Creación de cuenta de AdSense en Argentina al mudarse desde España

horseguards Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
He vivido casi 5 años en España. Allí tengo mi cuenta de AdSense que me da buenos ingresos mensuales. Ahora ya estoy instalado en Argentina, y me cierran las cuentas bancarias en España porque ya no pago impuestos allí, etc., así que quiero que me envíen el dinero a Argentina.

Pensé que era sencillo, pero veo que tengo que cerrar mi cuenta de AdSense y abrir una nueva desde Argentina, verificarla, etc., cuando llevo cobrados muchos miles de Euros en estos años.

¿hay algún tipo de "sandbox" o problema de ingresos cuando cambias de país?
¿alguien lo ha hecho?

Gracias
 

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
He vivido casi 5 años en España. Allí tengo mi cuenta de AdSense que me da buenos ingresos mensuales. Ahora ya estoy instalado en Argentina, y me cierran las cuentas bancarias en España porque ya no pago impuestos allí, etc., así que quiero que me envíen el dinero a Argentina.

Pensé que era sencillo, pero veo que tengo que cerrar mi cuenta de AdSense y abrir una nueva desde Argentina, verificarla, etc., cuando llevo cobrados muchos miles de Euros en estos años.

¿hay algún tipo de "sandbox" o problema de ingresos cuando cambias de país?
¿alguien lo ha hecho?

Gracias

Hola, disculpá que te consulte tanto tiempo después.

Cómo hiciste al final? Tengo una cuenta Adsense en Argentina a mi nombre, cobro con ella desde 2013.

Tengo la posibilidad de cobrar en USA y también estoy en duda, tendré que crear una allá? Porque tredría 2 cuentas a mi nombre de esa manera.....

Te agradezco desde ya si podés guiarme o conocés alguna guía que haya en internet.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.378
Hola, disculpá que te consulte tanto tiempo después.

Cómo hiciste al final? Tengo una cuenta Adsense en Argentina a mi nombre, cobro con ella desde 2013.

Tengo la posibilidad de cobrar en USA y también estoy en duda, tendré que crear una allá? Porque tredría 2 cuentas a mi nombre de esa manera.....

Te agradezco desde ya si podés guiarme o conocés alguna guía que haya en internet.
Tienes que crear una por país, no importa si tiene el mismo nombre, son diferentes paises.
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
967
Podrias seguir cobrando si tu cuenta bancaria no seria cerrada. Pero adsense no permite mas editar el pais de la cuenta, tienes que crear una cuenta nueva. Y esto significa que te van a revisar todos los dominios que agregues nuevamente.
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
Me comentan de Google que todos los países de Europa son gestionados desde Dublín (Irlanda tiene los impuestos a sociedades más bajos de Europa). De ahí salen todos los pagos a Europa, exclusivamente.
Si me voy a Argentina, paso a depender de Google USA, y son empresas distintas, por eso debo crear una nueva cuenta. Y lo mismo para los demás continentes.
 

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
Me comentan de Google que todos los países de Europa son gestionados desde Dublín (Irlanda tiene los impuestos a sociedades más bajos de Europa). De ahí salen todos los pagos a Europa, exclusivamente.
Si me voy a Argentina, paso a depender de Google USA, y son empresas distintas, por eso debo crear una nueva cuenta. Y lo mismo para los demás continentes.
Desconocía eso por completo, gracias por el dato!
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
te amplío la info.
Si buscas en AdSense "Cambiar de país", llegas a esta página

aquí puedes leer:

Cambiar su país de pago
Si desea cambiar el país, envíenos una solicitud a través de este formulario. Tenga en cuenta que el cambio de país suprimirá todo el historial de pagos de su antiguo perfil de pagos. Si desea transferir los ingresos restantes, solo podremos ayudarle si su nuevo país se encuentra en la misma entidad contractual de Google.

Por entidad contractual es lo que te comentaba en el post anterior. Si estás en Europa (creo que incluye Turquía e Israel), es toda la misma entidad contractual, con sede en Dublin. Por eso, si quieres cambiar a Argentina u otro país de América, al ser otra "entidad contractual", con sede en USA, no te migran el saldo, así que tienes que asegurarte de recibir todo el dinero antes de cerrar la cuenta.
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
además, mi temor era de tener que volver a verificar los sitios, que puede demorar dias, y el miedo a perder ingresos, una persona de soporte me dice esto:

You don't lose any revenue.

All earnings you have until the day we change your account, are going to be paid to your old billing profile, to the account settled in Spain. All earnings you have from the day after the account is changed, are going to be paid on your new billing profile, to account settled in Argentina.

There's no need to load any new codes - the only thing that will change is that you will be able to add a payment method in Argentina.

O sea que no tengo que cambiar nada, sigo con los mismos códigos, y la única diferencia que yo veo es que puedo agregar un método de pago en Argentina. Debo suponer que sigo con exactamente los mismos ingresos diarios, sin ningún tipo de caída.

El mail de soporte es
 
Última edición:

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
además, mi temor era de tener que volver a verificar los sitios, que puede demorar dias, y el miedo a perder ingresos, una persona de soporte me dice esto:



O sea que no tengo que cambiar nada, sigo con los mismos códigos, y la única diferencia que yo veo es que puedo agregar un método de pago en Argentina. Debo suponer que sigo con exactamente los mismos ingresos diarios, sin ningún tipo de caída.

El mail de soporte es

Muy bueno todo lo que comentás, de alguna manera, es el resumen de lo que se debe/puede hacer en esa situación. Ahora que recuerdo, he visto alguna captura de pantalla dónde te queda arriba a la izquierda, en la sección de pagos, el país al que vas a recibir y uno de ellos seleccionado como principal.

Muchas gracias por aclarar la duda al respecto.
 

Accdigital

1
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
1.650
lo mejor es adsense usa + payoneer , asi trabajaba en un tiempo desde argentina
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
lo mejor es adsense usa + payoneer , asi trabajaba en un tiempo desde argentina
Me interesa tu experiencia. Recién abro una cuenta en Payoneer, y tengo un poco de temor de si sirve para todo lo que necesito.

Tengo un server en Hetzner, y espero se pueda pagar con eso.
Es fácil que te den la tarjeta MasterCard que ofrecen?

Si me podés contar cómo funciona te agradecería mucho
 

Accdigital

1
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
1.650
Me interesa tu experiencia. Recién abro una cuenta en Payoneer, y tengo un poco de temor de si sirve para todo lo que necesito.

Tengo un server en Hetzner, y espero se pueda pagar con eso.
Es fácil que te den la tarjeta MasterCard que ofrecen?

Si me podés contar cómo funciona te agradecería mucho
creo que ahora tienes que recibir un pago de 50 USD de alguna empresa de publicidad para solicitar el envio de la tarjeta ( ahi varias opciones como comprar saldo mobusi o mobidea y de ahi lo sacas a payoneer ) . Esos 50 usd o 25 no recuerdo bien se te descuenta del servicio de payoneer es un pago por año . Luego una ves con la card puedes retirar de cajeros en arg en pesos equivalente al cambio , lo mejor es hacer compras fisicas o vender saldo exchanger . Si te interesa todo esto te lo puedes ahorrar , tengo una cuenta payoneer peruana antigua con su card fisica la compre hace años aqui en el foro . Si te interesa me hablas
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
Gracias por la info! Entonces funciona bien? mi problema es que viví varios años en España, pero esta semana, despues de bastante tiempo de no presentar -como exigen- mis pagos de impuestos en el banco, me bloquearon las cuentas bancarias. Temporalmente cobro AdSense en la cuenta de un amigo, pero necesito algo definitivo, ya que pienso quedarme en Argentina.
La cuenta peruana sirve desde Argentina? Cómo sería?
 

Accdigital

1
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
1.650
Me interesa tu experiencia. Recién abro una cuenta en Payoneer, y tengo un poco de temor de si sirve para todo lo que necesito.

Tengo un server en Hetzner, y espero se pueda pagar con eso.
Es fácil que te den la tarjeta MasterCard que ofrecen?

Si me podés contar cómo funciona te agradecería mucho
deberias de poder pagarlo sin problemas , funciona como un card de credito .Pagaba en aliexprres y otras paginas chinas tranquilamente
 

Accdigital

1
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
1.650
Gracias por la info! Entonces funciona bien? mi problema es que viví varios años en España, pero esta semana, despues de bastante tiempo de no presentar -como exigen- mis pagos de impuestos en el banco, me bloquearon las cuentas bancarias. Temporalmente cobro AdSense en la cuenta de un amigo, pero necesito algo definitivo, ya que pienso quedarme en Argentina.
La cuenta peruana sirve desde Argentina? Cómo sería?

vale bro , esa cuenta tiene varios cobros de un adsense usa hace tiempo atras . La utilizaba para eso , tambien de empresas cpa . Tengo id tambien
 

Accdigital

1
Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
1.650
vale bro , esa cuenta tiene varios cobros de un adsense usa hace tiempo atras . La utilizaba para eso , tambien de empresas cpa . Tengo id tambien
si sirve para utilizarla desde arg , no se si tienes adsense usa para asociarla
 

horseguards

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
53
todavía tengo AdSense en Europa. Estoy esperando a tener todo preparado para pedir el pase a USA. Tengo miedo de pedir el pase y luego estar meses sin cobrar por no tener todo listo
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba