Why is my friend's blog earning more with same CTR and RPM?

• Autor Autor jorgerm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jorgerm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, no hace mucho comente este mismo tema que traigo hoy, pero es que realmente no le encuentro la vuelta. Más inquietud pasa por una cuestión proporcional entre el CTR y el RPM de mi blog y el de un amigo que me esta guiando. Usamos la misma plantilla, aplicamos la misma temática (tecnología y actualidad) y por si fuera poco tengo los 3 anuncios de adsense colocados de la misma forma y mismo tamaños (texto-imagen, mismo fondo mismo color de texto)
RESULTADOS: Tengo un CTR de 0,65% y un RPM de 0,60% (promedio últimos 30 días) y mi amigo tiene un CTR de 3% y un RPM de 2%. La pregunta del millón es: ¿ porque a el le hacen 5 o 6 veces más clic que a mi ? Haciendo todo de la misma forma ? Mi sitio por si alguien quiere aportar un consejo es actualtecno.com.

Cada blog se comporta de una manera y no puedes intentar imitar al de tu amigo.

Por lo pronto así para empezar he entrado y veo una anuncios dedicado a encontrar pareja y el sitio habla de tecnología. 😕

Hola,

Hay muchas cosas que pueden afectar (origen de las visitas, posts más visitados...) Así a primera vista me da que podrías tener un problema de "temática ambigua", me ha pasado en algún blog.
Sin tener mucha idea, me da la impresión que la temática de tu sitio está poco definida. He entrado y los dos primeros artículos que me encuentro uno es de la relación de los kiwis con la tensión arterial y el otro de un concurso de fotografía. He visto que tienes muchos posts de aplicaciones, software etc.

Conclusión: Leo el post de los kiwis, que casi se podría categorizar como "salud" y me salen anuncios de software, en los que no pincharía ni loco si voy buscando la temática salud.

Me ha pasado esto en varios sitios y llegué a la conclusión de que tiene que ver con la relevancia de tus anuncios. En algunas páginas me ha ido bien colocar algunos textos descriptivos del blog, por ejemplo a modo de introducción en todas las páginas, o en el footer, de manera que se "centre" un poco la temática.

Siento no poderte ser de más ayuda.

Comprendo perfectamente lo que ambos me indican y hasta lo comparto, pero no es una diferencia que me indique el problema, ya que mi amigo postea exactamente igual, lo que se suma a todas las similitudes que mencione arriba y sin embargo logra mucho mejores resultados. De todas formas lo tendré en cuenta.

¿Postea exactamente igual? Es decir...¿Los mismos post y todo? Yo creo que deberías dejar a tu amigo a un lado y seguir con tu sitio pero bueno.

Comprendo perfectamente lo que ambos me indican y hasta lo comparto, pero no es una diferencia que me indique el problema, ya que mi amigo postea exactamente igual, lo que se suma a todas las similitudes que mencione arriba y sin embargo logra mucho mejores resultados. De todas formas lo tendré en cuenta.

Qué antigüedad tiene tu blog? y el de tu amigo? puedes poner un link al blog de tu amigo?

No quise decir que postea igual sino que toca temas variados que saltan de un tema tecnológico a otro de salud (por ejemplo) y como dije antes, entiendo y comparto que es algo desprolijo pero él tiene resultados monetarios "exelentes" y no veo por que esta mal seguir sus pasos intentando tener los mismos resultados, o acaso todos no estamos siguiendo el camino de los que tienen éxito para lograr el objetivo que buscamos.

La antigüedad es despareja, yo llevo 4 meses y 550 entradas y él lleva 20 meses y 2500 entradas. Esta entiendo que es una diferencia importante pero, al tener un blog con la misma plantilla, mismos anuncios y misma temática, ¿ el porcentaje de CTR y RPM no debería ser por lo menos similar ? de 0,6 a 3% de CTR me párese demasiado.

Por supuesto, es lógico seguir a los que tienen éxito, pero seguramente tu amigo tendrá más visitas que tú, aparte de que su blog si es más antiguo, puede estar más definido. Cual es la antigüedad de su blog y del tiyo? Estaría bien que pusieras un elace al blog de tu amigo para comparar...

No quise decir que postea igual sino que toca temas variados que saltan de un tema tecnológico a otro de salud (por ejemplo) y como dije antes, entiendo y comparto que es algo desprolijo pero él tiene resultados monetarios "exelentes" y no veo por que esta mal seguir sus pasos intentando tener los mismos resultados, o acaso todos no estamos siguiendo el camino de los que tienen éxito para lograr el objetivo que buscamos.

La antigüedad es despareja, yo llevo 4 meses y 550 entradas y él lleva 20 meses y 2500 entradas. Esta entiendo que es una diferencia importante pero, al tener un blog con la misma plantilla, mismos anuncios y misma temática, ¿ el porcentaje de CTR y RPM no debería ser por lo menos similar ? de 0,6 a 3% de CTR me párese demasiado.

Mi blog tiene 4 meses y el de él 20 meses, claro que tiene muchas más visitas que yo, pero yo no estoy pretendiendo tener la misma cantidad de clic que él sino un CTR parecido que tiene que ver más con una cuestión de "porcentaje proporcional" que con otra cosa, EJ: teniendo 2.000 visitas o 20.000 y haciendo las cosas de igual manera se puede tener un CTR parecido que nada tiene que ver con los ingresos no ?

El origen de las visitas y si son visitas nuevas o no puede afectar al CTR. Además, con pocas visitas el CTR puede ser poco significativo. Supongamos que tienes 200 impresiones al día, por decir un número muy bajo. La diferencia entre tener 1 click o 2 puede mover el CTR del 0,5% al 1%. Hay que darle tiempo al tiempo.

Además, si el blog es nuevo, como es tu caso, es posible que el algoritmo de Adsense, al ser una temática un poco ambigua, no haya optimizado aún bien tu sitio. En algunos blogs he experimentado anuncios no relevantes al principio. Poco a poco, Adsense va viendo los anuncios que mejor se adaptan a tu temática y la cosa puede mejorar. De todas formas te recomendaría que intentaras centrar un poco la temática, como te decía en mi primera respuesta. Has observado los anuncios que salen en el blog de tu amigo? Son los mismos o parecidos?

Mi blog tiene 4 meses y el de él 20 meses, claro que tiene muchas más visitas que yo, pero yo no estoy pretendiendo tener la misma cantidad de clic que él sino un CTR parecido que tiene que ver más con una cuestión de "porcentaje proporcional" que con otra cosa, EJ: teniendo 2.000 visitas o 20.000 y haciendo las cosas de igual manera se puede tener un CTR parecido que nada tiene que ver con los ingresos no ?

Aquí está la diferencia. El CTR es el porcentaje de clic por cada 100 visitantes y es obvio que tu amigo al recibir más visitas tiene más clic y por lo tanto más CTR. Con el RPM.

Una cosa es seguir a los que tienen existo y otra es copiar todo a rajatabla. No te tomes a mal pero es mi opinión no me gustan los blog "clonicos"

Gracias por tus consejos, hasta ahora son los más potables 🙂

Perdón, pero se puede tener CTR igual, mayor o menor independientemente con el nº de visitas. Mi amigo tiene más visitas y obvio más clic, pero no por eso tiene que tener necesariamente mayor CTR, EJ: 10.000 impresiones/100 clic = CTR 1% y 1.000/10 clic = CTR 1% EJ 2: 10.000 impresiones/90 clic = CTR 0,9 % y 1.000 impresiones 15 clic 0 CTR 1.5 %

Atrás