Web con casi 6 meses que no posiciona

jmsima Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
47
Buenos días, tengo una web con casi 6 meses de vida que no posiciona, la web es de temática de Salud y Belleza, tiene 100 artículos con una media de 1000 palabras cada 1, todo contenido original 100%. Sin embargo, tras 6 meses solo consigo 3 o 4 visitas orgánicas semanales. Sé que Google lanzo la actualización llamada Medical Update que afectaba a este tipo de webs, pero tengo otra con una sección que va de lo mismo y funciona muy bien, no entiendo lo que ocurre.

Ambas tienes un buen SEO On Page y Off Page. Lo único que se me ocurre sé que hoy en día cueste mucho más recibir las primeras visitas que antes, otra opción es que el dominio que compre, este penalizado y no lo sepa, y es que cuando lo compre me di cuenta que ya se había usado varias veces con anterioridad.

Estoy empezando a darme por vencido, y a querer pasar todos los artículos a una web que tengo desde hace 10 años y que está bien posicionada.

¿Qué creéis que ocurre? ¿es normal? ¿Qué haríais vosotros?

Os dejo la web a continuación para que saquéis vuestras conclusiones:

Salud y Belleza, tu web de Fitness para estar sano por dentro y por fuera

Un saludo, y gracias por adelantado.
 

NoePerez

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
485
Hola

Por lo que vi en Ahref solo tienes 2 backllinks dofollow, con una key muy competida se me hace dificil que puedas subir, no se si hiciste estudio de keys, lo que hago es buscar longtails, para empezar a posicionar.

Saludos
 

Proactivo

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2018
Mensajes
196
pienso que estas en un nicho muy competido, por mas buen contenido que tengas apareceras en pagina 3 para esas busquedas, lo cual lleva a pocas visitas
 

iamcholo

Eta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
1.401
Joomla? :sacadoonda:

Considerá la migración de la plataforma a WordPress o algún CMS que te ayude con el SEO.
Generar sitempas, hacer ping a servicios, conseguir backlinks, etc.
Y como dice Noe, lo tuyo es hacer long tails y tratar de sacar un cachito de visitias desde ahí.

Suerte! :cerveza:
 

YulianaBeta

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
81
Si en 6 meses quieres estar posicionado por (Salud y Belleza / Fitness) Lo llevas complicado, el nicho de mercado está saturado, hay posibilidades, sí, pero necesitarás 1 año más y como mínimo conseguir 100 enlaces de alta calidad, naturales, interacciones, y un largo etc... es decir, currártelo para poder conseguir lo mismo o algo mejor que tu competencia máxima, una pregunta ¿Has estudiado a tu competencia? Veo que lo tienes complicado, pero no imposible, la cuestión es que en 6 meses (HOY en día), no vas a ver luz... Y mucho menos visitas, con la gran competencia en Fitness, Salud, Belleza, cosmética, etc... Ya no sólo de las marcas oficiales o portales con alta autoridad, sino, la gran cantidad de webs y blogs que hay vinculadas a tus palabras clave...

Una locura:eek:jostapados:

De todas maneras, sigue adelante, te deseo mucha suerte.

Consejos:
* Deberías seguir intentándolo, pero dale tiempo y realiza un buen trabajo.
* Si cambias los artículos a otra web y ya están indexados, deberás redireccionar o/y aparcar el dominio en tu servidor. (Más que todo por contenidos duplicados, dañar el nuevo proyecto, etc...)

Un saludo.
 

jmsima

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
47
Muchas gracias, es que tengo webs con bastantes visitas, pero hace como 8 años que las abri, y entonces se posicionaba mucho mas rapido que ahora, en 6 meses ya tenia mas de 100 visitas diarias. Pero ahora la cosa va muy lenta, y no sabia si es lo normal y solo hay que esperar, o que... por que SEO he hecho, links tengo varios (unos 5 dofollow) y con 100 articulos de 1000 palabras originales, esperaba sacar a estas alturas varias visitas al dia, no cientos, pero tampoco 2 o 3 a la semana. Un saludo.

- - - Actualizado - - -

Joomla? :sacadoonda:

Considerá la migración de la plataforma a WordPress o algún CMS que te ayude con el SEO.
Generar sitempas, hacer ping a servicios, conseguir backlinks, etc.
Y como dice Noe, lo tuyo es hacer long tails y tratar de sacar un cachito de visitias desde ahí.

Suerte! :cerveza:

Jaja, aunque no lo parezca joomla da mucho de si, si se sabe utilizar, se que Wordprees es mas sencillo y tiene mas pluggins y demas, pero al final esta muy limitado por las plantillas para muchas opciones que necesito, y salvo que te vayas a las de pago no las hay muy buenas. En joomla hay algunas gratuitas con un gran soporte detras, bien optimizadas y muy versatiles, alo qu en Worspress no consegui encontrar. De hecho hay instituciones como Harvard que lo usan en su web.

Pero gracias.-

- - - Actualizado - - -

Hrefs es una magnifica herramienta, pro en backlinks es algo limitada, dofollow tengo unos 6, 3 de los cuales de otras webs mias de muchos años y bien posicionadas, de todas formas es alo importante y me gustaria tener mas, pero es complicado de conseguir xd
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
5 backlinks? Necesitas cientos de backlinks. Otra cosa acomoda el código que da errores. Necesitas años para posicionar en el sector de salud y mucho trabajo.
 

LuisBeltrann

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
175
te falta mucho trabajo de seo off page osea linkbuilding. si quieres algunos consejos envíame mp.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola jmsima,

En Internet los resultados no son rápidos. Los tiempos aquí son bastantes más lentos que en otro tipo de negocios. Ten muy en cuenta esto que te comento anteriormente antes de nada.

Puede que igual te equivocaste en el enfoque. El posicionamiento web requiere de cierto tiempo, constancia y sobre todo, muchísima paciencia. Por si acaso, te cuento que es lo que hago yo en los proyectos propios de nuestra agencia y los de clientes.

Primero

Aproximadamente en los 6 primeros meses de una página web nueva, intento clasificar palabras clave de cola larga. Generalmente estas palabras claves son más sencillas de conseguir en los primeros puestos y sirven para traccionar tráfico orgánico mucho más rápidamente.

Segundo

En los 3 meses siguientes intento clasificar palabras que tienen una mayor competencia o de competencia media.

Tercero

Finalmente, cuando la página web tiene unos 12 meses de vida, se puede optar por palabras clave de competencia elevada.

Básicamente lo que yo hago es dividir el conjunto de acciones a realizar en las 3 etapas anteriormente, estando pendiente de los datos que se ofrecen en herramientas como webmasters tools y demás cosas. Después se mejoran los textos, añaden enlaces internos, otras palabras clave y todo eso.

Muchos webmasters se equivocan en publicar un contenido y dejarlo ahí. Hay que estar pendiente, mejorarlo cada X tiempo y otros detalles. Salvo que el nicho tenga nula competencia pero la mayoría de casos no sucede así :)

Espero que te sirva!
 
Última edición:

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Tiene muchos peros. Primero, si compras un dominio asegúrate que no esté penalizado... tiene miles de backlinks que podrían ser tóxicos, fruto de que antes se compró y se le hizo un backlink agresivo cuando no penalizaba tanto. Segundo, el SEO interno está poco trabajado: sin mucho enlazado interno, sin h2,h3...artículos que no tienen ni imágenes, etc...

Después está el nicho, que es el que todo principiante escoge... Hay miles de páginas como la tuya. Generalmente en ese tipo de webs desistes antes de verle rendimiento, porque vas a tardar más de un año en conseguir resultados decentes...
 

jmsima

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
47
Hola jmsima,

En Internet los resultados no son rápidos. Los tiempos aquí son bastantes más lentos que en otro tipo de negocios. Ten muy en cuenta esto que te comento anteriormente antes de nada.

Puede que igual te equivocaste en el enfoque. El posicionamiento web requiere de cierto tiempo, constancia y sobre todo, muchísima paciencia. Por si acaso, te cuento que es lo que hago yo en los proyectos propios de nuestra agencia y los de clientes.

Primero

Aproximadamente en los 6 primeros meses de una página web nueva, intento clasificar palabras clave de cola larga. Generalmente estas palabras claves son más sencillas de conseguir en los primeros puestos y sirven para traccionar tráfico orgánico mucho más rápidamente.

Segundo

En los 3 meses siguientes intento clasificar palabras que tienen una mayor competencia o de competencia media.

Tercero

Finalmente, cuando la página web tiene unos 12 meses de vida, se puede optar por palabras clave de competencia elevada.

Básicamente lo que yo hago es dividir el conjunto de acciones a realizar en las 3 etapas anteriormente, estando pendiente de los datos que se ofrecen en herramientas como webmasters tools y demás cosas. Después se mejoran los textos, añaden enlaces internos, otras palabras clave y todo eso.

Muchos webmasters se equivocan en publicar un contenido y dejarlo ahí. Hay que estar pendiente, mejorarlo cada X tiempo y otros detalles. Salvo que el nicho tenga nula competencia pero la mayoría de casos no sucede así :)

Espero que te sirva!

Buenos días Xauen, muchas gracias por compartir tu experiencia, ¿las palabras de cola larga que las pones en los textos de los artículos o en los enlaces? Yo intento hacerlo en ambos, pero conseguir enlaces es muy complicado. Yo tengo otras páginas webs, las cuales a los 6 meses ya tenían 30 0 40 isitas orgánicas al día, sin embargo, esta tiene 1 o 2 a la semana. Pero no sé si es solo falta de tiempo porque ahora las cosas van más lentas (mis otras webs tienen entre 5 y 8 años), o es que el dominio que uso está penalizado con anterioridad a que yo lo comprara, ya que se ha usado muchas veces antes.
Gracias y un saludo.

- - - Actualizado - - -

Tiene muchos peros. Primero, si compras un dominio asegúrate que no esté penalizado... tiene miles de backlinks que podrían ser tóxicos, fruto de que antes se compró y se le hizo un backlink agresivo cuando no penalizaba tanto. Segundo, el SEO interno está poco trabajado: sin mucho enlazado interno, sin h2,h3...artículos que no tienen ni imágenes, etc...

Después está el nicho, que es el que todo principiante escoge... Hay miles de páginas como la tuya. Generalmente en ese tipo de webs desistes antes de verle rendimiento, porque vas a tardar más de un año en conseguir resultados decentes...


Buenas, todos mis articulos tienen imagenes y de buena calidad, pero si por algun motivo en una hubiera algun error y la imagen no se muestra, estaria agradecido en que me dijeras que articulo es. Gracias
 
Última edición:

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Coincido con los compañeros en varias cosas. Primero el nicho salud, del cuál se algo, es muy complicado y cada día más. No es solo cuestión de competencia, es que Google cada día es más estricta con las web de esa área.
Si no detecta la famosa "autoridad" es complicado. Vamos, en principio te recomendaría dotarla de esa "autoridad" (referencias a fuentes respetadas, mención a profesionales, una página de quienes somos bien pensada, etc)
Yo tengo una web nueva (no nicho salud) que saqué hace más o menos un mes, tiene 15 artículos y ya va teniendo entre 6 y 10 visitas al día. Poco, muy poco, pero seguramente si llega a ser de salud no veo una visita en meses.
Por lo demás, como te dijo un compañero, quizás pudieras seguir optimizando los textos, añadir etiquetado de subtítulos, algunas negritas, párrafos más cortos. Ayudar a que los usuarios encuentren otros artículos más fácilmente (disminuyendo el rebote).
Y nada, felicitarte, todos sabemos el trabajo que da crear una web con tantos artículos y solo queda darte ánimos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba