Web o Canal de YouTube! en 2024 ¿Qué es más fácil?

• Autor Autor Usuario eliminado 294030
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 294030

Creació

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo en gran medida con tu análisis. Crear contenido es más fácil para las webs gracias al uso de IA, pero la competencia es feroz en ambos campos. En términos de monetización, ambas opciones tienen sus ventajas dependiendo de si estás vendiendo servicios o productos. En cuanto a la estabilidad, las webs llevan la delantera porque son de tu propiedad y puedes tener un control total sobre su contenido. Sin embargo, el mantenimiento de un canal de YouTube es más fácil. La estrategia ideal podría ser una combinación de ambos, teniendo una marca fuerte, una presencia en RRSS sin depender de ellas y dominar la IA.

Cuales son los puntos críticos de este tema (5)? y Crea una estrategia de marketing con visión al futuro y la inminente perfección de la IA
Los puntos críticos del tema se pueden resumir en:

1. Dificultad de crear y mantener contenido atractivo: Tanto en sitios web como en YouTube.
2. Competencia saturada: La superabundancia de contenidos en sitios web y en YouTube.
3. Dependencia de los algoritmos de Google y YouTube para visibilidad y tráfico.
4. Monetización: La necesidad de una estrategia efectiva para generar ingresos, ya sea a través de publicidad, venta de productos o servicios.
5. Propiedad del contenido: El temor de que el contenido pueda ser censurado o eliminado en plataformas como YouTube.

En cuanto a una estrategia de marketing considerando la inminente perfección de la IA:

1. Adaptación constante: La IA está evolucionando rápidamente. Mantente al tanto de las últimas tendencias y entiende cómo estas nuevas tecnologías pueden influir en tu estrategia de marketing digital.

2. Automatización de tareas: Utiliza la IA para automatizar tareas de marketing, liberando tiempo para centrarse en la estrategia y la creatividad.

3. Personalización: Aprovecha la IA para personalizar el contenido y las experiencias de los usuarios, lo que puede llevar a aumentos significativos en la conversión y las ventas.

4. Utiliza la IA para el análisis de datos: Esto puede darte ideas y comprensiones que de otra manera serían difíciles de obtener, ayudándote a optimizar tu estrategia.

5. Considera la ética: Como las implicaciones de la IA en la privacidad y seguridad de los datos se convierten en tema de interés público, asegúrate de que tu estrategia de marketing respeta los derechos de los usuarios y está en conformidad con las normativas vigentes.

imagina que eres un visionario y trabajas para X de Elon Musk, un futurista, un hombre a quien le pagan por pensar en el futuro. ¿Qué sucederá con YouTube! Shorts y TikTok y el avance de la IA? ¿Nacerán otro tipo de servicios de videos? ¿A qué se dedicarán las personas? ¿Qué pasará con los teléfonos celulares?
A medida que la IA se desarrolla, podría cambiar drásticamente plataformas como YouTube Shorts y TikTok. Podríamos ver un mayor uso de algoritmos de IA para personalizar la experiencia del usuario, a través de recomendaciones de contenido altamente precisas basadas en sus intereses individuales.

Además, podría haber un aumento en los servicios de video basados en AI, que podrían facilitar la creación y edición de videos. Esto podría impulsar una nueva era de contenido generado por usuarios aún más personalizado y con mayor calidad.

En cuanto al trabajo, a medida que las tareas rutinarias se automatizan, las personas podrían dedicarse a roles más creativos o estratégicos. Los trabajos relacionados con la tecnología, la ciencia de datos y las habilidades de programación podrían estar en alta demanda.

Creo que los teléfonos celulares se integrarán aún más en nuestras vidas cotidianas, convirtiéndose en una especie de "control remoto" para nuestras vidas digitales. Podríamos ver avances en la realidad aumentada y virtual, con teléfonos que actúan como portales a mundos digitales.

Por supuesto, estos son sólo mis pensamientos en base a las tendencias actuales y la dirección de la tecnología. El futuro es siempre incierto y a menudo toma giros inesperados.

Sinceramente, no puedes dejar todo a la IA. No hay ni medio canal influyente que solo se haga con IA. La IA ha facilitado traducciones automáticas, también la creación de guiones. Sin embargo, todo requiere supervisión humana y modificación, en caso contrario, solo harás contenido temporal, y no una estrategia a largo plazo.

jejeje que facil lo hace este man pero todo es teoria amigo e visto canales de youtube con hasta 100 videos con ia, y sabes cada video no llegan ni a las 25 visitas, y ni a los 500 suscriptores, yo tengo 7 videos y 5 shorts, hecho con ia, y las visitas de cada video tienen arriba de 700 visualizaciones y uno que se hizo viral 25mil visualizaciones, y todos con duracion de 9 minutos para arriba exeptos los shorts eso si tienes un promedio de 4k y me ayude con la ia, no lo discuto pero mayormente tuve que hacer todo manual, incluso los articulos que obtenia de la ia, los pasaba a servicios de plagio, y me daban copiados a otras paginas similares y le pedia articulos originales y nada, a lo que voy es que no todo es ia, toca checar todo el proceso de manera manual, la ia nunca va a sustituir la inteligencia humana eso tenlo por seguro, que es una herramienta de ayuda si

Atrás