¿Vuestros clientes comprenden el tiempo que se necesita para ver resultados de SEO?

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Estamos a Julio de 2025 y es indudable que todo lo relacionado con el posicionamiento web (SEO) ha cambiado muchísimo. Sin embargo, me sigo encontrando con clientes que esperan resultados de hoy para mañana, por así resumirlo.

Dejando un poco al margen temas como el zero clic para muchas consultas, la irrupción de la IA o que, incluso, posicionando en el primer lugar para la intención de búsqueda, hay veces que las visitas son bastante moderadas, me gustaría saber qué hacéis para gestionar las expectativas de vuestros clientes. Dicho de otro modo, son una parte pequeña, pero hay clientes que esperan resultados increíbles en 1 mes, sin tener en cuenta que en el SEO no existen los resultados inmediatos.

¿Cómo gestionáis vosotros todo esto?

Un saludo,
Xauen
 
¡Hola, Xauen!

Es un reto común. Para gestionar las expectativas de mis clientes, suelo implementar lo siguiente:

1. Educación: Les explico cómo funciona SEO y el tiempo que generalmente toma ver resultados significativos.

2. Transparencia: Comparto ejemplos de casos reales y estadísticas sobre plazos de resultados.

3. Metas a corto plazo: Establezco objetivos a corto y medio plazo, como mejoras en la analítica, que puedan evidenciar avances.

4. Informes regulares: Proporciono informes periódicos para mostrar progresos, incluso si son pequeños.

Mantener una comunicación clara y constante es clave. ¡Saludos!
 
El tiempo es irrelevante, lo importante es que sea rentable, INVERCION GANANCIAS:..

Se pueden impacientar mas entre menos confianza en ti tengan.
 
El SEO no ofrece resultados inmediatos como la publicidad pagada,es crucial establecer desde el inicio que se necesitan entre 3 y 6 meses para ver señales visibles, y hasta 12 en nichos altamente competitivos,para manejar este proceso, se definen KPIs tempranos como impresiones, mejoras técnicas y rankings de long-tail,la transparencia en la comunicación y los reportes visuales mensuales ayudan a mantener el enfoque y la claridad en cada etapa
 
No aceptes esos clientes y trabaja con quien entienda cómo funciona el tema.
 
Normalmente ese tipo de clientes suelen ser personas que acaban de estrenar su web y no saben aún nada de tráfico. Realmente es una odisea tratar con ellos.

Cuando veo que es un cliente así prefiero ofrecerlo pago por clic u otras opciones alternativas al SEO.

Un saludo
 
Atrás
Arriba