Consejos para mejorar calidad de voz en grabaciones para YouTube

yonatan26 Seguir
Seguidores
11

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
Estuve grabando mi voz para narrar a lo estilo de dross, pero me sale remal, osea si tengo don de narrador me lo había dicho un señor hace 10 años :) pero bueno volviendo al tema, el sonido grabado sale muy bajo y cuando quiero alzarle el volumen con audacity me sale muy notorio el sonido de fondo (ruido), cosa que ya no sirve.

Ahora buscando info, recomiendan una placa de sonido mas un micrófono, cuán cierto es esto?, yo tengo unos audifonos que vienen con micrófono integrado que me costó 12 dolares :rolleyes: y no uso ninguna placa de sonido, sólo el de la pc....

Que me recomienda.. quiero que mi voz salga tan limpia posible, sin ruidos, sin zumbidos, osea fuerte y clara. Recomendaciones??

yNeolh

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2012
Hombre... si quieres que sea clara la voz lo más probable es que tengas que gastar mínimo 60$... Quiero decir en el sector audiovisual las herramientas básicas cuestan poco (60$-300$) pero tan pronto ves en esa franja como se te dispara a más de 1000$ Yo que tu me buscaría un micrófono usb de condensador creo que se llaman, los hay "baratos" y al tener usb no necesitas placa de sonido.

Espero haberte ayudado. Saludos!

yonatan26

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
Hombre... si quieres que sea clara la voz lo más probable es que tengas que gastar mínimo 60$... Quiero decir en el sector audiovisual las herramientas básicas cuestan poco (60$-300$) pero tan pronto ves en esa franja como se te dispara a más de 1000$ Yo que tu me buscaría un micrófono usb de condensador creo que se llaman, los hay "baratos" y al tener usb no necesitas placa de sonido.

Espero haberte ayudado. Saludos!

gracias por tu aportación buscando en mercadolibre hay usb micrófono... buscaré mas info... salu2. :encouragement:

BullEntertainment

Épsilon
Programador
Desde
29 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
gracias por tu aportación buscando en mercadolibre hay usb micrófono... buscaré mas info... salu2. :encouragement:

eee para el carro xd no hace falta que te gastes dinero para nada yo con un micro de 5 euros grababa videos de juegos y mi voz salia perfect :D
lo unico que los cascos con micro con el tiempo se deterioran mejor compra un micro de sobremesa de 10 euros y listo :D
lo unico que tienes que buscar un buen programa para grabar audio y listo :D yo por ejemplo he usado siempre fraps y camptasia studio aunque para audio no se cual te servira :D

cjdga

Delta
Programador
Desde
9 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
te recomiendo una tarjeta de sonido y un pack t-bone-sct700
the-t-bone-sct700-154923.jpg :encouragement:

tycoongames123

Ni
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Yonatan, yo soy sonidista y me dedico al audio profesional. Para lo que quieres hacer no es necesario que cuentes con los mismos microfonos condenser e interfaces de sonido que usamos en estudio. Lo mas recomendable es que adquieras un microfono condenser que se conecte por USB en lugar de XLR (canon). La idea es que asi tengas que evitarte el uso de una interface.

Yo actualmente utilizo en casa:

1 - Interface de sonido Focusrite Scarlett 2i2 (es excelente, superior a las M-AUDIO y no son tan costosas)
2 - Un microfono CAD E-300 (cuesta alrededor de 800 dolares, pero no es necesario tanto, solo lo uso porque lo tengo).

Pero tambien dispongo de un Samson G Track (el tipo de microfono que te recomiendo) que ademas de conectarse por USB funciona como interface de sonido con una entrada y una salida para auriculares/parlantes.

Sea cual sea el microfono condenser que compres siempre colocale un pop filter para cuidar la capsula y porque son demasiado sensibles. Y en caso de que puedas un shockmount para evitar las vibraciones. Te dejo un par de videos grabados por mi con el Samson G Track del que te hablo, y algunas fotos.

[video=youtube;EVzaiWKsiHg]https://www.youtube.com/watch?v=EVzaiWKsiHg[/video]

[video=youtube;p_3CiN3YBsw]https://www.youtube.com/watch?v=p_3CiN3YBsw[/video]

Como podras oir, es mas que suficiente para realizar videos en Youtube.

Última edición:

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
que mejor q un microfono solo...
mas esa cosa q ponen delante del micro para evitar que se filtre lo menos posible sonidos de fondo...

un lugar comodo, silencioso, nada de eco
si te da cosa estaer grabandote cuando hay alguien en casa entonces espera q estes solo, la idea es hablar normal... ni bajito ni alto..

configura bien en tu pc la recepción total del sonido microfono, prueba con una herramienta de windown

audacity tambien lo uso para algunos detalles, yo suelo grabar con mi voz de locutor (que por cierto muchos me lo han dicho n.n ) para realizar video tutoriales para clientes.

Si de volumen se trata, intenta subir con camtasia, pero sin exagerar.

Claro, que si quieres algo mas profesional necesitaras invertir. Yo esta semana ire a comprar esas cosas para realizar mis post publicitarios.
Bueno suerte :)