Web de deportes reconocidas?

• Autor Autor dymerk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dymerk

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos,

Queria saber si alguno de los miembros de este foro, tiene un sitio web de deportes o portal deportivo, que haya sido reconocido como medio en su pais, que le hayan otorgado alguna escarapela de prensa para ingresar a los eventos o algo así.

Que requisitos debieron cumplir? y cual ha sido su historia.

Yo lo que logré, fue que algunos videos con mi voz de fondo, e imágenes de la liga española, salieran en varias webs de deportes. Un video llegó a 400mil visitas. Lástima que me desmonetizaron el canal por strikes, ya que la UEFA y ellos me pusieron strikes. Perdí mucho dinero.

En mi caso es realmente sencillo, pero soy de Guatemala. Solo te comunicas con los encargados de prensa de cada equipo para que ellos te validen el carnet. Para ser periodista afortunadamente no necesitas tener un grado de algo o estudiar algo, pero sí es mejor tener un sitio web con buen prestigio o al menos que esté decente para que te tomen en serio.

Acá en Argentina, lo que son populares son los foros de River, Boca, CASLA, Independiente, Velez, Racing, etc... Varios recibieron premios, creo que uno de los premios que se dá todos los años es el Mate.ar... Y son consultados y citados por los periodistas de TV y radio todo el tiempo.

En cuanto al tema prensa, tendrías que enviar email a las instituciones y AFA. Y después el gobierno tiene un formulario online en uno de sus sitios para acreditarse, aunque desconozco si incluye el tema deportivo, creo que es para periodismo político. Un saludo.

Bueno soy de Colombia, pero estoy construyendo 2 sitios uno para las mujeres futboleras y otro para el comportamiento de los hinchas, pero me tocaria comprarme una camara profesional e ir a los estadios a sacar el material, necesitaría una escarapela y el permiso para ingresar pero aca no se con quien se hable ese tema.

Atrás