Whatsapp o Telegram: ¿Cuál prefieres y por qué?

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
1.694
Ambos tienen básicamente las mismas funciones, uno es azúl y otro es verde, eso es lo que cambia.

Como todos, o la mayoría usa WhatsApp, podría tener mejor versatilidad en un móvil tener WhatsApp que Telegram.
 

Angel18

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
153
Personalmente me gusta bastante telegram porque hay muchas comunidades, que existan canales, grupos y bots da muchas puertas a la posible información que se puede conseguir.

Reciente sacaron el telegram premium que es una opción de pago interna, le ví algunos beneficios pero no me he animado a probar, alguno si?
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Ambos son muy diferentes, y elegir uno o el otro es simplemente cuestión de gustos, Uso Whatsapp para atender clientes y asuntos personales y Telegram para interactuar en comunidades etc
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690

vanessabisond

Préstamo
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Mar 2018
Mensajes
1.562
A mi parecer depende del uso, telegram tiene muchas funciones que no tiene whatsapp pero me parece un poco mas inseguro, para mi whatsapp es algo mas personal y personalizado al atender clientes o tratar con personas por el trabajo, telegram ya lo veo como para comunidades, cursos, etc.
 

Platinium

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
114
Yo uso mas Whatsapp pero preferiría que toda la gente que me comunico en wsp usara telegram y pasarme por completo.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.355

50euros

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 May 2021
Mensajes
952
Pensé que alucinaba, entonces así mismo me la aplicaron jajajaja
Jajaj al principio no entendia nada, pero despues me di cuenta que lo hizo para no dejar pruebas jajaj
 

Andre3600

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2021
Mensajes
961
Lo único que me disgusta del telegram es que el otro usuario con el que hablas tiene la facultad de borrar el texto, imágenes y archivos que tu escribes. Hace tiempo compre un tutorial por telegram, y hace una semana cuando quise aplicar la guia que me dejaron por ese ese chat, pues resulta que el vendedor ya había borrado lo que el escribió, hasta lo que yo respondí.
Eso si es cierto, se borra el chat incluso, los mensajes completos e imágenes, pero por eso existe aplicaciones que permiten guardar lo borrado,por eso algunas cosas deben atenderse por otro medios como WhatsApp aquí tienes más control de los mensajes
 

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2015
Mensajes
943
Telegram es mejor y por mucho en comparacion a whatsapp pero uso mas whatsapp que telegram porque la mayoria de mis amistades y familiares estan en whatsapp. Ya por una cuestion de costumbre les da flojera pasarta a telegram ademas que las compañias telefonicas tienen planes de pago que una vez que consumes la data para naver y usar apps libremente puedes seguir usando redes sociales y whatsapp.

Me gusta mucho la versatilidad de telegram. puedo buscar libros y leer animes desde alla
 

Tinogl

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
1.555
Telegram lo mejor, lo considero por lo siguiente:

- Lo tengo instalado en 4 dispositivos y me sirve para mandarme mensaje a mi mismo, me comparto archivos o enlaces para abrirlos en los 4.
- Uso el chat de "Mensajes Guardados" como alojamiento, ahí respaldo muchas cosas y me es fácil encontrarlas.
- Los canales de Telegram son una buena manera para estar informado, estoy suscrito a varios canales de noticias y tecnología.
- El número puede permanecer oculto, me pueden encontrar con nombre de usuario.
- Tiene traductor integrado, por si se requiere hacer algún negocio o tener conversación en ingles u otro idioma.
- Permite mandar archivos pesados, en comparación con WhatsApp que quieres mandar algo de pocos Megas y no te deja 😅 .
- Puedo programar el envío de mensajes. No sé si eso exista en WhatsApp, pero en Telegram me es muy útil.
- Tiene mucha variedad de Stickers...
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.299
WhatsApp para cosas familiares y de amigos.
Telegram para comunicarme entre la gente de foro.
 

Suprax

VIP
Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 May 2022
Mensajes
1.182
Esa porquería de WS me bloqueo un numero solo por agregar dos contactos, de dos amigos. Aparte de sus limitantes para formar comunidades y sus bugs constantes... La única superioridad que tiene ante Telegram, es la cantidad de audiencia, después en nada (tal vez menor consumo de energía, pero eso queda en segundo plano).
 

EMP

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jun 2022
Mensajes
3
Buen día.

Aún sigue el debate entre entre quienes piensan que Telegram es mejor que Whatsaap y viceversa. Qué piensas tú?

Cuál es el mejor?

Por qué?

Usas uno de ellos o ambos?

Por cual te comunicas más de manera habitual?

Dime cuáles son los beneficios que te otorga tu preferido que no encuentras en el otro?

En caso de que los uses de manera complementaria coméntame tu experiencia.

Particularmente tengo mi opinión y es toda una paradoja, pero no los quiero influenciar. Los leo para luego contarles a ver si les pasa lo mismo que a mí.
Pues Telegram mucho mejor. Puedo tener varios usuarios así puedo separar en un mismo lugar lo personal y lo laboral. Puedo borrar todo lo local sin problema y si quiero lo vuelvo a descargar del servidor. En WhatsApp tarda años respaldando, me satura el teléfono con cada copia de seguridad. En Telegram pueden haber grupos de más de 250 sin problemas, WhatsApp es más complicado. En Telegram se puede separar en vistas si es un mensaje personal o de grupo, lo que es más fácil de manejar. En Telegram plus se pueden fijar todos los grupos o mensajes que se quieran de primero y dentro de los chat también se puede fijar todos los mensajes que desee... en fin... amo Telegram...😄
 

Digital Jeek

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2022
Mensajes
6.932
A mi parecer depende del uso, telegram tiene muchas funciones que no tiene whatsapp pero me parece un poco mas inseguro, para mi whatsapp es algo mas personal y personalizado al atender clientes o tratar con personas por el trabajo, telegram ya lo veo como para comunidades, cursos, etc.
dices que telegram es mas inseguro?
 

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
959
dices que telegram es mas inseguro?
Yo creo porque los estafadores tienen la facultad de borrar todas las evidencias de su delito. Alguien que sabe sobre eso pues es mas precavido, pero hay muchos otros como en mi caso que me paso la primera vez que me vendieron una guia paso a paso con foto y archivos por telegram y pues luego de 2 meses entro a ese chat a ver la guia para aplicarlo a otro proyecto y resulta que ya no hay nada, el estafador lo hizo otra vez.
 

DigitalWorldPro

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
4 Abr 2022
Mensajes
382
En lo particular prefiero telegram porque no tengo que compartir el numero. Ya con eso gana un punto😁
 

Nat.M

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
58
Yo prefiero Telegram porque tiene más funcionalidades pero casi nadie de mis conocidos lo usa así que me toca usar WhatsApp con mas frecuencia
 

seker

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 May 2013
Mensajes
720
La verdad me gusta mucho Telegram. Si es verdad que lo único incómodo que veo es que se me guardaron un montón de contactos que no quiero y toca entrar chat por chat para eliminarlos de mi agenda, y me da flojera por eso, por lo demás... igual es que WhatsApp ya queda aburrido
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba