WHALE un navegador simplemente ¡impresionante! Made in Korea

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Días atrás había probado el navegador WHALE sin mucho éxito, lo confieso (me tocó desinstalarlo a los pocos segundos de instalarlo porque el menú en coreano me impedía utilizarlo).

Pero mira por donde, hoy me estaba dando mi paseo por uno de esos foros rusos donde hablan de actualizaciones de software, y me encuentro a WHALE mencionado como actualizado de forma reciente, lo cual me pareció bastante curioso (no muestran navegadores que no estén en ruso y/o inglés al menos), así que me puse a revisar y tachán... WHALE YA ESTÁ DISPONIBLE, AL MENOS, EN INGLÉS.

La verdad es que se trata de un navegador que funciona sobre el motor de CHROME pero con unas características que me han gustado mucho (se echa en falta algo de personalización en la barra de herramientas y algunas opciones como poder tener más control sobre las contraseñas, pero bueno, ya irá mejorando).

Características que me han gustado:

• la interface es muy agradable, posiblemente la mejor que haya visto, diría que incluso por encima de Maxthon (para mí Maxthon tiene una de las mejores interfaces visualmente)
  • compatible con addons Chrome
  • permite dividir la pantalla en 2 partes para navegar en 2 webs de forma simultánea
  • tiene herramienta de captura de pantalla (les falta afinarla pero bueno ahí está)
  • puedes seleccionar texto y será leído de forma automática si seleccionas la opción correcta
  • puedes revisar cómo quedará un sitio web en un dispositivo móvil ¡genial para desarrolladores! (ventana independiente ojo)
  • configura la URL de la ventana para mostrar la dirección de forma oculta, la dirección completa con el nombre del sitio o sólo la dirección (un poco confuso pero bueno)
  • opciones para guardar memos en el propio navegador
  • posibilidad de indicar el nivel de memoria a optimizar (por defecto "bajo")
  • posibilidad de indicar que quieres ahorrar batería
  • cambia los colores del navegador a tu gusto
  • utiliza el modo "slim" si quieres tener más espacio disponible (pero "menos" espacio para arrastrar el navegador)
  • posibilidad de correr plugins en modo "compatible"
  • gestos de mouse integrados en el navegador
  • y mucho más

¿Que si lo estoy usando? Pues desde hace un rato...

Por ahora el único problema que he tenido es el tema de las contraseñas (no me queda muy claro cómo manejarlo), pocas opciones para la traducción (aparecía una bandera en la barra pero ahora ya no - es algo confuso), caracteres erróneos en la dirección de la carpeta de descargas y algunos problemas corriendo flash (quizás porque bajé la versión de 64bits).

Para conocer más detalles o descargar una copia (versión en inglés) puedes ingresar a través del siguiente enlace web:

// WHALE
// WHALE

Ahí está corriendo en mi equipo:

1p6ild4.png

VERSIONES DISPONIBLES PARA

PC | MAC |
próximamente Linux, iOS y Android

[video=youtube_share;QLMx0kgkEsg]https://youtu.be/QLMx0kgkEsg[/video]

Última edición:
Muy interesante che, una consulta, ya que mencionaste a Maxthon, tambien tiene compatibilidad con addons de chrome o firefox?

Muy interesante che, una consulta, ya que mencionaste a Maxthon, tambien tiene compatibilidad con addons de chrome o firefox?

No, aunque los desarrolladores habían prometido compatibilidad para 2017 con la versión 5 de Maxthon, finalmente siguen con la compatiblidad con su pequeño listado de addons... ni siquiera la versión 5 es compatible con los plugins "viejos" de Maxthon Classic...

Habían lanzado Maxthon Nitro en esa dirección... pero parece un proyecto completamente muerto...

// Maxthon Nitro - Maxthon

a probarlo me parece muy interesante este navegador.

voy a probarlo para ver que tal es:welcoming:

a probarlo me parece muy interesante este navegador.

Esperemos que arreglen algunos problemitas como lo de mostrar mal los caracteres en las direcciones locales para descargas...

Me ha impresionado la captura de toda la página con un solo clic, sin scroll ni nada... lástima que no le han puesto una opción para indicar el nivel de compresión, entonces me toca pasar las capturas por algún compresor primero...

Lo de las banderas de idiomas me tiene un poco loco también...

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que con el botón derecho, al seleccionar texto, no aparece "copy" al inicio... toca bajar bastante para poder copiar... me parece que esa opción debería estar arriba...

Pero bueno, es un navegador en fase BETA, tampoco se puede pedir que sea perfecto de buenas a primeras. [MENTION=168311]jerodp[/MENTION]

No, aunque los desarrolladores habían prometido compatibilidad para 2017 con la versión 5 de Maxthon, finalmente siguen con la compatiblidad con su pequeño listado de addons... ni siquiera la versión 5 es compatible con los plugins "viejos" de Maxthon Classic...

Habían lanzado Maxthon Nitro en esa dirección... pero parece un proyecto completamente muerto...

Sigo usando Maxthon, pero se está quedando atrás al tratar de "hacerlo todo y hacerlo mejor que el resto". El gestor de notas es peor en la versión 5 que en la 4, lo mismo con el de contraseñas. Y esto me ha pasado durante un tiempo: los videos en twitter no se despliegan.

Vamos a darle una oportunidad a Whale, a ver si me convence.

Hace poco también lanzaron Kinza Browser en inglés (no recuerdo si se puede poner la interface en español, por algún lado abrí un hilo también).

Otro navegador que puedes probar es VIVALDI, no está mal, pero para producción tiene cosas que a mí personalmente me desesperan... como no poder abrir una pestaña arrastrando el link sobre el título de la pestaña... algo que uso cada rato...

Vine desde otro hilo tuyo, bueno, me interesó. Lo probaré, como siemrpe, se agradecen tus aportes :encouragement:

Muy buen diseño, pero en temas de idioma y si el soporte seguira estando a futuro, y algo que no se habla es potica de privacidad, habra algun lado donde vendan nuestros datos (Aunque esto creo que lo hacen todo los navegadores), yo sigo con Opera.

Estoy bastante a gusto con el navegador, aunque no han lanzado actualización del motor a pesar de que acaban de hacer actualizaciones del motor de Chrome en los últimos días... así que tocará esperar, pero parece que no está evolucionado al paso que debiera.

Tuve que desactivar la opción de "aceleración por hardware", se me ponían las ventanas en color negro en ocasiones.

Por otra parte a veces pierde en foco de la ventana... termino escribiendo en el escritorio... esperemos lo corrijan a futuro (complicado pedir soporte en coreano).

La interfaz sí es exquisita, eso es algo que no puedo negar, se la mostré a la familia y dijeron que se veía muy fresco y moderno.

No sé qué decirte en ese caso [MENTION=140448]Riven[/MENTION] - ni idea, como comento como toda la documentación importante está en coreano... complicado revisar esa parte...

Estoy bastante a gusto con el navegador, aunque no han lanzado actualización del motor a pesar de que acaban de hacer actualizaciones del motor de Chrome en los últimos días... así que tocará esperar, pero parece que no está evolucionado al paso que debiera.

Tuve que desactivar la opción de "aceleración por hardware", se me ponían las ventanas en color negro en ocasiones.

Por otra parte a veces pierde en foco de la ventana... termino escribiendo en el escritorio... esperemos lo corrijan a futuro (complicado pedir soporte en coreano).

La interfaz sí es exquisita, eso es algo que no puedo negar, se la mostré a la familia y dijeron que se veía muy fresco y moderno.

No sé qué decirte en ese caso [MENTION=140448]Riven[/MENTION] - ni idea, como comento como toda la documentación importante está en coreano... complicado revisar esa parte...

Yes, lo malo de estos navegadores nuevos, siempre quieren sacar un beneficio y me digusta que sea de Korea, mayormente tratan de controlar a la gente en lo que es sus busquedas, información y lo que hablan.

Yes, lo malo de estos navegadores nuevos, siempre quieren sacar un beneficio y me digusta que sea de Korea, mayormente tratan de controlar a la gente en lo que es sus busquedas, información y lo que hablan.

Las condiciones de uso (url movida) están disponibles desde el siguiente enlace web (en inglés):

Terms of Use for Whale and Whale Store Services

Los changelog están disponibles desde el siguiente enlace web

네ì´ë²„ ì›¨ì¼ ì—…ë°ì´íЏ

(en coreano)

Tiene muy buena pinta, me repele un poco que este basado en el tragon de Chrome. Pero tiene features muy interesantes

Tiene muy buena pinta, me repele un poco que este basado en el tragon de Chrome. Pero tiene features muy interesantes

Lo llevo usando varios días... por ahora me ha gustado mucho.

Tiene algunos errores pequeños y se me ha colgado un par de veces, pero toca recordar que está en fase beta.

Con respecto al problema de memoria viene preintegrada una función para eliminar memoria cada x tiempo. Se puede configurar pero la subí y se comenzó a trabar (así que mejor dejarla en el nivel 2 como viene de fábrica).

La herramienta CAPTURA DE PANTALLA COMPLETA es una maravilla, lo único que por ahora no se puede configurar el nivel de compresión (ojalá incluyan esa característica).

Las combinaciones de color son interesantes, pero me parecen demasiado fuertes (ojalá permitan personalizarlas a futuro como hacen en el navegador Maxthon).

Creo que para fase beta esta muy bien. ¡Lo voy a probar sin dudas! Muchas gracias por tu recomendación. :encouragement:

Lo llevo usando varios días... por ahora me ha gustado mucho.

Tiene algunos errores pequeños y se me ha colgado un par de veces, pero toca recordar que está en fase beta.

Con respecto al problema de memoria viene preintegrada una función para eliminar memoria cada x tiempo. Se puede configurar pero la subí y se comenzó a trabar (así que mejor dejarla en el nivel 2 como viene de fábrica).

La herramienta CAPTURA DE PANTALLA COMPLETA es una maravilla, lo único que por ahora no se puede configurar el nivel de compresión (ojalá incluyan esa característica).

Las combinaciones de color son interesantes, pero me parecen demasiado fuertes (ojalá permitan personalizarlas a futuro como hacen en el navegador Maxthon).

Yo lo instale cuando vi tu post y por el momento no se me colgado nunca. Si que en el consumo de memoria gana a Chrome y Firefox, sobretodo en la reproducción de videos en YT. Se nota el limpiador jajaja en mi caso lo estoy usando en Mac

Por ahí comentaban del tema de envío de datos privados a sus servidores... pero no he visto que indiquen eso en ninguna parte, quizás habría que ingresar a los foros en coreano [MENTION=133905]arianagrande[/MENTION]

Otra alternativa es KINZA, [MENTION=48455]wooowmk[/MENTION] que recién aprobaron en el repertorio de Softpedia (Kinza Download) y que hay reconocer que se actualiza de forma bastante frecuente. Además creo recordar que está en español.

Pero desde luego la interfaz de WHALE es más que agradable.

Cuando hablas del consumo de memoria ¿te refieres a que consume más o menos que Firefox/Chrome?

Nota - estos navegadores tan raritos los encuentro en una web rusa -> Браузеры | effect ∞

Por cierto ¿no te ha dado problema la aceleración por hardware? Me tocó desactivarla, se me ponía en negro la pantalla o me parpadadeaba...

Estoy deseando que lancen una actualización, la verdad.

Última edición:
Yo lo instale cuando vi tu post y por el momento no se me colgado nunca. Si que en el consumo de memoria gana a Chrome y Firefox, sobretodo en la reproducción de videos en YT. Se nota el limpiador jajaja en mi caso lo estoy usando en Mac

Ya lanzaron una nueva actualización, sigue con algunos errores pero bueno, aún sigue en beta...

Version 0.10.36.11 beta

No me actualizó desde el menú así que me tocó instalar encima del que ya tenía instalado, perdí algunas pequeñas configuraciones, pero nada que no pudiera reparar con un par de clics (espero mejoren ese problema de las actualizaciones, es algo que también era problemático en el navegador Vivaldi).

NOTA - me falle el corrector ortográfico en esta última versión, mejor dicho ni carga... estoy viendo si puedo encontrar una versión antigua (machaqué la mía aich).

Última edición:
Atrás