VPS para hospedaje de videos

• Autor Autor Marky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marky

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola como estan?

Me recomendarían un VPS para hospedar videos? Mi idea es que los usuarios suban videos por la web y luego los visitantes los puedan reproducir.

Muchas gracias.

Hay muchas razones por las que eso es una mala idea, pero llendo a la principal:

Los servidores tienen transferencia limitada (cierta transferencia al mes y despues te cobran), y los que se venden como "Ilimiatdos" en realidad el limite esta implicito en la velocidad de descarga ofrecida, ejemplo OVH y sus 100 MBPS .

Mas alla de eso el problema con los ilimitados y limitados, es la velocidad de descarga ofrecida. la mayoria oscila entre los 100MBPS y 350 MBPS dependiendo su precio y si son ilimitados o no en cuanto a transferencia.Lo cual no es suficiente para el tipo de uso que le queres dar.

Imaginate que tu video pesa 100 MB . Si tenes solo 10 usuarios con conexiones a 10 MBPS descargando al mismo tiempo , ya saturaste la conexion del servidor y nadie mas podra descargar nada si el servidor solo te ofrece 100MBPS de velocidad, hasta que termine la descarga que sera aprox en 8 seg.

Lo correcto en estos casos es usar servicios dedicados para ello como Amazon S3 por ejemplo como medio de almacenamiento y un VPS para gestionar la carga y descarga de esos videos. O bien armar tu propia red de servidores para usar de almacenamiento.

Última edición por un moderador:
[MENTION=34503]Sergio Gardeazabal[/MENTION] muchas gracias por la info. Tenia pensado usar S3 como almacenamiento y cada video servirlo por stream, pero todavía nose que VPS contratar. Tal vez digitalocean, vos que decis?

Gracias.

[MENTION=34503]Sergio Gardeazabal[/MENTION] muchas gracias por la info. Tenia pensado usar S3 como almacenamiento y cada video servirlo por stream, pero todavía nose que VPS contratar. Tal vez digitalocean, vos que decis?

Gracias.

Digital Ocean es buena opcion ya que es facilmente escalable , y en base a mi experiencia la infraestructura que tienen nunca me dio mayores problemas

Lo que si tanto DO como Amazon no aceptan warez, por lo que si los videos tendran derechos de autor , siempre estaras en riesgo de que te eliminen el server. Si apuntas a ese tipo de contenidos deberas buscar una empresa Warez.

No sirve elegir un server en Amsterdam de Digital Ocean ya que la empresa sigue estando radicada en USA

[MENTION=34503]Sergio Gardeazabal[/MENTION] no, no es warez. Sera contenido propio de los usuarios (estilo youtube).

[MENTION=34503]Sergio Gardeazabal[/MENTION] no, no es warez. Sera contenido propio de los usuarios (estilo youtube).

Entonces si monitorearas activamente el contenido para eliminar cualquier cosa warez que suban no habra problemas.

Aunque quizas ya lo sabes pero vale la pena recordar, la transferencia de datos es cara. Estima bien tu presupuesto antes de iniciar el proyecto.

Suerte con tu proyecto :encouragement:

Gracias amigo!