Webmaster Tools y Analytics no coinciden

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos forobetas, me he topado con un problemilla que me tiene algo preocupado,

Tengo varias webs en webmaster tools y en analytics (unas 10, mas o menos) y usualmente si veo las sesiones que provienen de búsqueda orgánica en analytics y los clicks en webmaster tools (aunque se que no son iguales) están bastante parecidos, se ve que están muy relacionados, además los gráficos tienen en general una "forma" muy parecida, no se si me explico...

El problema es que una de estas webs, tiene estos valores completamente distintos. Me muestra bastantes clicks en webmaster tools, digamos un promedio de unos 40 al día, mientras que en analytics, me muestra algunos días 40, mientras que otros días, 0 a unas 5 sesiones.

¿Estaré haciendo algo mal? 😕 ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?

Saludos y muchas gracias

Bueno la verdad es que a mi me esta pasando eso desde hace mas de un año, no se cual puede ser la solución.

Bueno la verdad es que a mi me esta pasando eso desde hace mas de un año, no se cual puede ser la solución.

Joderr, en todo caso, ¿cual tendrá razón, no? Será que les pasa a los webmasters que vivan en barcelona? jaja (Estoy en barna)

Joderr, en todo caso, ¿cual tendrá razón, no? Será que les pasa a los webmasters que vivan en barcelona? jaja (Estoy en barna)

Yo por manías mías me fío mas de Webmaster tools por qu ees donde indexo el contenido manualmente, se que analytics es como un semidiós pero no se, llámame loco.

Yo por manías mías me fío mas de Webmaster tools por qu ees donde indexo el contenido manualmente, se que analytics es como un semidiós pero no se, llámame loco.

no me parece nada loco, me parece mas fiable webmasters con todo este spam de analytics :encouragement: , aunque si que me deja medio preocupado que no coincida

Ummm...yo no me fio de ninguno...Lo que si hago es de cuando en cuando ver que ips están conectadas y el tiempo y me hago una idea...De otra es importante excluir tus propias visitas y saber por donde vienen los bots.

Mira si está bien puesto el código de analytics en el sitio

Ummm...yo no me fio de ninguno...Lo que si hago es de cuando en cuando ver que ips están conectadas y el tiempo y me hago una idea...De otra es importante excluir tus propias visitas y saber por donde vienen los bots.

analytics con el spam, entiendo que no confíes mucho, pero ¿webmaster tools tampoco? ¿Y Por que no?

- - - Actualizado - - -

Mira si está bien puesto el código de analytics en el sitio
MM, pues yo creo que si amigo,,,

Gracias, por el consejo

Pues no sabría decirte porque no me fío, pero sí que las cifras entre pluguins y Google son dispares...Por temas de optimización de la web suelo analizar con frecuencia en tiempo real las visitas...Soy un poco friqui...Y no coinciden... Los productos de Google van bien y estiman de forma precisa. Pero no me queda claro como diferencian los bots del tráfico real.

No soy experto ni nada, solo te comento mi experiencia, seguro que algunos saben más del tema, es ahora cuando empiezo a tener más visitas y me preocupo de estudiar el comportamiento del usuario.

Atrás