Voy a crear una herramienta de SEO, opina

abecedaria

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Hola, a mi me parece buena idea pero como te dicen ya hay cosas similares. No hay que pagar obligatoriamente en serprobot. Lo mejor es que te apuntes a las cosas y las pruebes. Si quieres un uso completo hay que pagar, pero para usar de manera esporádica con un limite diario es gratis. Lo de los 14 días es para que uses la versión de pago donde te guarda las palabras y le hace un seguimiento.

Yo ahora uso Rank Tracker que es de pago por si le quieres dar una vuelta.
Pagas casi 40 dólares al mes para saber la posición de tu web dadas X kw? O la usas para más funciones?

SERPFox

Beta
Verificación en dos pasos activada
Desde
11 Jul 2019
Crédito(s)
0
Si logras implementar la carencia que he visto en la mayoría de herramientas de este tipo, ya me tienes como usuario asegurado.
Las keywords posicionan deferente según cada país y no todos los webmasters querrán posicionar su sitio de forma internacional.

teury

Dseda
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2013
Crédito(s)
1
Monitoreo == Servidores == Mucho dinero necesario. :eek:

La realidad es que siendo gratis, y con el 99% de los usuarios del foro usando Adblocker :oops:,veo difícil ganar dinero con publicidad. ;)

DarwinSEO

Delta
Desde
4 Jul 2019
Crédito(s)
0
Es buena la idea de hecho ya existen herramientas así gratuitas pero son muy limitadas si podrías hacer algo así gratuito pero que no sean tan limitadas sería un buen plus de seguro tendrías personas usando la herramienta.

Alfredo

VIP
Delta
Desde
8 May 2010
Crédito(s)
0
Pagas casi 40 dólares al mes para saber la posición de tu web dadas X kw? O la usas para más funciones?
Con la que te digo puedes hacer informes con marca blanca. Para quien tiene clientes va muy cómodo. Por otro lado se puede trackear en Seo Local geolocalizando por ciudad o area.
Todo depende de como te enfoques si una herramienta para gente que tiene una web de afiliación de Amazon o gente que tiene clientes y tiene necesidades especiales que le puedes resolver ahorrando dinero y tiempo. Eso lo definirá tu plan de negocios.

abecedaria

Épsilon
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
@Adrián Freecss @Darwin @mgomezg @bytake @josuess @Josepfer @Erick @Khano @bianca85 @visitardubai @Gridalo @Taton @sabjd86 @Jarem @cinewow @SebastianRdz223 @Xauen @iliasrougui @HungryEyes @Alfredo @SERPFox @teury @DarwinSEO @seozeus

Buenas, os he mencionado porque sois los que hablasteis y disteis vuestra opinión en este post hace un tiempo, y quería consultaros algo...

En el proyecto inicial dije que calcularía la posición al momento, y además también monitorizaría la posición, funcionalmente hablando.
Tras muchísimas pruebas sólo veo viable hacer un monitoreo y con una cadencia de 1 o 2 días, es decir, que haríais la petición (enviar kw, dominio y país) y a las 24 o 48h veríais día tras día la posición que ha ido teniendo.

La idea que veo sería dar gratuitamente 1 monitoreo, y aumentar la cantidad con un plan de pago mensual.
Sí, sé que me diréis que lo queréis todo y gratis, pero ya hablando profesionalmente, me gustaría saber si os parece un plan de negocio justo a la vez que interesante por vuestra parte.

¡Muchas gracias de antemano!

villabull

Mi
Social Media
Desde
30 May 2011
Crédito(s)
0
que precio seria la mensualidad y cuantas webs maximo podriamos analizar x cuantas keys

Franyer Rivas

VIP
1
Ni
Marketing
Verificado con documento
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2010
Crédito(s)
0
Tendrías que usar un modelo fremium o mediante una escalera de valor, por ejemplo el primer mes del plan más cool en 5$, para generar confianza y leads. Si todo funciona correctamente seguramente van a querer renovar, igual por no ser una empresa que pueda ofrecer una garantía sobre la responsabilidad de los datos, tienes que tener un precio por debajo del mercado, yo uso serprobot por 5$ mensuales, solo la cambiaria por una mejor y por un precio inferior a los 10$ o por una igual o mejor por menos de esos 5$

Podrias ofrecer:
Plan free limitado
Plan básico: 3$
Plan Pro: 5$
Plan ultra pro: 8$-10$

Solo es una idea del rango de precios, esto lo debes analizar bien en el marcado de la rentabilidad, ya que vas a necesitar una inversión y debes cubrir los costos de tu negocio para que sobreviva

abecedaria

Épsilon
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
que precio seria la mensualidad y cuantas webs maximo podriamos analizar x cuantas keys
Buenas, gracias por comentar.

Había pensado en un plan de 4,95 euros mensuales a cambio de 15 monitoreos.
Con un monitoreo me refiero al conjunto de dominio + keyword a monitorzar a diario.

Y seguramente, si la clientela me pidiera más monitoreos, pensaría en añadir planes con más monitoreos, por ejemplo, 35 monitoreos por 7,95 euros.

Me interesa saber la opinión de futuros posibles clientes potenciales: personalmente, te parece un servicio justo por el que pagarías?

abecedaria

Épsilon
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Tendrías que usar un modelo fremium o mediante una escalera de valor, por ejemplo el primer mes del plan más cool en 5$, para generar confianza y leads. Si todo funciona correctamente seguramente van a querer renovar, igual por no ser una empresa que pueda ofrecer una garantía sobre la responsabilidad de los datos, tienes que tener un precio por debajo del mercado, yo uso serprobot por 5$ mensuales, solo la cambiaria por una mejor y por un precio inferior a los 10$ o por una igual o mejor por menos de esos 5$

Podrias ofrecer:
Plan free limitado
Plan básico: 3$
Plan Pro: 5$
Plan ultra pro: 8.10$

Solo es una idea del rango de precios, esto lo debes analizar bien en el marcado de la rentabilidad, ya que vas a necesitar una inversión y debes cubrir los costos de tu negocio para que sobreviva
Por supuesto, un plan free con 1 monitoreo, es lo que había pensado. Es buena opción para captar clientes ;)

La herramienta que usas por 5$ mensuales, veo que te deja hacer hasta 300 peticiones al día, pero tienes que hacerlas manualmente. La ventaja de mi servicio sería la automatización. No haría falta que entraras cada día a hacer la petición para ver la posición. Entrarías 1 vez a la semana y verías un gráfico donde se ha ido marcando la posición día tras día.

Franyer Rivas

VIP
1
Ni
Marketing
Verificado con documento
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2010
Crédito(s)
0
Por supuesto, un plan free con 1 monitoreo, es lo que había pensado. Es buena opción para captar clientes ;)

La herramienta que usas por 5$ mensuales, veo que te deja hacer hasta 300 peticiones al día, pero tienes que hacerlas manualmente. La ventaja de mi servicio sería la automatización. No haría falta que entraras cada día a hacer la petición para ver la posición. Entrarías 1 vez a la semana y verías un gráfico donde se ha ido marcando la posición día tras día.
No son manuales, son automáticas dependiendo la configuración que definas,
con algunos clientes uso 12 horas y con otros 6 horas
y para algunos proyectos incluso cada 24 horas.
luego que pasa ese tiempo, el sistema revisa la posición actual de esa keyword y actualiza los gráficos
(el plan free funciona igual)

Jose Miguel

VIP
Gamma
SEO
Desde
30 Jul 2011
Crédito(s)
3
Esa herramienta ya existe y es gratuita. Es una aplicación de Chrome. Se llama SEO SERP | INSTANT RANK CHECKER. Es un basico SEO. Puedes descargarlo desde la tienda oficial: https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-serp-instant-rank-che/ppodjebdnlnpkopbegapnmlpajdphgea#:~:targetText=INSTANT RANK CHECKER&targetText=This extension allows you to,keyword search with a website.
Espero que no te moleste mi comentario abecedaria e incluso si la tuya es mas completa, te animo a seguir el desarrollo de ella.

abecedaria

Épsilon
Programador
Desde
4 Ago 2015
Crédito(s)
0
Esa herramienta ya existe y es gratuita. Es una aplicación de Chrome. Se llama SEO SERP | INSTANT RANK CHECKER. Es un basico SEO. Puedes descargarlo desde la tienda oficial: https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-serp-instant-rank-che/ppodjebdnlnpkopbegapnmlpajdphgea#:~:targetText=INSTANT RANK CHECKER&targetText=This extension allows you to,keyword search with a website.
Espero que no te moleste mi comentario abecedaria e incluso si la tuya es mas completa, te animo a seguir el desarrollo de ella.
Hola gracias por el aporte, pero ya desesestimé el proyecto hace un tiempo tras ver que ya existía en el mercado varios servicios iguales o superiores, y de igual precio o incluso más barato, por lo que ahí se quedó :)

animatrionix

VIP
Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Mar 2012
Crédito(s)
0
Es buena la idea... yo también intente hacerla para uso personal... si le das funciones premium... rentabilizarias mejor... ya que los que trabajamos con seo... no solemos dar click a cualquier anuncio... XD