todo4pc
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
find / -type f -name error_log –delete
find / -type f -name access_log -delete
rm –rf /var/log
mkdir /var/log
mkdir /var/log/httpd
rm –rf /usr/local/apache/logs
rm –rf /usr/local/cpanel/logs
mkdir /usr/local/apache/logs
mkdir /usr/local/cpanel/logs
Es simplemente desactivar la generación de los error_log y más que nada verificar también el que está causando que los logs te estén ocupando tanto espacio en el servidor ya que por lo regular esto sucede cuando tenemos la existencia de alguna falla ya sea de un servicio y/o complemento instalado en nuestro servidor.
Si tienes un servidor con cPanel, te recuerdo que este no consume más de 3-6 GB con todo y sistema instalado puesto a que si tu sitio web no consume más de 1-5 GB te recomiendo recurrir a la asistencia de un System Manager ya que tienes algo más que te está ocupando todo ese espacio.
Si tu sitio web pesa al menos 15 GB alrededor entonces te recomiendo que adquieras una ampliación del plan en el que estas y/o te muevas a una empresa que te ofrezca el VPS administrado para evitar tener que estar tocando cosas sin conocimientos.
Para eliminar los Error_log y los Access_log corre el siguiente comando y espera unos segundos o minutos a que termine el proceso, no te desesperes ya que a veces suele demorar más de lo normal dependiendo de la velocidad del servidor y la cantidad de espacio ocupado.
Insertar CODE, HTML o PHP:find / -type f -name error_log –delete find / -type f -name access_log -delete
Adicionalmente borra y crea de nuevo la carpeta “/var/log” ya que a veces suele ocuparse mucho.
Insertar CODE, HTML o PHP:rm –rf /var/log mkdir /var/log mkdir /var/log/httpd
Y si aun tienes mucho espacio ocupado puedes eliminar los siguientes:
Insertar CODE, HTML o PHP:rm –rf /usr/local/apache/logs rm –rf /usr/local/cpanel/logs mkdir /usr/local/apache/logs mkdir /usr/local/cpanel/logs
Antes de correr cualquier comando has una copia de seguridad, recuerda que eres el responsable de lo que haces con tu servidor :encouragement:
Si necesitas ayuda personal estoy a tu disposición.
Salud2s.
Gracias por responder bro 🙂, he ingresado el la primera linea de comandos y me arroja esto: Usage: find [-H] [-L] [-P] [-Olevel] [-D help|tree|search|stat|rates|opt|exec] [path...] [expression]
Fíjate que al copiarlo del foro no tenga espacios, solo "find / -type f -name error_log –delete". Si te lanza error no dudes en responder.
ok. vale 🙂, lo he ejecutado pero... cuando se ejecuta este comando, no me avisa de que se eliminaron logs solo tarda un momento y luego me aparece: root@server [~]#
para que ingrese un nuevo comando. es normal?
ok. vale 🙂, lo he ejecutado pero... cuando se ejecuta este comando, no me avisa de que se eliminaron logs solo tarda un momento y luego me aparece: root@server [~]#
para que ingrese un nuevo comando. es normal?
he ejecutado los comandos amigo, pero al parecer sigue igual 😕 siempre el error "Error estableciendo una conexión con la base de datos"
Si contacto a soporte tecnico me pediran buscar un sysmanager y realmente no tengo para pagar un sysmanager. Que puedo hacer Bro, algun otra idea ? 😕
Reinicia el MySQL corriendo el comando "service mysql restart" o el comando "service mysqld restart", si continua el error has un reinicio entero del servidor corriendo el comando reboot y luego espera a que suba lo cual va a demorar de 3 a 5 minutos dependiendo de si es un KVM u otro tipo de VM, en la mayoría veces sube en cuestión de segundos.
En un VPS que tenia en banahosting me salia el mismo error, me recomendaron que pe pase a uno con con más RAM y se soluciono el problema.
ok. vale- Es una CENTOS 6.6 x86_64 kvm
he hecho todo lo que me has indicado, pero no se ha resuelto 🙁 no se que hacer bro
¿Has intentado reiniciar el MySQL solamente? A ver si te arroja algún error.
Lo he intentado y me arroja todo esto:
Waiting for “mysql” to restart ……waiting for “mysql” to initialize ……
…finished.
Service Status
mysql (/usr/sbin/mysqld --basedir=/usr --datadir=/var/lib/mysql/ --plugin-dir=/usr/lib64/mysql/plugin --user=mysql --log-error=/var/lib/mysql/mysql-error.log --open-files-limit=10000 --pid-file=/var/lib/mysql/mysql.pid --socket=/var/lib/mysql/mysql.sock) is running as mysql with PID 6846 (pidfile check method).
Startup Log
Starting MySQL.. SUCCESS!
Log Messages
2015-07-28 17:06:01 6846 [Note] /usr/sbin/mysqld: ready for connections.
150728 17:06:00 mysqld_safe Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql/
150728 17:05:59 mysqld_safe mysqld from pid file /var/lib/mysql/mysql.pid ended
2015-07-28 17:05:59 6075 [Note] /usr/sbin/mysqld: Shutdown complete
2015-07-28 17:05:56 6075 [ERROR] /usr/sbin/mysqld: Sort aborted: Server shutdown in progress
2015-07-28 17:05:56 6075 [ERROR] /usr/sbin/mysqld: Sort aborted: Server shutdown in progress
2015-07-28 17:05:56 6075 [Note] /usr/sbin/mysqld: Normal shutdown
2015-07-28 17:05:33 6075 [ERROR] /usr/sbin/mysqld: Table './movies_hol/paste' is marked as crashed and should be repaired
2015-07-28 17:05:27 6075 [Note] /usr/sbin/mysqld: ready for connections.
2015-07-28 17:05:27 6075 [ERROR] /usr/sbin/mysqld: Table './mysql/db' is marked as crashed and should be repaired
2015-07-28 17:05:27 6075 [ERROR] /usr/sbin/mysqld: Table './mysql/user' is marked as crashed and should be repaired
mysql restarted successfully.
La ultima linea creo que habla de reparar la base de datos :/
Si has hecho una copia de seguridad de tu sitio web completo entonces podemos seguir con esto de lo contrario te recomiendo hacerlo ya que puede afectar tu base de datos.
1. Corre el siguiente comando "mysqlcheck -u root -p --auto-repair --check --optimize --all-databases" sin las comillas.
Si no funciona entonces vamos al segundo paso.
2. Correr este segundo comando para un chequeo mas progresivo "myisamchk -r /var/lib/mysql/mysql/db.MYI".
Si no funcionan ninguno de los dos primeros te puede funcionar este por igual.
3. myisamchk /var/lib/mysql/mysql/db.MYI
Avísame de los resultados.
Ok, voy a intentar nuevamente. pero antes hay algun comando para hacer un backup?
yum install zip tar gzip -y
cd /
tar -zcvf backup.tar.gz /var/lib/mysql
Al estilo avanzado, puedes hacer una copia de seguridad de la siguiente manera :encouragement:
1. Instalamos o nos aseguramos que tengamos el gzip/tar instalado.
Insertar CODE, HTML o PHP:yum install zip tar gzip -y
2. Vamos a comprimir el directorio completo de las bases de datos del servidor, esto incluye todo en general.
Insertar CODE, HTML o PHP:cd / tar -zcvf backup.tar.gz /var/lib/mysql
3. Confirmamos que este la existencia del archivo backup.tar.gz, la copia de seguridad que acabamos de hacer con el comando ls.
Ejemplo:
-bash-4.1# ls
-bash-4.1# bin dev lib lost+found root sys usr
basesystem-10.0-4.el6.noarch.rpm boot etc lib64 proc sbin tmp var backup.tar.gz
Me copias acá los resultados de la comprensión y todo.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?