VPS en España. ¿ Que tal gigas?

• Autor Autor Top
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Despues de pasar por la Tarifa Plana MultiSite (shared hosting) de redcoruna me toca buscar otra casa porque me mandan a la calle por"exceso de consumo CPU". Me dicen que con unas 8000 visitas diarias consumo muchos recursos por"exceso de consumo CPU" y tengo que mudarme a un VPS.

Busco alternativas con servidores en España y gigas me llama la atención por los buenos precios. El precio lo veo bastante bien: veo que el cloud VPS basico de gigas llamado nova tiene un precio inicial de oferta de 12,5€ / + iva mes pero despues del año sube a 19€/mes + iva. Caracteristicas: 2 gigas de ram garantizada | 25 gigas de disco | 400GB+ transferencia ilimitada.

Pero tengo serias dudas por los siguientes motivos.

1- Nunca he contratado un VPS por lo que no tengo ni idea de administrarlo. Lo que me da un poco de respeto es que creo que los VPS de gigas no son adminsitrados Tienen un servicio de "administración basica" segun ellos con 5 incidencias por mes. No tengo ni idea de servidores y tampoco me quiero romper mucho la cabeza con ello por lo que no se si seria la mejor opcion contratar un VPS en gigas por el motivo de la adminsitracion. ¿es muy dificil controlar un VPS ? Seria la primera vez...

2- Otra cosa que me da un poco de miedo es que no utilizan Cpanel sino Plesk y nunca lo he utilizado. ¿dificil de adaptarse?

3- Otro pega que le veo a gigas es que con las tarifas basicas que ponen en su web unicamente estan habilitadas para administrar 10 dominios, si quieres mas toca pasar por caja.

Agradeceria cualquier ayuda para poder tomar una decision. Necesitaria un VPS con buen rendimiento y precio, adminsitración completa y con alojamiento para mas de 10 dominios. Estoy en un mar de dudas. Se aceptan consejos.

Gigas es bueno a veces pero tiene nodos con hardware muy viejo y algunos muy lentos otros están bastante bien, esta semana saque a un cliente de ahí por que el IO iba fatal 29MB por segundo en un nodo con AMD que parecia de los años 90 fatal.

Aunque también tengo clientes ahí que les va bastante bien.

Gracias por el consejo skamasle