Webprendedor 2009 - Santiago de Chile

• Autor Autor Herrerix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herrerix

Eta
Domainer
Hola Betas la semana pasada fui a un seminario, y como mi blog de blogs (?) no ronda ni una mosca les traigo este post para ustedes :wavey:
4126706774_982d7caa20.jpg

Como algunos saben la semana pasada fuí a Webprendedor, una charla que se hace cada cierto tiempo en Chile, en la que reune a la gente más importante del mundo del internet, y del emprendimiento web. Mi experiencia en esta charla fue muy grata, ya que solo con unas cuantas monedas, y ganas de aprender viajé a Santiago de Chile, con el motivo de aprender más de todos los emprendedores que iban a asistir a Webprendedor, salí un día jueves en la tarde de Temuco (donde vivo yo 😀 ) a Linares, en donde me quedaría en donde unos tios , al siguiente día partí a Santiago, con muchas cosas en mente… ahí llegue a el departamento de mi primo (Sebastían Cruz más conocido como Naitzurk), en donde alojé + comimos pizza + vimos Transformers 2 😀 .

Sabado 21 de Noviembre: Era el gran día, me levante alrrededor de las 7.30, una ducha y a tomar el metro para llegar a Inacap donde se realizaría el evento , luego de unas cuantas estaciones llegué, a la sede de Inacap Santiago Sur (por sierto muy buena infraestructura, me gusto mucho.)

sqscqq.jpg

Llegando ahí espere mi acreditación. Luego a esperar que empezara el evento, en donde me entretuve jugando con mi iPod + viendo un stand de Microsoft, en donde mostraban su nuevo software para crear sitios web.

4126704432_820176a520_o.jpg

Llego la presentación del evento, en donde @cvander y @norellana presentaban Webprendedor, un momento de charlas , en donde cada uno de los exponentes hablaría de sus proyectos y sus experiencias de vida.

El primer bloque hablaron de: Desarrollo de Productos Web para Clientes

En donde hablaron: Fernando Monera de Open Sistemas, Claudio Penailillo de Oxus y Felipe Cadiz de Reactor.

En el segundo bloque hablaron de: Desarrollo de aplicaciones para móviles.

En donde hablaron: S.Gamboa, Ch. Chau, F. Baytelman, y C. Yaconi.

En el tercer bloque hablaron de: Los contenidos son el rey.

En donde hablaron: Juan Fransisco Diez de Betazeta, D. Basulto, y Felipe Ovalle de Medialabs.

Almuerzo, en donde hubo una chuleta de cerdo con puré.

4125935757_27c7399de8.jpg

En el cuarto bloque hablaron de: Desarrollo de videojuegos.

En donde hablaron: R. Suarez y C. Bordeau.

En el quinto bloque hablaron de: Desarrollo de contenidos en video y streaming

En donde hablaron: S. Falla, A. Reid, y J. Stark.

En el sexto bloque hablaron de: Agencias de publicidad y producción de campañas para la web.

En donde hablaron: I. Barrantes, M. Schmid, C. Barella.

Webprendedor Update:

Este espacio fue el que más me gusto, ya que gente importante hablo de sus proyectos, como Leo Prieto de Betazeta, David Basulto de Archdaily, Paolo Colonello de Bligoo y Tomas Pollak de Fork.

Leo Prieto: Hablo de sus nuevos proyectos, y su principal sueño: Revolucionar los medios masivos, en dijo que los chicos de Betazeta estan trabajando en un CMS llamado Mico, para los sitios de Betazeta (pero también estara disponible para sitios normales). Otro adelanto que tambien dijo, es que para el 2010 tendrán una aplicación para iPhone, en la cual cada persona que tenga un iPhone podrá leer las noticias de Niubie.

David Basulto: Más conocido como “el loco que tiene el sitio más leido de arquitectura DEL MUNDO”, el expuso su experiencia como blogger, y los viajes que ha tenido que hacer gracias a ArchDaily, cuenta que ha viajado por muchas partes (de invitado), su mejor aventura (la que nos contó) que el principe de Arabia Saudita lo invito a inagurar una Universidad de nose cuantos millones de dolares.

Paollo Colonello: El dueño de bligoo, nos cuenta como ha sido su proceso por el mundo del blogging, y de las comunidades, tambien hablo de un premio que estará lanzando el 01/01/10 en el cual consisitirá en que los diseñadores diseñen una plantilla para Bligoo, el premio será un viaje por Shangai y despues a Tokio, con el equipo de Bligoo.

Tomas Pollak: El creador del software de rastreo de laptops robadas, nos hablo de su software, y sus nuevas versiones que serán para iPhone y Android.

Una experiencia muy grata, que nos sirvió para aprender mucho, y conocer más de los proyectos de la gente de Chile.

Fuente: SoyGeek

Atrás