En estos días han lanzado una versión del navegador 7 Star Browser en versión beta, traté de descargarlo pero la velocidad de acceso era terriblemente lenta para mí, así que me tocó buscar algún VPN que me permitiera descargar a una velocidad decente desde esa zona del planeta.
Probé algunos VPN pero generalmente están muy limitados a la hora de poder descargar archivos. Finalmente me fue relativamente bien con WINDSCRIBE, un servicio de VPN que ofrece una versión básica y que se puede usar como addon en Chrome (o en navegadores compatibles).
La velocidad de para descargar mi archivo pasó de 1 hora a 10 minutos (no está mal ¿eh?)
Al final se me hizo un poco raro la forma de funcionamiento por lo que decidí crear este tutorial.
PASO 1. -
Ingresa a la Chrome Web Store a través del siguiente enlace
Chrome Web Store
PASO 2. -
Busca la extensión WINDSCRIBE
PASO 3. -
Haz clic en el botón AÑADIR A CHROME y posteriormente en el botón AÑADIR EXTENSIÓN en la ventana flotante que aparecerá
PASO 4. -
Aparecerá una ventana donde deberás registrarte (puedes no añadir tu email pero te limitará la cuenta a 2 gigas de tráfico mensual, en caso de que te registres y verifiques tu email tendrás 10 gigas de tráfico anónimo disponible. También puedes usar alguna cuenta social para ingresar.
Escoge la opción USE FREE
Y rellena el formulario, cuando lo tengas cubierto haz clic en CREATE FREE ACCOUNT
PASO 5. -
Una vez enviado el formulario se instalar la extensión y aparecerá un icono en la barra de herramientas de Chrome
PASO 6. -
Haz clic sobre el icono para desplegar las opciones de la extensión
PASO 7. -
Para activar o desactivar el VPN haz clic en el botón grande ON/OFF
En la parte superior se muestra la cantidad de gigas que tienes disponibles antes de finalizar tu cuota mensual
PASO 8. -
Por defecto la extensión buscará el mejor servidor VPN de forma automática.
Si prefieres escoger un servidor de forma manual haz clic sobre el botón CONNECTED y aparecerá la lista de servidores disponibles
PASO 9. -
Aparecerá la lista de servidores que puedes escoger, pero OJO, LOS QUE TIENEN UNA ESTRELLA SON DE PAGO, los demás son gratuitos.
En mi caso voy a escoger HONG KONG que está disponible gratis
PASO 10. -
Ahora ya puedes navegar con la ip anónima para ingresar a páginas o descargas bloqueadas, no olvides desactivar el VPN cuando ya no quieras seguir usándolo.
Espero que os haya gustado el tutorial.
Cualquier duda espero que me preguntéis.