Webmaster - Se han detectado incidentes graves

• Autor Autor Isabela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isabela

Isabela

Eta
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Resulta que hoy descubri un nuevo aviso en webmaster, en uno de mis sitios que dice así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Se han detectado incidencias graves relacionadas con el estado de tu sitio. - Comprobar estado del sitio

Al darle click sobre la parte de "comprobar estado del sitio", me desplegó esto: Enlace eliminado

Y pues en resumen dice que "todo esta bien" a excepción de que El archivo robots.txt ha bloqueado una página importante., y ya le doy click en donde dice "una pagina importante" y me lleva a una de las entradas del mismo blog. exactamente me lleva a esto:

Enlace eliminado

pero veo todo norma, ¿Que podrá ser?

Gracias por su ayuda 🙂

Intenta acceder al sitio como un robot de Google (hay un apartado para eso en el mismo WebMaster Tools) para verificar si esto pasa nuevamente, en mi caso una vez me pasó que "se había bloqueado el acceso a un post" y solo fue cosa de segundos, cuando volvía revisar (no cambié nada) ya se había solucionado.

Ya lo hize, con el robot de webmaster y me sale como resultado "denegado por robot.txt"

así:
Enlace eliminado

¿Que significa?

Hay algo en tu robots.txt que no deja acceder al rastreador de google.

Hay algo en tu robots.txt que no deja acceder al rastreador de google.

debo descargarlo y checarlo?

Esto es lo que dice:

User-agent: Mediapartners-Google
Disallow:

User-agent: *
Disallow: /search
Allow: /

Sitemap: Enlace eliminado

Es un sitio de blogger ese ahora que recuerdo
Enlace eliminado

Borra la línea en rojo.

Saludos!
debo descargarlo y checarlo?

Esto es lo que dice:

Disallow:

Disallow: /search

Sitemap: Enlace eliminado

Es un sitio de blogger ese ahora que recuerdo
Enlace eliminado

De hecho es raro que solo te pase con esa tag porque todas las búsquedas de tags deberían estar bloqueadas igual (todo lo que pase por "la carpeta" /search).

Borra la línea en rojo.

Saludos!

De hecho es raro que solo te pase con esa tag porque todas las búsquedas de tags deberían estar bloqueadas igual (todo lo que pase por "la carpeta" /search).

Una pregunta talvez tonta, ¿En donde modifico el archivo robot.txt, cuando el sitio esta en blogger? :O

Una pregunta talvez tonta, ¿En donde modifico el archivo robot.txt, cuando el sitio esta en blogger? :O
No soy experto en Blogger pero ahorita entré y lo encontré. Copia tal cual esto:
HTML:
Disallow: 

Sitemap: http://www.lalizeth.com/feeds/posts/default?orderby=updated
Ahora ve a:
Configuración -> Preferencias de Búsqueda -> Archivo Robots.txt Personalizado (escoges Si) y pegas el código.

Atrás