Mejora del rendimiento web - Experiencias y consejos

akusnet Seguir

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
Hola a todos.

La herramienta de PageSpeed Insights nos califica bien en ordenador dentro de los Datos de experimentos, pero en Métricas Web Principales de Search Console no vemos mejoría.

¿Te ha pasado algo similar?
pagespeed.jpg

metricas-web-principales.jpg


Gracias por tu respuesta.

Saludos a todos.
 

PanchoBot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
174
GSC demora en actualizar esos datos varios días. Intenta forzar a que Google indexe nuevamente el sitio, por ejemplo, enviando un nuevo sitemap.xml o mediante algún servicio de indexación. Yo tuve el mismo problema con un sitio de pruebas esta semana, este lleva 3 tres sin que GSC revise los cambios y actualizaciones del código, siendo que por PageSpeed Insights logre 100 puntos hace 7 días. Suerte!
 
Última edición:

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
5.037
posiblemente estas probando con la pagina equivocada, en PageSpeed Insights me aparece que califica mal varias paginas de tu web
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.523
A mí también me ha pasado en algunas webs, ya tengo unas 3 semanas que cambie la velocidad y aún no actualiza.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
La primera métrica es de una url en concreto, y la segunda es de 415 urls,,,,
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
La primera métrica es de una url en concreto, y la segunda es de 415 urls,,,,
posiblemente estas probando con la pagina equivocada, en PageSpeed Insights me aparece que califica mal varias paginas de tu web
Gracias por responder, pero he realizado pruebas y en la mayoría sale como resultado 98/99 de calificación para ordenador.

GSC demora en actualizar esos datos varios días. Intenta forzar a que Google indexe nuevamente el sitio, por ejemplo, enviando un nuevo sitemap.xml o mediante algún servicio de indexación. Yo tuve el mismo problema con un sitio de pruebas esta semana, este lleva 3 tres sin que GSC revise los cambios y actualizaciones del código, siendo que por PageSpeed Insights logre 100 puntos hace 7 días. Suerte!
Tal vez como comenta PanchoBot, sea un retraso de indexación. Voy a probar las sugerencias del compañero.
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.523
PicsArt_06-26-11.23.58.jpg

Debes ponerle más atención a estás métricas, ya que estas son las que se reflejan en Search Console.
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
Ver el archivo adjunto 548899
Debes ponerle más atención a estás métricas, ya que estas son las que se reflejan en Search Console.
Son los resultados de 28 días bajo el entorno real del usuario (3G, latencias, dispositivos de gama baja, etc.)
Llevo más de 2 meses haciendo mejoras que se ven reflejados en los Datos de experimentos y me parece que existe mucha diferencia entre ambas métricas.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.370
Gracias por responder, pero he realizado pruebas y en la mayoría sale como resultado 98/99 de calificación para ordenador.


Tal vez como comenta PanchoBot, sea un retraso de indexación. Voy a probar las sugerencias del compañero.

Lo que intentaba decirte es que tienes 415 urls con problemas, ¿le has hecho el test al menos a algunas de ellas?
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
Lo que intentaba decirte es que tienes 415 urls con problemas, ¿le has hecho el test al menos a algunas de ellas?
Sí, de hecho lo acabo de hacer y en la mayoría me sale el mismo resultado:

url-con-problemas.jpg

despues-de-la-prueba.jpg


Se ha visto mejoría en los resultados de "Datos de experimentos", pero no así en Search Console.
 

rouco

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
341
La unica (y hasta el momento la mejor) forma de optimizar sobre un test que te sirva para ver lo mismo que ve Google, es la extension de Google Chrome ya que indica datos de campo.
La puedes configurar para que te recoja datos de campo de moviles o de laptop e ir configurando la vista de tu explorador con apariencia de móviles,etc..

Buscar el 100 de Pagespeed no siempre te va a dar como resultado de página rápida en GSC. He visto paginas con 23 de velocidad de pagespeed y superan las core vitals.
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
Hice la prueba de la última URL que mostré y coincide con pagespeed insights:

extension.jpg


Pero sigo sin comprender porque no se muestra la mejoría desde hace dos meses en Search Console.
 

Seliyu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
888
A mi me pasa lo mismo con una web… como hace la media de los ultimos 28 dias estoy esperando a ver si mejora. Pero optimicé la web a primeros de mes y aun no ha cambiado nada en searchconsole…

Estoy pensando que puede ser por temas de la CDN. En mi caso cloudflare, pero tampoco me atrevo a desactivarla y perder visitas…
 

akusnet

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2018
Mensajes
309
A mi me pasa lo mismo con una web… como hace la media de los ultimos 28 dias estoy esperando a ver si mejora. Pero optimicé la web a primeros de mes y aun no ha cambiado nada en searchconsole…

Estoy pensando que puede ser por temas de la CDN. En mi caso cloudflare, pero tampoco me atrevo a desactivarla y perder visitas…
Yo también uso Cloudflare y posiblemente sea quien guarde en caché una versión anterior en su red CDN, evitando visualizar los últimos cambios.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba