VPS con HestiaCP, consejos para usarlo

• Autor Autor giulichajari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giulichajari

giulichajari

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un VPS contratado en Hetzner con Ubuntu 22, ya instale y logre acceder con la IP al panel de HestiaCP, pero la primera consulta es si me conviene contratar un dominio .com por ej para redirigir al panel en vez de usar la IP?
El uso principal del VPS seria alojar bases de datos MySQL y sitios web que me pidan diversos clientes. Además de alojar ejecutables de .NET de ClickOnce, es decir para distribuir aplicaciones y sus actualizaciones. Ya que vendo aplicaciones de escritorio tambien. A futuro pienso crear mi Portafolio e instalar React.

Lo siguiente es que contrate un dominio en cloudfare pero no puedo editar la zona DNS, tengo que tener el plan Bussiness es decir pagar para poder hacerlo?

Tengo un VPS contratado en Hetzner con Ubuntu 22, ya instale y logre acceder con la IP al panel de HestiaCP, pero la primera consulta es si me conviene contratar un dominio .com por ej para redirigir al panel en vez de usar la IP?
El uso principal del VPS seria alojar bases de datos MySQL y sitios web que me pidan diversos clientes. Además de alojar ejecutables de .NET de ClickOnce, es decir para distribuir aplicaciones y sus actualizaciones. Ya que vendo aplicaciones de escritorio tambien. A futuro pienso crear mi Portafolio e instalar React.

Lo siguiente es que contrate un dominio en cloudfare pero no puedo editar la zona DNS, tengo que tener el plan Bussiness es decir pagar para poder hacerlo?
Con el plan free es suficiente para Administrar DNS con Cloudflare, por cuanto al dominio necesitas realmente un subdominio que puedas apuntar hacia el servidor, el cual, puedas llamar por ejemplo server.tudominio.tld

Hola, lo primero es que no necesitas un dominio exclusivo para el panel; puedes usar subdominio para ello, solo lo apuntas a la ip como un registro y listo.

Lo otro no lo entiendo, yo tengo muchos dominios apuntados a cloudflare y puedes editar las dns sin problemas (registros), no entiendo porqué pagar el plan business de 200$ al mes de cloudflare; creo que estas confundido con lo siguiente.

Cloudflare te asigna 2 nameserver del tipo.

casa.ns.cloudflare.com
foro.ns.cloudflare.com

Suponiendo que quieras tener nameserver personalizados para ese dominio, si que debes pagar.

Sin embargo, si por ejemplo tu dominio es giu.com, tu lo asocias a cloudflare con esos nameserver; y luego creas registros por ejemplo ns1.giu.com, y ns2.giu.com apuntando a tu IP; y luego le dices a los clientes que usen esos nameserver que haz creado, sin necesidad de pagar, ni tener que dar los de cloudflare.

hay muchos: goddady , namecheap , son buenos y baratos.

Hola, lo primero es que no necesitas un dominio exclusivo para el panel; puedes usar subdominio para ello, solo lo apuntas a la ip como un registro y listo.
Para esto, lo puedo hacer desde el mismo panel de hestiaCP o tengo que modificar el Nginx dado que no se pueden especificar puertos en HestiaCP

Para esto, lo puedo hacer desde el mismo panel de hestiaCP o tengo que modificar el Nginx dado que no se pueden especificar puertos en HestiaCP
Desde el hestia configuras un hostname si, en la parte de Ajustes/Configuration desde Admin

Desde el hestia configuras un hostname si, en la parte de Ajustes/Configuration desde Admin
el nombre de mi servidor dice caruso.panel.com, debe ser el que puse durante la instalacion de HestiaCP, luego debo crear un registro en la zonaDNS de Hestia? tipo a que apunte a la ip?

el nombre de mi servidor dice caruso.panel.com, debe ser el que puse durante la instalacion de HestiaCP, luego debo crear un registro en la zonaDNS de Hestia? tipo a que apunte a la ip?
Tienes que corregirlo por uno que diga server.tudominio.com (cambias por tu domain)

Atrás