pésima comprensión de lectura, y como decía un cómico: ANTES el shampoo decía instrucciones y qué contenía, AHORA... dice "no ingerir, no beberlo", porque la gente es muy estúpida.

Otro aspecto es el internet, esto aplica incluso a miembros de este foro: gente que pasa días... y hasta una semana conectados sin tener siquiera una conversación real cara a cara con ningún otro ser humano.

Quisiera seguir comentando pero cierro con esto. En mi familia (NO nuclear), una chica tuvo un varoncito arriba de sus 40. El cuate es gordo, lento, baboso, hace muecas, ya tiene 15 pero parece de 8, corre como si tuviera los pies al revés y no hace deporte. Cuando llegas de visita hace muecas porque no quiere salir a saludar... en mis tiempos de haber hecho lo mismo nos hubieran sacado por las orejas y con regaño incluido. A él? le hablan como a un perrito "no sea así, a ver, saluuude, saluuuude" y finalmente tras hacer muecas te da la mano y se esconde detrás de su mamá, aparte que dan las 13:00 el sábado y el tipejo no se ha duchado y apenas recientemente salió de la cama. ¿Las instrucciones? no le digan nada porque se va a ofender toda su familia... misma que le dice lindo, inteligente, genio, precioso, especial, campeón... madres, un campeón inútil y sin bolas.

Ahora van a terapia porque en el colegio les dijeron que el cuate se encierra a llorar en el baño y sus amigos se burlan de él (bueno, no tiene amigos). Conversé con su mamá y me dice que a veces recuerda lo duro que fue su papá con ella y quiere ser diferente, lo contrario, entonces a veces cuando lo regaña se siente culpable y pasa días con remordimientos.

Ahora no hay tontos, ni inútiles... ahora son "hipersensibles", "ansiosos", con ataques de pánico, sentidos muy finos, etc. Toma tu PSP o tu ipad y vete a ver series de neflis. Lo más seguro es que jugando futbol le pegas un pelotazo y le arrancas la cabeza.

Atrás