Web con casi 3 meses de vida

• Autor Autor bombi19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bombi19

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes Betas,

Queria haceros una consulta o bueno, pediros opinión de como veis mi proyecto. Os cuento un poco. Es una web de afiliación de Amazon. En cuanto al tamaño, es un nicho, con a dia de hoy unas 37 URLS. Todos los articulos son de +1000 palabras, una home de +6000 palabras y luego hay articulos que tambien son largos. La competencia para la keyword principal no es feroz pero entiendo perfectamente que me costara llegar hasta las primeras paginas con una URL virgen en un proyecto nuevo. Lo curioso es que para esta keyword supuestamente no aparezco ni en los resultados, y en longtails que segun Semrush con de dificultad muy muy muy baja estoy en puestos bajisimos, es normal con un dominio nuevo? Es la famosa sandbox?

En cuanto a linkbuilding, meti dos reseñas cuando la web tenia dos meses, y no he hecho nada mas. Destacar que como vereis en el grafico que os adjunto, la subida de impresiones es porque posicione una longtail en primera pagina, y esa misma derepente ha pasado de la posición 7 a la 22, sin hacer realmente nada... ¿es normal? Esta longtail ha provocado mi primera comisión, y es que a pesar de ser un producto barato me ha hecho especial ilusión porque como veis tengo muy pocos clicks y era la primera que conseguia, con lo cual a pesar de la poca relevancia a nivel de dinero, a nivel emocional me ha venido bien y me ha demostrado que la web puede funcionar.

Cualquier consejo es bien recibido, y entiendo que todo lo que explico es normal pero bueno siempre viene bien escuchar a gente que sabe mas que tu y aprender. Se que el CTR es realmente bajo a mi entender, pero al final es que no estoy en primera pagina en ninguna keyword, las metadescripciones los titulos etc... los tengo optimizados ya.

Por cierto, en Amazon en el grafico me sale la comisión y los clicks, pero le doy a informe completo y no me sale ni lo uno ni lo otro, es normal?

Un saludo!!

Adjuntos

• estadisticas.webp
    estadisticas.webp
    55,7 KB · Visitas: 51
  • amazon estas.webp
    amazon estas.webp
    14,6 KB · Visitas: 49
Buenas, dale al menos el doble de tiempo para ir viendo resultados.

Unos 6 meses o un año para web nueva de Amazon si además el dominio es nuevo.

No pierdas tiempo en mirar todos los días las posiciones. Échale un ojo a la semana si quieres.

Puedes ir curando si ves alguna keyword en Search Console que no tengas y mete algo más de contenido de forma periódica.

En cuanto al número de palabras de los textos.. pues un poco mira a la competencia para hacerte una idea. Yo de normal las comparativas no bajan de las 3000 palabras, pero que no sea paja escribiendo por escribir.

Buenas, dale al menos el doble de tiempo para ir viendo resultados.

Unos 6 meses o un año para web nueva de Amazon si además el dominio es nuevo.

No pierdas tiempo en mirar todos los días las posiciones. Échale un ojo a la semana si quieres.

Puedes ir curando si ves alguna keyword en Search Console que no tengas y mete algo más de contenido de forma periódica.

En cuanto al número de palabras de los textos.. pues un poco mira a la competencia para hacerte una idea. Yo de normal las comparativas no bajan de las 3000 palabras, pero que no sea paja escribiendo por escribir.
En primer lugar muchas gracias por responder! No si prisa no tengo, se que tema de Amazon es mas a largo plazo y tarda mas en verse los resultados que en Adsense. Aparte estoy haciendo otros nichos mientras dejo a este reposar. Mi idea es meter articulos de vez en cuando, pero mas informacionales, si encuentro alguna longtail que se se me escape a dia de hoy tambien la metere pero creo que no a nivel transaccional al menos.

Lo de curar el contenido, lo he leido por varios sitios, he tratado de buscar que es exactamente y entiendo que es renovar el contenido,actualizarlo etc... Lo que sigo sin entender, es como hacerlo con los datos de Search Console. Es decir, si entiendo que las busquedas que me da Search Console pueden llevarme a nuevas longtails y demas, pero como aprovecharia esto? Introduciendo estas Keywords en mi Home por ejemplo? Es la parte que me cojea y sigo sin entender, entiendo lo de curar (creo) y lo que me puede dar Search Console, pero unirlo se me sigue escapando.

Gracias por tu respuesta de nuevo!!

En GSC verás las palabras por las que vas teniendo impresiones y clics para cada una de tus 37 urls.

Es cuestión de mirar en cada url y comprobar si algunas de esas palabras no aparecen. En caso de que falten, las puedes ir añadiendo (sin cambiar prácticamente el texto o ampliándolo si tiene sentido).

En GSC verás las palabras por las que vas teniendo impresiones y clics para cada una de tus 37 urls.

Es cuestión de mirar en cada url y comprobar si algunas de esas palabras no aparecen. En caso de que falten, las puedes ir añadiendo (sin cambiar prácticamente el texto o ampliándolo si tiene sentido).
Entiendo que no en todas las URLS debo añadir la KW que me sale, solo en los articulos relacionados con esta, sino se monta una ensalada de kw curiosa jaja

Dentro de GSC, en Resultados de Búsqueda, clica en la columna que pone Páginas.

Ahí te saldrán las 37 urls. Y si miras en cada una de ellas, te saldrán las palabras para cada artículo.

1674481344331.webp

Para una web con contenido que ya otros sitios están atacando (de forma óptima o mala) es normal ese gráfico.

Si ya hay otros sitios posicionando por esas keywords, la única manera de que los desplaces de allí es fijándote en qué pueden estar fallando ellos que puedes usar tú.

Pero ese mito de que si hay varias webs en las primeras posiciones con artículos de 1.000 palabras y haces uno de 10.000 hablando de lo mismo, los vas a desplazar. Eso casi nunca funciona.

Si en 500 palabras el artículo resuelve plenamente la intensión de búsqueda y si además tienen más autoridad que tu dominio, ni que redactes una biblia los vas a quitar de allí. Tendrías que dejarte varios miles en enlaces muy potentes para intentar conseguirlo. Sin embargo deberás evaluar si ese gasto en enlaces será rentable y al ocupar esos puestos obtendrás un buen retorno de la inversión.

Buenas tardes Betas,

Queria haceros una consulta o bueno, pediros opinión de como veis mi proyecto. Os cuento un poco. Es una web de afiliación de Amazon. En cuanto al tamaño, es un nicho, con a dia de hoy unas 37 URLS. Todos los articulos son de +1000 palabras, una home de +6000 palabras y luego hay articulos que tambien son largos. La competencia para la keyword principal no es feroz pero entiendo perfectamente que me costara llegar hasta las primeras paginas con una URL virgen en un proyecto nuevo. Lo curioso es que para esta keyword supuestamente no aparezco ni en los resultados, y en longtails que segun Semrush con de dificultad muy muy muy baja estoy en puestos bajisimos, es normal con un dominio nuevo? Es la famosa sandbox?

En cuanto a linkbuilding, meti dos reseñas cuando la web tenia dos meses, y no he hecho nada mas. Destacar que como vereis en el grafico que os adjunto, la subida de impresiones es porque posicione una longtail en primera pagina, y esa misma derepente ha pasado de la posición 7 a la 22, sin hacer realmente nada... ¿es normal? Esta longtail ha provocado mi primera comisión, y es que a pesar de ser un producto barato me ha hecho especial ilusión porque como veis tengo muy pocos clicks y era la primera que conseguia, con lo cual a pesar de la poca relevancia a nivel de dinero, a nivel emocional me ha venido bien y me ha demostrado que la web puede funcionar.

Cualquier consejo es bien recibido, y entiendo que todo lo que explico es normal pero bueno siempre viene bien escuchar a gente que sabe mas que tu y aprender. Se que el CTR es realmente bajo a mi entender, pero al final es que no estoy en primera pagina en ninguna keyword, las metadescripciones los titulos etc... los tengo optimizados ya.

Por cierto, en Amazon en el grafico me sale la comisión y los clicks, pero le doy a informe completo y no me sale ni lo uno ni lo otro, es normal?

Un saludo!!
Si tienes capital para invertir en la web..
Sugiero que le metas a facebook ads o Twitter ads..

Para que le des un empujón y aceleres el proceso de indexacion por el tráfico inducido 😎📈

Claro está.. que si no cumples la intención de Búsqueda así como subes puedes bajar..

Dentro de GSC, en Resultados de Búsqueda, clica en la columna que pone Páginas.

Ahí te saldrán las 37 urls. Y si miras en cada una de ellas, te saldrán las palabras para cada artículo.

Ver el archivo adjunto 939046
Porque te aparece la sección de páginas con videos?

Cómo hiciste para que te apareciera?
Tienes un sitemap de videos?

Atrás