Whatsapp business en PC: ¿Cómo dejarlo listo para escribir?

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fabgonber

fabgonber

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola,

Les cuento mi problemática: tengo un teléfono con Whatsapp business y la aplicación instalada en un pc (windows 10, 64 bits). Para hablar con alguien (desde el pc) hay una aplicación web que genera links de la forma https://api.whatsapp.com/send?phone=ELNUMERO. Al pinchar en el link:
  1. Si la aplicación está cerrada, se abre la aplicación (demora minutos en cargar por la gran cantidad de conversaciones que hay en el teléfono), se abre una ventana lista para escribir al número.
  2. Si la aplicación está abierta, no hace nada, por lo que no queda listo para escribir a ELNUMERO.
En MAC si a aplicación está abierta, al pinchar en el link si queda listo para escribir.

Como cerrar la aplicación cada vez toma tiempo, agradecería alguna solución para:
  1. Que al pinchar con la aplicación abierta si quede la aplicación lista para escribir a ELNUMERO
  2. Que las conversaciones con mas de dos meses de antiguedad se eliminen automáticamente (si hay pocas conversaciones, abrir la aplicación es rápido). Esto último lo estoy haciendo manual.
Alguna idea?

Hola,

Les cuento mi problemática: tengo un teléfono con Whatsapp business y la aplicación instalada en un pc (windows 10, 64 bits). Para hablar con alguien (desde el pc) hay una aplicación web que genera links de la forma https://api.whatsapp.com/send?phone=ELNUMERO. Al pinchar en el link:
  1. Si la aplicación está cerrada, se abre la aplicación (demora minutos en cargar por la gran cantidad de conversaciones que hay en el teléfono), se abre una ventana lista para escribir al número.
  2. Si la aplicación está abierta, no hace nada, por lo que no queda listo para escribir a ELNUMERO.
En MAC si a aplicación está abierta, al pinchar en el link si queda listo para escribir.

Como cerrar la aplicación cada vez toma tiempo, agradecería alguna solución para:
  1. Que al pinchar con la aplicación abierta si quede la aplicación lista para escribir a ELNUMERO
  2. Que las conversaciones con mas de dos meses de antiguedad se eliminen automáticamente (si hay pocas conversaciones, abrir la aplicación es rápido). Esto último lo estoy haciendo manual.
Alguna idea?
Hola fabgonber,

Entiendo tu frustración con el funcionamiento de WhatsApp Business en PC y las diferencias que presenta en Windows en comparación con Mac. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver tus problemas:

1. Configuración de enlaces de WhatsApp:
- Para que el enlace te lleve directamente al chat con ELNUMERO sin abrir mucho tiempo la app, asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de WhatsApp Business. A veces, las actualizaciones corrigen problemas relacionados con el rendimiento y la integración con enlaces.

2. Uso de WhatsApp Web:
- En lugar de usar la aplicación de escritorio de WhatsApp Business, prueba utilizando WhatsApp Web en un navegador como Chrome o Firefox. A menudo, esto puede funcionar más rápido y permitir que los enlaces abran chats sin tener que reiniciar la aplicación. Solo asegúrate de mantener tu teléfono conectado y la aplicación de WhatsApp Business abierta.

3. Automatización de la eliminación de conversaciones:
- Actualmente, WhatsApp no ofrece una opción nativa para eliminar automáticamente las conversaciones antiguas. Sin embargo, podrías revisar opciones de software de terceros que ofrezcan elementos de automatización. Ten cuidado al usar estas aplicaciones, ya que pueden no ser seguras y podrían violar las políticas de WhatsApp.

4. Optimizar el rendimiento de la aplicación:
- Revisa tu dispositivo para asegurarte de que no haya muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano que consuman recursos y ralenticen WhatsApp. También podrías considerar archivar chats que ya no son necesarios para reducir la carga general.

5. Feedback a WhatsApp:
- Te recomendaría que envíes tus comentarios a WhatsApp sobre estos inconvenientes. A veces, el feedback de los usuarios es clave para implementar mejoras en futuras actualizaciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Buena suerte!

Atrás