Subasta Web basada en afiliados de Amazon y con Adsense aprobado. Nicho de regalos.

• Autor Autor 76david76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

7

76david76

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +0 / =0 / -0
La Gaceta Friki es una página web perteneciente al nicho de regalos, pero con una filosofía y concepto diferentes a los que tienen este tipo de sitios. Su intención es publicar, solamente, productos inusuales, frikis, que llamen la atención y que sean prácticos y útiles.

Está provista con un scroll infinito para presentar todos sus productos (actualmente, más de 800), de modo que el visitante no tenga que pasar de página en página para seguir viendo artículos. La estructura y diseño son muy visuales.

Algunas de sus características:

- 73 categorías de productos.
- Botones de acceso a redes sociales.
- Diseño responsive.
- Botones para compartir los productos en redes sociales.
- Caja de suscripción a newsletter (Mailrelay).
- Formularios de registro y gestión de cuentas personales donde los usuarios pueden guardar sus productos preferidos (sincronizado con Mailrelay).
- Aviso legal bien cumplimentado.
- Política de cookies.
- Adsense implementado desde hace un par de semanas (de momento, apenas ha dejado unos céntimos; lleva poco tiempo activo).
- Descripciones de los productos, títulos de los productos y títulos y alts de las imágenes totalmente originales. No hay nada de contenido duplicado.
- Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
- Y muchas más cosas, pero mejor que le echéis un vistazo a la web.

La vendo porque es mi primer proyecto online y se me ha quedado bastante grande. Sé que tiene muchísimo potencial y que trabajándola un poco se le puede llegar a sacar unos buenos ingresos pasivos todos los meses, pero yo no me dedico al marketing digital y no tengo el tiempo ni los conocimientos suficientes para gestionar cada día un proyecto de esta envergadura. Quería tener mi propio negocio online, y pensaba que sería más sencillo, pero me he dado cuenta de que esta web requiere de un trabajo constante, al menos hasta que empiece a recibir un buen número de visitas orgánicas y ya empiece a andar sola, y no dispongo de ese tiempo, así que he decidido venderla y montar algo más pequeño en un nicho de mercado menos competido.

La web lleva activa dos meses y medio; desde el 19 de diciembre, aunque el dominio tiene más de un año (el dominio acaba de ser renovado en febrero por un año más). Actualmente, todas las categorías están indexadas. Al principio, no indexé los productos; quería distribuir todo el presupuesto de rastreo del robot de Google entre las categorías para intentar posicionarlas más rápidamente. Hace un par de semanas, puse los productos en index, y ya se han indexado unos 350 de los 828 que hay en total.

Todo el sitio está optimizado para que cargue rápidamente. Podéis verlo en Google Page Insight. Deshabilité muchos scripts de Worpress innecesarios para ganar velocidad. Funciona con los plugins WP Super Caché y Autoptimize para minificar el código css y javascript. También tiene Invisible reCaptcha en los formularios para evitar el malware, Relevanssi para mejorar el buscador de productos, y trabajé con el plugin Remove slug from custom post type y modifiqué el código en functions.php para cambiar la estructura de las urls de cara al SEO, de este modo, no aparece la típica palabra "producto" o "categorías" en las urls; todas las urls están muy limpias.

Las imágenes están optimizadas para que pesen lo menos posible y que no ralenticen la carga de las páginas. El infinite scroll está configurado para cargar sólo 24 imágenes antes de llegar con el scroll hasta más abajo, acelerando también la carga. He comparado mi web con las de la competencia y es la que tiene mejor velocidad y puntuación en Page Insight con bastante diferencia.

Adjunto algunas imágenes con informes de Google Analytics y Google Search Console:

Los picos de visitas que se ven provienen de las redes sociales. Aún le queda mucho recorrido y muchísimas palabras clave por posicionar orgánicamente, pero a través de las redes sociales he ido consiguiendo tráfico:

analytics1.webp

Aquí podéis ver la procedencia de las visitas:

analytics2.webp

Y aquí, el número de páginas vistas:

3.webp

El informe de amazon con las ventas y los clics en los productos:

amazon.webp

Otras cosas y archivos que daré junto con la web:

- Todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
- La cuenta de Gmail: lagacetafriki@gmail.com (sólo habría que cambiar los datos personales por los del nuevo propietario).
- La cuenta de Adsense vinculada a la cuenta de Gmail anterior. (Apenas ha generado unos céntimos, así que no me importa traspasarla a quien se la quede. Ya está activa y funcionando con varios bloques de anuncios).
- La cuenta de Google Search Console vinculada a la cuenta de Gmail anterior.
- Un listado de más de 300urls de productos de amazon relacionados con la filosofía de la web que he ido recopilando.
- 40 archivos en formato .csv para excel sacados de Ahrefs con informes completos sobre algunas de las principales palabras clave de la web (regalos originales, regalos para hombres, regalos para el día del padre...). Son informes de palabras clave derivadas, de sugerencias con respecto a esas palabras clave principales y de otras palabras clave relacionadas que se podrían utilizar. Hablo de listados de miles de palabras, con su número de búsquedas, CPC, etc...
- 5 archivos para excel con informes de Ahrefs con todos los backlinks de las 5 principales webs de la competencia.
- Archivo excel con toda la estructura interna esquematizada de enlaces entre las páginas de categorías, de modo que se puede observar la estructura y distribución del linkjuice interno desde las palabras clave más pequeñas hasta las más fuertes.

Bueno, y creo que, si no se me ha olvidado nada, eso es todo. Si tenéis alguna pregunta sobre el sitio, por aquí estoy para responder a todas las dudas.

Un saludo. David

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás