Vps Para Storage

• Autor Autor LinkaPro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LinkaPro

LinkaPro

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola compañeros, estoy en busqueda de un vps para almacenar archivos (videos, imagenes, etc) de tematica warez. Requiero grandes cantidades de ancho de banda de salida y de almacenamiento. Actualmente estoy viendo contabo y el de ovh

OVH
Rise-STOR-1
Procesador : Intel Xeon-D 1521 - 4 c / 8 t - 2.4 GHz / 2.7 GHz
Memoria : 16GB
Almacenamiento : 4×4TB HDD SATA + 1×500GB SSD NVMe
Ancho de banda público : 500 Mbit/s
Ancho de banda privado : -
Trafico ilimitado
Desde$80,92/ mes

Contabo
VPS 1400
$16.99/ month
6 vCPU Cores
20 GB RAM
1.4 TB HDD
1 Gbit/s Port
32 TB Traffic
Unlimited Incoming

La ventaja que veo de OVH es que me sale mas espacio por menos dinero, además de no tener limite de ancho de banda, la desventaja es que si el servidor muere, muere todos los archivos que estén en el, y las webs q estén involucradas sufrirán perdidas. A diferencia de tener varios servers de forma individual

Tienes alguna recomendación de alguna empresa offshore?

Saludos!

Ninguno de los dos sirve para warez.

Y tampoco te sirve un vps para almacenamiento y compartir con el menos si es warez, si o si necesitas un dedicado para lo que necesitas.

Sí o si requieres de un dedicado offshore

Ancho de banda público : 500 Mbit/s
o

Se queda corto para hacer video streaming 24/7 a una cantidad promedio de usuarios

Si tienes capital ve directo por un dedicado offshore 1(?)Gbps , instalas todas tus cosas y dejas un backup a google drive con rclone(?, el detalle es que no son muy baratos comparados a ovh y sin tomar en cuenta los discos, ej https://terrahost.no/dedikert-server

Otra opción (que yo prefiero), es colocar un servidor X de almacenamiento sin acceso publico y varios servidores distribuyendo el contenido por cache, si le sumas https://github.com/Novage/p2p-media-loader a tu reproductor ahorras algo de bw con los estrenos / videos populares

La ventaja es que si le cae el fbi a los server que distribuyen solo necesitas comprar otros en cualquier pag o con cuenta nueva y ya, no pierdes tu contenido porque tenes el storage aislado, desventaja que a la larga se te hace mas caro que tener todo junto

Muchas gracias, la idea de los server de cache me gusta, lo voy a tener en cuenta. En cuanto a empresa vi en un hilo que recomiendan hetzner ocultando la IP, voy a jalar de allí también.

Gracias por sus comentarios

Muchas gracias, la idea de los server de cache me gusta, lo voy a tener en cuenta. En cuanto a empresa vi en un hilo que recomiendan hetzner ocultando la IP, voy a jalar de allí también.

Gracias por sus comentarios

Por el momento solo con Hetzner u OVH consigues tener el mejor hardware que mas se acerca por el precio

Y desde luego como comentas, un Proxy y listo, sobre todo con disco SSD o en su defecto NVMe SSD

Atrás