¿Web responsive, o 2 versiones distintas de la misma web?

• Autor Autor sfx4ever
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sfx4ever

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, viendo claramente la tendencia de Google de dar más importancia a mobile, me asalta esta duda:

¿es mejor crear 2 versiones distintas de la web, una mobile y otra desktop (detectar el tipo de dispositivo y mostrarle solo la versión optimizada para ese dispositivo), o crear una sola web responsive, por ejemplo con bootstrap?

Supongo que la respuesta es crear 2 versiones, pero evidentemente conlleva más trabajo, ¿realmente merece la pena, o para google le es indiferente esto mientras esté optimizada para todos los dispositivos?

gracias!

Buenas, viendo claramente la tendencia de Google de dar más importancia a mobile, me asalta esta duda:

¿es mejor crear 2 versiones distintas de la web, una mobile y otra desktop (detectar el tipo de dispositivo y mostrarle solo la versión optimizada para ese dispositivo), o crear una sola web responsive, por ejemplo con bootstrap?

Supongo que la respuesta es crear 2 versiones, pero evidentemente conlleva más trabajo, ¿realmente merece la pena, o para google le es indiferente esto mientras esté optimizada para todos los dispositivos?

gracias!
En mi breve esperiencia y lo que siempre me han dicho es hacer una web responsive y con css personalizado para cada una. Por ejemplo en Wordpress lo que interesa es que sea un tema responsive para que se adapte lo mejor posible, pero la malloria de veces tienes que tocar el css para que todo se vea correcto.
Lo mio no es una verdad absoluta, pero es lo que he echo hasta ahora y me ha ido bastante bien.
Att. OrionniX

Yo creo que es mejor que lo hagas responsive, asi te evitas crear dos versiones y detectar desde donde ingresa el usuario 🙂

Yo creo que es mejor que lo hagas responsive, asi te evitas crear dos versiones y detectar desde donde ingresa el usuario 🙂

Efectivamente seria mejor responsive.

Ya que si no llegas a detectar que es un móvil, seguro mostraría un diseño de PC, mientras que con responsive siempre se puede adaptar.