Webempresa: seguridad y soporte

  • Autor Autor kek0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kek0

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Tengo varias webs hospedadas en un hosting compartido de webempresa, en concreto el Pack Profesional de "Alto Rendimiento" y estoy sorprendido gratamente, pero prefiero hacer una lista de los pros y contras que me he encontrado.

PROS:
- Alta y funcionamiento instantáneos
- Atención al cliente por ticket las 24h con rápida respuesta. He obtenido respuesta a las 3 de la mañana a los 5 minutos de enviar el ticket.
- Especializados en wordpress, por lo que me han echado alguna mano en configuraciones avanzadas.
- Magic Cache. Esto no lo tienen en todos los packs, solo en los más caros. Es un plugin que hay que instalar y que además ellos previamente te tienen que habilitar a modo de servidor también. En si lo que te activa es un conjunto de "aceleradores" como nginx, varnish, etc. Esta solución funciona muy bien, la verdad, sin problemas al menos en mis webs que son bastante básicas, una de ellas con un woocommerce también sin problemas.
- Asistente de chequeo de problemas: Stephan es un asistente / script que puedes ejecutar gratuitamente cuando quieras y que realiza varias comprobaciones, incluido el tema de permisos en carpetas y archivos y según lo que sea incluso lo corrige en el momento o te advierte de los errores.
- Optimizador de imágenes. Tras ejecutarlo, en modo background reoptimiza las imágenes de toda la cuenta. Aunque en un principio es sin pérdida de calidad, el problema es que afectará a todos los archivos, incluso a los que no quieras. Los resultados en mi caso han sido muy óptimos.

CONTRAS:
- Los servidores están limitados, incluso los reseller pueden quedarse cortos rápidamente para webs de cierta envergadura, y no tiene que ser porque reciba muchas visitas, si no porque por la cantidad de llamadas a las bases de datos, etc, requiera más cores y ram para ejecutarlos con rapidez, y esto no es un cloud que puedas ir aumentando recursos, solo ir aumentando de packs limitados.
- Espacio de disco. Es muy poco con los tiempos que corren, incluso ahora han creado unos nuevos packs con más espacio, pero te castigan no ofeciendote magic cache excepto en los packs más grandes.
- No permiten pagos mensuales, depediendo del pack son anuales o semestrales, por lo que el desembolso es mayor.

OTROS COMENTARIOS:
- La seguridad es extrema, capando muchísimas cosas, no te harán falta plugins tipo wordfence, pero al mismo tiempo, esto me ha provocado varios dolores de cabeza con varios plugins, aunque tras averiguar los motivos y contactar con ellos, han ido quitando varios bloqueos. Evidentemente no tienes acceso SSH ni nada por el estilo, algo que es normal en un hosting de estas características.
- En cuanto al precio quizá estén algo por encima de la media, me da la sensación que hay que pagar por esa "tranquilidad" de hosting seguro y optimizado especializado para wordpress, junto a su excelente soporte y servicios extra (stephan y optimizador de imágenes) y también cubrir en parte a su sistema de afiliación. Yo he pagado por un año, pero quizás cuando se vaya a cumplir el año pruebe algún otro hosting especializado en wordpress que los hay más baratos y probablemente el resultado que yo obtenga en rendimiento sea similar.

Saludos!
 
Hi, en el plan profesional que tienes si puedes acceder por SSH 🙂
 
Hi, en el plan profesional que tienes si puedes acceder por SSH 🙂

[MENTION=108116]Gerard Martinez[/MENTION] yo a este tipo de empresas los clasificó como inseguras, es algo que no deberían porque aunque el usuario no vaya a hacer algo fuera de lo normal, a la fina le estas comprando una cuenta como servicio, tener acceso a consola es un privilegio que para personas con altos conocimientos puede ser explosivo, no precisamente para hackear, puede ser para leer información y estar de curioso (Aun con jaula). Todo basta de que al kernel le nazca un bug, en la seguridad, nada es imposible.
 
Yo llevo un par de meses en Webempresa y por encima de todo destacaría la atención al cliente ya que ante cualquier duda te contestan enseguida. Lo malo diría yo el precio.
 
Cuando uno le dan buena atencion le coge cariño y respeto a esa empresa, igual tiene buenos PROS

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

Temas similares

Ssantiagopf
Respuestas
0
Visitas
331
Ssantiagopf
Ssantiagopf
Jessie
Respuestas
9
Visitas
730
Ganadineroz
G
Atrás
Arriba