VPS en DigitalOcean - "/wp-admin/install.php"

• Autor Autor Ruiz86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ruiz86

Ruiz86

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas tardes, comento brevemente mi caso aquí ya que el SysManager que me hizo la migración a esta empresa no encuentra el problema.

La migración fué bien y antes de la migración en la antigua empresa(shared hosting) todo corría bien pero ahora en DigitalOcean(vps) ciertos blogs (siempre los mismos) cada x días se vuelven inacesibles y carga por defecto "url/wp-admin/install.php".

Estoy lo estoy "solucionando" temporalmente reiniciando el servicio Mysql cuando me doy cuenta que les pasa (pero no se cuando tiempo están así). Después de esto se solucionan.

¿Alguien que pueda echarme una mano?

Seguramente tengas un problema con la configuración de Mysql, deberías optimizar los parámetros a los recursos de la maquina virtual, querys, selects, ...

Hola.
Eso es por que cae MySQL, tienes que revisar la memoria que usa o puede usar y la disponible...

Saludos.

Justamente venia a decirte lo de arriba. Eso puede pasar por que el servidor mysql se cae, es como si no esta instalado wordpress.

Le tienes instalado plugin de cache al Wordpress para bajar la carga de consultas innecesarias al MYSQL? Igual es bueno optimizar la vps con varnish, nginx y otras optimizaciones si el trafico es alto.

Los sitios afectados se encuentra bajo el mismo servidor de Mysql que los no afectados que son la mayoría, por lo que el servidor mysql no se cae ceo, porque si se cayera todos les pasaría lo mismo, todos son wordpress.

Los sitios afectados se encuentra bajo el mismo servidor de Mysql que los no afectados que son la mayoría, por lo que el servidor mysql no se cae ceo, porque si se cayera todos les pasaría lo mismo, todos son wordpress.

lo único que te puedo decir es que un sysadmin con experiencia verdadera te le da solución a absolutamente todo, y sino puede entonces te dice detalles, raíces, posibles causas o debugs de lo que podrían estar causando el problema, si quieres te puedo echar una mano para resolverte el inconveniente, déjame algún método de contacto por privado :encouragement:

Primero de todo, ¿cúal era tu shared hosting y qué tenía instalado? Segundo, ¿qué hay en tu nuevo VPS: centos, debian, apache, nginx, mysql, mariadb, memchached, varnish,...? ¿Tienes un panel instalado cPanel, VestaCP, Webmin, Centminmod,...? ¿usabas https en tu web?
Lo segundo, si hay algo que va mal, el sysmanager contratado debe revisar y comprobar hasta que esté todo ok tras la migración.
Puede ser cualquier cosa, no solamente la conexión a la base (que puede ser lo más probable). Si te lleva a install y no hay error de conexión quiere decir que el servicio mysql/mariadb* está activo.
Ese fallo puede estar en una mala configuración del virtualhost o el httpd.conf, mala configuración del htaccess, datos incorrectos en el wp-config.php (comprueba que coincide sobretodo el prefijo de la table), y algún problema con las tablas de wp (wp_commentmeta y wp_postmeta suelen dar problemas con los carácteres). A veces, con optimizar y luego reparar la tabla desde phpmyadmin basta. Como tienes acceso por ssh en digitalocean, puedes hacerlo de forma general para todo con tu usuario de root:
Insertar CODE, HTML o PHP:
mysqlcheck --optimize --all-databases
y luego
Insertar CODE, HTML o PHP:
mysqlcheck --repair --all-databases
Si todo esto está ok, lo que dicen los demás users, borrar la carpeta correspondiente al plugin caché que estabas utilizando (en el caso del w3t, borrar también los archivos fuera de la carpeta plugins, db.php y advanced-cache.php).
Espero que sirva de utilidad y se resuelva el problema, un saludo!