Western Unión Perú pide copia de Dni

• Autor Autor sunrisepayment
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Bueno apartir del 1 de septiembre wester Unión exige que los usuarios que reciben y envían dinero deben de llevar una copia fotostática para realizar operaciones, hoy me lleve esa sorpresa al recoger uk dinero, algo raro si todo el tramite se hace con DNI en mano y firma, a mi modo de ver las cosas pienso que ya están viendo que hay muchos que recién dinero constante por ese medio y necesitan un documento feaciente para dejar constancia que tal persona recibe montos altos y así hacerle el seguimiento para cobro de impuestos o lavado de activos, bueno esperar que pasa, otra cosa hacen es decirte que NO TIENEN SISTEMA PARA DOLARES, haciéndote cambiar tus dólares con su tasa abusiva que tienen, quizás se ponga como en otros país que usar WU ya es de temer por tantas restricciones, nose si en todos los agentes es así, yo uso las dhl para cobrar atienden mejor y siempre tienen dolares

Sent from my Windows Phone

Hola, pues este último pago no lo he cobrado, pero si es así no creo que haya problemas... y con respecto a cobrar en dólares, es cierto, la mayoría dicen que no tienen dólares por lo que uno está casi obligado a cobrar en soles, pero siempre hay que buscar un sitio donde tengan dólares... en mi caso siempre cuando cobro en dólares me dice que solo me dará en billetes de 20.

yo siempre cobro en soles no me hago problema x perder 20 soles si estas cobrando mas de mil dolares, no sean usureros XD

A mi siempre Wu pe pide mi DNI cuando cobraba Adsense con ellos, también decían que el dinero llegó en moneda local y si el dolar esta a 43 ellos lo cambian a 41 😕 Suerte que ya recibo los pagos de Adsense por transferencia XD

bueno ya llegara el dia en que empiezen a cobrar impuestos y hacer seguimientos de los ingresos del exterior, asi que debemos
estar preparados.
Por suerte solo tengo 2 dolares en mi cuenta de adsense a este paso, llegare a los 50 años y no habre llegado a los 100 :sorrow:

Siempre que voy veo que le sacan fotocopia a mi DNI, supongo que quieren ahorrarse la tinta XD. Y siempre me han dado en dolares buenas cantidades

Hasta el mes pasado ningún problema y donde cobro creo que es uno de los mejores cambios. El mes pasado el dolar me lo cambiaron a S/2,81

Aca en argentina siempre me pidieron fotocopia de DNI mas numero de CUIL y el DNI original , me llega en dolares de adsense y aca ellos me lo convierten al peso oficial , y me descuentan algunos centavos.

Nunca me pidieron copia y si lo hiciera no tendría problemas en dárselo.

En el agente esta los avisos al menos en Perú esta así que hay que llevar copia DNI , se ahorran la tinta jajaja, el problema es que cuando te pagan en soles y necesitas dólares pierdes dos veces y ya no es rentable al menos para mi no lo es yo casi manejo mas dolares que soles, y si tengo que cambiar cambio en jet Perú tienen buen cambio y no hay riesgo como en la calle que por un punto mas te dan falsos o te siguen los marcas

Sent from my Windows Phone

Hoy hemos enviando por WU y no piden fotocopia, sino solamente el DNI Fisico para revision con la remesa.

Que terrible lo de la copia fotostática, un abuso.

Hace bastanta tiempo que no retiro via Western Union, eso de cambiarlo a Soles no me parece justo, ya se debe respetar la moneda de origen de la remesa. :encouragement:

QUizas solo en algunos hoy retire y y solo piden DNI nada mas.

Eso creo que depende de la agencia. Cuando estaba en la frontera con Ecuador si me pedían copia del documento siempre. Ahora en otro lugar donde cobro no me piden.

Siempre que voy veo que le sacan fotocopia a mi DNI, supongo que quieren ahorrarse la tinta XD. Y siempre me han dado en dolares buenas cantidades

¿sabes cuál es el límite para recibir por WU de una persona en el extranjero? ¿Si recibes por ejemplo $4000 te piden llenar algún documento?
Gracias de antemano.

Atrás