Queria ver si en la experiencia de alguien más, me pudieran decir cual es la mejor opción en cuanto a rendimiento de la web. Ya llevo varios días analizando opciones en cuanto a las facilidades que dan para el manejo o la traducción de la web, por lo que en ese aspecto ya estoy bien orientado.
Sin embargo, cuando se trata de la cantidad de recursos que va a usar la web dependiendo de si es plugin o multisite es algo que no he podido averiguar bien, por lo que quería ver cual es su experiencia en este caso, si tienen webs multisite o con plugins.
En mi caso, por llevar un mejor manejo del SEO y por los problemas de rendimiento que daban plugins como WPML, decidí usar la opción de multisite. Para esto ya tengo la estructura preparada, las traducciones, las urls y hasta los códigos, vamos, que lo hice todo manual, pero al momento de hacer el cambio me entro la duda sobre el rendimiento que habría y pues prácticamente no me he animado a apretar el botón, por decirlo de alguna manera, para poner el multisite en marcha.
También se que estos casos dependen mucho de las condiciones de la web y que cada caso es diferente, pero igual sirve para darme una idea. En mi caso tengo como 2000 visitas diarias, en un hosting con ssd, 5.hz cpu, 6gb y pues lo normal. Tomando en cuenta que vendrían más visitas de otro idioma, ¿sería suficiente? ¿convienen más multisite o un plugin?