VPS Tengo muchas dudas espero puedan ayudar me

• Autor Autor doramasenlinea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

doramasenlinea

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola pues nose mucho de esto y la verdad quiero arriesgar me usando este tipo de servidor jamas eh usado uno asi que bueno no se exactamente que es anteriormente hice un tema así pero ya esto entendiendo un poco...

Yo estuve trabajando se podría decir en una pagina porque nunca me pagaron mucho esfuerzo para nada pfff me dijo que me enseñaria todo sobre paginas no nunca me enseño nada 🙁 yo quiero demostrarle que puedo tener mi propia pagina web y ser mejor que el yo la verdad nose mucho pero si aprendo bueno eso ya es decir mucho jejeje... nos dieron un usuario y contraseña para entrar como en una computadora virtual nose si serán los servidores si es así les tengo algunas preguntas que quiero que respondan....

mi blog es este DescargaDoramas y si estoy en blogger arriesgándome que puedan borrarla 🙁

Ahora mis dudas son los servidores VPS y Dedicados son lo mismos

¿Que hay de diferencia?

¿Es difícil la configuración?

¿Es como una computadora virtual?

¿Se puede instalar programas para en codear archivos? (como Megui, Vafe, Avidemux....)

¿Tiene un Internet veloz de 100mb?

¿Me recomiendan alguna pagina? (Que no sea muy cara no tengo presupuesto para algo tan elevado) (Que se pague por paypal)

[Solo la quiero para hacer archivos tengo un blog y me dedico a subir series pero pues como saben una computadora no sirve para eso ya se me rompió una 🙁 ]

Bueno muchas gracias espero puedan ayudar me con mis dudas ♥

Última edición:
VPS servidores compartidos
Dedicados servidores no compartidos.

No necesitas configurar nada si es en windows.

Los Mbps de los servidores depende de qué empresa he visto desde los 10 Mbps hasta los 4 Gbps.

Última edición:
Más precisamente

VPS = Te dan un servidor virtual emulado sobre un servidor físico. En cada servidor físico hay muchos servidores virtuales emulados al mismo tiempo, si tenes suerte te puede tocar un servidor fisico poco habitado y que te ande decentemente, pero justamente eso no suele pasar si vas por la alternativa más económica que encuentres (lo barato sale caro).

Dedicados = El mismo servidor físico como el que se usa para crear VPS pero sin particiones virtuales. No compartís sus recursos con ningún otro cliente.

Siempre es mejor usar Linux en servidores, antes que Windows. Por los conocimientos que veo que tenes te recomiendo que te asegures de tener algún panel tipo cPanel, sea en Windows o Linux.
A los servidores Windows se puede acceder por Acceso Remoto y para algunos tipos de uso es muy cómodo.

Tanto en VPS como Dedicados, siempre tenes control y posibilidad de instalar lo que quieras. Aunque sin conocimiento puede resultar algo complicado (más que nada en Linux).

Generalmente tiene buena banda ancha, pero depende de cada empresa.

Yo para websites uso Vultr. Para juegos OVH.

un vps es un servidor virtual creado dentro de un dedicado. Tienes la privacidad y una ip dedicada como tuvieras con un dedicado pero a mucho menor escala. Un vps es como tener un edificio y estas alquilando un piso entero. Todavia dependes de los recursos que tiene el edificio pero no te veras afectado por lo que pasa en otros pisos.

Hola muchas gracias a todos por sus respuestas la verdad que es un poco difícil para mi entenderlo pero poco a poco voy entendiendo todo se me ha hecho muy interesante todo esto creo que eh entendido muy bien a lo que se refieren y creo que pues acabo de leer un mensaje de una persona y podría ser que me ayude con eso no lo se todavía dios quiera que si, pero si no pues creo que lo primero en unos meses es mudar mi pagina a otro lado, luego contratar un servidor creo que paso a paso uno avanza se que voy muy apresurada pero quiero avanzar rápido y crecer cuesta pero jamas me rendiré. ♥