Voy hablar al frente de 300 personas. tengo ansiedad algun consejo?

• Autor Autor lnxdeveloper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lnxdeveloper

lnxdeveloper

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
en la proxima semana tengo que presentar un proyecto en mi universidad y en ella estarán todo los estudiantes de la facultad. nunca he tenido este tipo de experiencia por lo cual me esta causando ansiedad xd

Hola, Debes de ensayar desde ahora, mínimo 4 horas al día, aúnque sea en el espejo

Ten alguna ayuda memoria y practica bastante, si puedes junta a toda tu familia delante tuyo y hazlo profesional

en la proxima semana tengo que presentar un proyecto en mi universidad y en ella estarán todo los estudiantes de la facultad. nunca he tenido este tipo de experiencia por lo cual me esta causando ansiedad xd
Tu solo concéntrate en tu proyecto que todo salga lo más fluido posible y pues es normal, te aseguro que todos tus compañeros estarán igual, la ansiedad no es mala, solo es un nuestro cuerpo transmitiendo que puede haber algún peligro, pero ¿Qué es lo peor que podría sucederte? xd Piénsalo bien.

Te voy a dar los mejores consejos y practicos que verás como te ayudan (a mi me funcionaron)

1- Ten un chicle o caramelo en la boca (esta comprobado que el cuerpo se estresa mucho menos cuando esta comiendo porque el cerebro interpreta que si estás comiendo no puede estar pasando nada malo). Practica hablar con chicle o caramelo antes de ese dia para acostumbrarte.

2- Ten en la mano un clip, boligrafo o algo similiar. Tener algo en la mano es un canalizador de estres brutal (un ex presidente e eeuu siempre se escondia un clip entre los dedos)

3- Piensa que eres tu el que estas sentado viendote. Normalmente esos nervios que tienes son por miedo a quedar mal o que pensaran de ti. Te propongo que cuando estes ahi arriba te imagines que te estas viendo desde abajo. ¿Que pensarias? pues seguramente la mayoria desconecten a los 10 minutos y a todos los demas no te estaran juzgando ni nada parecido.. simplemente estan ahi de observadores (igual que cuando tu miras una presentacion no estas ahi analizandole todo)

4- Tenlo muy bien preparado y practicalo mil veces. Los nervios se multiplican si no te sabes bien la presentacion. Cuanto mejor te la sepas mejor te va a salir eso te lo aseguro

5- Antes de salir si puedes ir al baño, ve concretrate y sal como si fueras a combatir un combate de boxeo. Con rabia, energia mala leche, posicion corportal recta mirando al frente. Si pones a tu cuerpo en ese estado de guerra te aseguro que se va olvidar de quedar bien o quedar mal.

6-https://forobeta.com/temas/pack-de-audios-subliminales-gratis.747569/post-6854679

Escuchatw el de autoestima 2-4h al dia durante 3 semanas y veras que cambio 🙂
Suerte 🙂

Última edición:
Es muy normal... y solo hay una forma de controlarlo: olvidándote de que vas a hablar delante de esa gente. Tú piensa que es como un examen y que lo vas a hacer solo delante de una persona o dos... Así al menos hasta ese día no te estresas. Luego, al momento de salir todo el mundo se pone nervioso, hasta los presidentes del Gobierno. Eso sólo se puede controlar con mucha, mucha experiencia...y ni con eso.

cuando salgas ahí recuerda que eres el **** amo y que todo lo que diga es porque eres el number one! Piensa que todo lo que te saldrá por la boca se lo creerán y te darán la razón en todo lo que digas. Sienta cátedra por así decirlo.... no pongas el objetivo visual en general, sino buscate unas 3 o 4 personas que estén en distintas zonas de la sala y centrate en ellas(por ejemplo uno en primera fila, otro en el centro y lso otros dos en los laterales), así parecerá que hablas al auditorio en general, pero en realidad inconscientemente pensarás que hablas solo con 4 personas y recuerda... tu eres el que mandas, lo que dices son verdades como puños, entiendes del tema y todos te creeran....

• Me gusta
Reacciones: Fox
Imaginalos a todos en ropa interior... 🧐😆
images (56).webp

Nunca es tan malo o peor de como lo imaginaste! Créeme!

No empieces diciendo lo nervioso que estas o que es tu primera vez discursando, harás que se fijen en ti y tú estarás pendiente de si lo haces bien o mal.

Animo tío! Créeme que harás cosas mucho mas complicadas en un futuro y lo del discurso será una pequeña raya al tigre.

Yo he hablado frente a un maximo de 2800 personas, digamos que lo que me ayudo a eso fue que la edad de la gente estaba entre los 15-30 años, por lo cual era un poco mas "fresco" el publico, pero yo siempre miraba al aire, eso me ayudo, como si estuviera haciendo un podcast o un programa de radio, no me enfocaba en nadie, y me salio todo fino.

Primero anda al baño y echate algo de agua esto es para relajarte luego habla frente a las personas y no mires a ninguna a los ojos solo concentrate en lo que dices has de cuenta que el salón esta vacío

fija un punto imaginario, lo otro es ver hacia un espacio vacio

solo relajate y haz lo tuyo, no mires a nadie porque eso te va a poner tenso.

Como una persona que tuvo que dar mas de un discurso en un coliseo, te recomiendo lo siguiente:

Pon objetos en tu cama/mesa y piensa que son personas mirandote, habla en voz alta, la idea es que tu voz sea consistente, que el ritmo con el que digas las cosas permita al oyente entender el mensaje y finalmente, pierde el miedo a fallar, relajate, no es el fin del mundo, por un error no te expulsaran de la facultad, cualquier falla que puedas cometer ahora, te ayudara a no repetirlo ese dia.

Al principio siempre hay presión después te vas relajando, te lo digo yo que acabo de tener una reunión con mi grupo de trabajo éramos 5 en total y estaba que se me caían las piernas xDD

Un truco que aprendí hace algún tiempo es mirar por arriba de la cabeza de las personas o a un punto imaginario que este un poco más arriba de esa parte, si eres tímido nunca hagas contacto visual con las personas ya que te pondrás más nervioso y se te olvidará lo que estás diciendo.

Sencillo.

Suelta tus manos y expresate con ellas, tener las manos o brazos agarrados o con algo en ellas, solo genera mas ansiedad.

Intenta no mirar mucho a la audiencia, ya que ellos pueden ser una fuerte distracción. Colocate un punto de enfoque y cambialo cada que puedas para sentirte comodo.

Finalmente el hablar es divertido, piensa que estas echando un cuento a cualquiera de tus amigos, eso hara que la exposión sea mas fluida.

2 tragos de whiskey y listo amigo...

He hablado ante unas 1000 personas, tranquilo, respira y ve con seguridad. Un profesor me dijo que cuando me sienta nervioso agarre la base del micrófono como para descargar mi miedo, es algo psicólogico, pero la primera vez me sirvió

Yo por lo regular, cuando expongo y e expuesto en auditorios. Estudio bien lo que voy a exponer, no solo el tema en si, si no posibles ejemplos, posibles preguntas A - Z. De esa forma me siento seguro de lo que voy a hablar. Trata de no presionarte tanto, por que a la hora de la hora, créeme no todo sale igual a lo que ensayaste. La seguridad del dominio del tema, nadie te lo quita, ensaya lo que tienes que ensayar, aprende a respirar, vocalizar, No olvides tomar aire al ingresar y jugar con ejemplos con la audiencia, hazla dinámica y veras que entras en confianza.

Mastica un chicle antes de comenzar. Eso hará que tu nivel de estrés baje y puedas expresarte con más fluidez.

Atrás