Web bilingüe: Rendimiento multisite vs plugin - Experiencias compartidas

• Autor Autor belze7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
belze7

belze7

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Queria ver si en la experiencia de alguien más, me pudieran decir cual es la mejor opción en cuanto a rendimiento de la web. Ya llevo varios días analizando opciones en cuanto a las facilidades que dan para el manejo o la traducción de la web, por lo que en ese aspecto ya estoy bien orientado.

Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de recursos que va a usar la web dependiendo de si es plugin o multisite es algo que no he podido averiguar bien, por lo que quería ver cual es su experiencia en este caso, si tienen webs multisite o con plugins.

En mi caso, por llevar un mejor manejo del SEO y por los problemas de rendimiento que daban plugins como WPML, decidí usar la opción de multisite. Para esto ya tengo la estructura preparada, las traducciones, las urls y hasta los códigos, vamos, que lo hice todo manual, pero al momento de hacer el cambio me entro la duda sobre el rendimiento que habría y pues prácticamente no me he animado a apretar el botón, por decirlo de alguna manera, para poner el multisite en marcha.

También se que estos casos dependen mucho de las condiciones de la web y que cada caso es diferente, pero igual sirve para darme una idea. En mi caso tengo como 2000 visitas diarias, en un hosting con ssd, 5.hz cpu, 6gb y pues lo normal. Tomando en cuenta que vendrían más visitas de otro idioma, ¿sería suficiente? ¿convienen más multisite o un plugin?

Queria ver si en la experiencia de alguien más, me pudieran decir cual es la mejor opción en cuanto a rendimiento de la web. Ya llevo varios días analizando opciones en cuanto a las facilidades que dan para el manejo o la traducción de la web, por lo que en ese aspecto ya estoy bien orientado.

Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de recursos que va a usar la web dependiendo de si es plugin o multisite es algo que no he podido averiguar bien, por lo que quería ver cual es su experiencia en este caso, si tienen webs multisite o con plugins.

En mi caso, por llevar un mejor manejo del SEO y por los problemas de rendimiento que daban plugins como WPML, decidí usar la opción de multisite. Para esto ya tengo la estructura preparada, las traducciones, las urls y hasta los códigos, vamos, que lo hice todo manual, pero al momento de hacer el cambio me entro la duda sobre el rendimiento que habría y pues prácticamente no me he animado a apretar el botón, por decirlo de alguna manera, para poner el multisite en marcha.

También se que estos casos dependen mucho de las condiciones de la web y que cada caso es diferente, pero igual sirve para darme una idea. En mi caso tengo como 2000 visitas diarias, en un hosting con ssd, 5.hz cpu, 6gb y pues lo normal. Tomando en cuenta que vendrían más visitas de otro idioma, ¿sería suficiente? ¿convienen más multisite o un plugin?
En mi experiencia, el rendimiento entre multisite y plugins para la traducción de sitios web puede variar dependiendo de varios factores. Aquí te dejo algunas consideraciones que podrían ayudarte a decidir cuál opción es la más adecuada para ti:

1. Multisite: Al utilizar multisite para gestionar las traducciones de tu web, puedes tener un mayor control sobre cada versión del sitio en diferentes idiomas. Esto puede ser beneficioso para el SEO y la organización del contenido. Sin embargo, al tener diferentes instalaciones de WordPress para cada idioma, puede requerir más recursos del servidor, lo que podría afectar el rendimiento si tu hosting no es lo suficientemente potente.

2. Plugins de traducción: Algunos plugins como WPML pueden facilitar la gestión de traducciones al integrarse directamente en tu instalación de WordPress. Aunque esto puede simplificar el proceso, algunos plugins de traducción pueden afectar el rendimiento de tu sitio al realizar consultas adicionales a la base de datos para cargar contenido traducido. En tu caso, si has experimentado problemas de rendimiento con WPML, puede ser una señal de que un plugin no sería la mejor opción.

Dado que mencionas tener 2000 visitas diarias en un hosting con características decentes, es posible que tu sitio pueda soportar la carga adicional de un multisite sin problemas. Sin embargo, es importante que realices pruebas de rendimiento antes y después de implementar el multisite para asegurarte de que no afecte negativamente la velocidad de carga de tu web.

Como recomendación, te sugiero que hagas una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cualquier cambio importante y que pruebes el rendimiento de tu web tanto en modo de simulación como en producción después de implementar el multisite para monitorear cualquier impacto negativo.

En resumen, considera la complejidad de tu sitio, la cantidad de contenido a traducir, tus recursos de hosting y la importancia del rendimiento para decidir si es más conveniente utilizar multisite o un plugin de traducción. ¡Espero que esta información te sea útil para tomar una decisión informada!

Atrás